lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr152013

Jornadas de acción global por la libertad de l@s pres@s polític@s.

Jornadas de acción global por la libertad de l@s pres@s polític@s

En la geografía que nombramos México, de nueva cuenta, existe una gran confrontación. Por un lado, los de arriba intentan imponer una agenda desde los medios de comunicación donde el poder utiliza a toda la clase política para mantener no únicamente sus privilegios, sino para que éstos, se logren a costa del esfuerzo, del trabajo y de la vida de millones de personas que subsisten en condiciones sumamente precarias. Y esto ocurre gozando, los de arriba, de la completa impunidad.

Por otro lado, en los de abajo se comienzan revelar distintos síntomas de hartazgo, de fastidio, de inconformidad, de rabia; se empieza a dejar de lado la impotencia y el miedo, los dolores, las esperanzas, los sueños y las historias comienzan a tejer espacios colectivos para encontrarse unos a otros y para encontrarse ellas y ellos mismos, con el anhelo de hacer de este mundo un espacio digno para la vida.

Frente a este desafío que los de abajo construyen, los de arriba responden con represión, cárcel, tortura y muerte.

Decenas de luchadoras y luchadores sociales son encerrados en las cárceles mediante juicios maquinados a modo con la intención de que estos “castigos ejemplares” inhiban la organización y la resistencia de los pueblos. Sin embargo, el poder siempre se equivoca, y por el contrario, las distintas prisiones se vuelven una trinchera más en la larga partitura de la rebeldía y desde uno de los terrenos más hostiles del Mandón, nuestras compañeras y nuestros compañeros siguen sembrando vida y creando organización.

Para nosotras y nosotros, integrantes de la Red contra la Represión y por la Solidaridad, es fundamental mantener arriba la bandera por la libertad de todas y todos los presos políticos del planeta, enmarcando nuestro grito en la movilización internacional para el día del preso político, el 17 de abril. El dolor que significa la cárcel también tiene rostro y nombre desde nuestra adherencia a la La Sexta, compañeras y compañeros de México como l@s que nos arrancaron de las organizaciones y las familias son son un ejemplo para nuestras luchas.

Ell@s, l@s nombramos contra el olvido del encierro, son:

LA VOZ DEL AMATE (Chiapas)

Alberto Patishtán Gómez
Rosario Díaz Mendez

L@S SOLIDARI@S DE LA VOZ DEL AMATE (Chiapas)

Pedro López Jiménez
Alejandro Díaz Santiz
Alfredo López Jiménez
Rosa López Díaz
Juan Collazo Jiménez
Enrique Gómez Hernández
Juan Díaz Lopez

Juan López Gonzales

Benjamin López Aguilar

PRESOS DE BACHAJÓN (Chiapas)

Antonio Estrada Estrada

Miguel Vazquez Deara

Miguel Demeza Jiménez

LA VOZ DE LOS XICHES (Oaxaca)

Alvaro Sebastian Ramírez

LOS PRESOS DE GUERRERO

Máximo Mojica Delgado
María de los Angeles Hernandez

Santiago Nazario Lezma
Antonio Díaz Banderas

 

Por ello convocamos a realizar jornadas de acciones, mesas informativas, volanteos, conciertos o movilizaciones, según las posibilidades de cada unidad organizativa, a desarrollar desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de abril, día del cumpleaños de Alberto Patishtán Gómez, preso político indígena de la Sexta, en respaldo a las movilizaciones que l@s adherentes y los pueblos llevarán a cabo en Chiapas en vista de la sentencia del tribunal de Tuxtla sobre le caso de Alberto y por la libertad de cada un@ de l@s compañer@s secuestrad@s en México y en el mundo por esta maquina infernal, llamada prisión, que los de arriba construyeron para amedrentarnos. En la ciudad de México se realizará un mitín el viernes 19 de abril a las 11:00 afuera de la sede del Consejo de la Judicatura Federal.

 

No confiamos en sus tribunales: ¡la justicia está en manos de los pueblos!

 

¡Pres@s Polític@s Libertad!

 

Contra el despojo y la represión… ¡la solidaridad!

 

Red contra la Represión y por la Solidaridad- Chiapas

(RvsR-Chiapas)

 



¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos