lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar162013

Cideci-Unitierra Chiapas invita a la conferencia “Puerto Rico, nación caribeña y latinoamericana, a 115 años de la invasión militar estadounidense”, 21 de marzo.

INVITACIÓN-CONFERENCIA

“Puerto Rico, nación caribeña y
latinoamericana, a 115 años
de la invasión militar
estadounidense”.

IMPARTIDA POR:
Julio A. Muriente Pérez
Copresidente del Movimiento
Independentista Nacional Hostosiano
(MINH) y Catedrático de la Universidad
de Puerto Rico (UPR), con formación
en Geografía e Historia.

Lugar:
Cideci-Unitierra Chiapas
Camino Viejo a San Juan Chamula s/n
Colonia Nueva Maravilla
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

21 marzo 2013 17:00 Horas

Julio A. Muriente Pérez

Es puertorriqueño. Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la Universidad de Puerto Rico (UPR), donde ejerce como profesor hace 24 años y es Catedrático de la Facultad de Ciencias Sociales.
Además de interesarse por la docencia en el campo de las Ciencias Sociales, en el plano político su responsabilidad mayor ha sido la participación en la lucha por la independencia de Puerto Rico y el desarrollo de la solidaridad internacional entre nuestros pueblos por las pasadas cuatro décadas. Ha ocupado importantes cargos en diferentes organizaciones independentistas entre las cuales destacan: el Partido Socialista Puertorriqueño (PSP), el Nuevo Movimiento Independentista Puertorriqueño (NMIP) y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), del cual es actualmente Copresidente.
Como parte de su trabajo diplomático fue Delegado Permanente de la Misión de Puerto Rico en Cuba, única cede diplomática en el mundo con que cuenta la lucha de independencia de Puerto Rico, desde el año 1982 al 1984. Además, a lo largo de los pasados 30 años ha formado parte de las delegaciones de Puerto Rico en múltiples eventos internacionales, como lo son los Encuentros del Foro de Sao Paulo, las vistas en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) y las Conferencias Cumbres de los Países No Alineados (NOAL). Por otra parte, ha sido invitado como miembro observador de varias elecciones presidenciales en América Latina y el Caribe.
Actualmente pertenece a las organizaciones internacionales: Movimiento de Países No Alineados (NOAL), Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL), Foro de Sao Paulo y al Centro de Estudios Martianos, en La Habana, Cuba.
Su trabajo como profesor universitario lo ha complementado con la escritura. Muriente Pérez ha dedicado gran parte de su vida a la redacción de un sin número de artículos para la prensa nacional e internacional, además de la redacción de algunos libros como lo son: Geografía e historia de Puerto Rico (coautor) (1994), La palabra comprometida (2001), Quince entrevistas (2002), La guerra de las banderas. La cuestión nacional en Puerto Rico (2002),
Mirándome en el espejo te recuerdo y otros ensayos del siglo XXI (2007), Ambiente y desarrollo en el Puerto Rico contemporáneo (2007), Isla Nena. Queda mucho por hacer (2009) y Aportes Universitarios (coautor) (2011).

 

Share

5 Comentarios »

  1. Gran idea, ojalá este tipo de conferecias comiencen a replicarse por todas partes, Chiapas, todo México y quizá fuera también. Para comunicar la realidad de los movimientos sociales y la manera de actuar del gobierno.

    Comentario de Francisco — Marzo 17, 2013 @ 10:50 am

  2. ¡Quiubule! Muy importante para continuar con la lucha para liberar a la Nación Caribeña e incertarla en la comunidad de la “Patria Grande”.
    Nos gustaría poder invitar al compañero Muriente a una conferencia en nuestras instalaciones en el D.F.
    ¿se podrá? ¿con quien nos comunicamos?

    Por un mundo con justicia, equidad, fraternidad y libertad.
    Afectuoso saludo
    José María

    Comentario de José María Rivas Manzanilla — Marzo 17, 2013 @ 6:15 pm

  3. Compa Julio A. Muriente Pérez: Por su conducto envío un fraterno saludo al pueblo hermano puertorriqueño, sepan que en cada corazón honrado de mexicano, mexicana y latinoamericano hay una legación de vuestra Patria Libre. Viva Puerto Rico Independiente y Soberano

    Comentario de Javier Andrade — Marzo 18, 2013 @ 12:42 am

  4. Gracias Ramon, poor enviarme el mensaje.
    Dale saludos en mi nombre a Muriente.
    Estoy segura quedaran sorprendidos de como hemos sobrevivido los puertorriquenos a una invasion y poderio militar de tantos anos.

    VIVA PUERTO RICO LIBRE111111
    PUERTO RICO LATINOAMERICANO11111
    PUERTO RICO VENCERA1111

    Laur Guerero
    Profesor Ciencias Politicas UPR

    Comentario de Laura Guerrero De Leon — Marzo 18, 2013 @ 3:14 pm

  5. como estan compañeros yo soy de codedi de santiago xanica

    Comentario de jesus — Mayo 26, 2013 @ 3:41 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos