lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082013

Pronunciamiento de la RvsR por la decisión de la SCJN ante el caso de Alberto Patishtán.

Pronunciamiento de la RvsR por la decisión de la SCJN ante el caso de Alberto Patishtán

Nuestro compañero Alberto Patisthán ha atravesado por 12 años un largo camino de irregularidades jurídicas, injusticias y mentiras. Detenido el 19 de junio del 2000, por delitos que no cometió, el Estado lo acusa, tortura y encarcela por luchar por la organización comunitaria y denunciar los malos manejos de las autoridades municipales. Sin embargo, ni los maltratos ni los castigos han amedrentado su capacidad de indignarse ante la injusticia y desde la cárcel su lucha ha continuado, no sólo por su libertad, sino de otros tantos presos que también han tenido que soportar las irregularidades jurídicas, las injusticias y las mentiras: el colectivo La Voz del Amate es muestra de esto.

El miércoles 6 de marzo de 2013 nuevamente prevaleció la injusticia, la discriminación y el racismo contra el Profesor Alberto Patisthán, contra los pueblos indígenas y contra los presos políticos que se encuentran en las cárceles de nuestro país. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó reasumir su competencia para conocer el incidente de reconocimiento de inocencia que promovió el profesor Alberto Patishtán Gómez, sentenciado a 60 años de prisión.

El proyecto de dictamen elaborado por la ministra Olga Sánchez Cordero y apoyado por el ministro Arturo Zaldívar fue rechazado por los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, José Ramón Cossío y Jorge Pardo Rebolledo, quienes, después de expresar unas cuantas frases y no mostrar interés alguno, arguyeron la falta de elementos para revisar el caso. Su actitud ha sido una clara muestra de arrogancia y discriminación.

El seguimiento, el trabajo y las diversas manifestaciones solidarias que han realizado organizaciones, colectivos e individuos de México y de otras partes del planeta han sido fundamentales para denunciar las irregularidades y, en no pocas ocasiones, presionar para detener otras tantas injusticias y demandar el respeto de sus derechos fundamentales. De ahí que mantenemos nuestra posición de que lo fundamental es la organización y la movilización desde abajo y a la izquierda, sólo así lograremos que la justicia deje de ser moneda de cambio para puestos y cargos públicos y sea, entonces, el rostro, la voz, los pasos y las manos de quienes cotidianamente con su trabajo y sus sueños, hacen andar los diversos mundos por una vida libre y digna en cada uno de ellos.

¡Libertad a Alberto Patishtán!

Contra el despojo y la represión:

la solidaridad

Red Contra la Represión y por la Solidaridad

(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

3 Comentarios »

  1. Con la resolucion de la SCJN se da por agotada la instancia legal para la liberacion del maestro Patishitan? A ningun otro recurso del Sistema Juridico Mexicano se puede apelar? De ser asi, de no haber otro, la defensa al derecho a la JUSTICIA debe ir en contra de quien o contra lo que lo impide, eso ni la menor duda cabe.

    Comentario de pasajero mildoce — marzo 9, 2013 @ 3:55 pm

  2. Nunca pierdan de vista que ustedes merecen exactamente lo mismo que cualquier otro ! Nadie tiene porque hacer minima diferencia !
    Ustedes son nuestra esperanza !

    Comentario de Raquel Medina — marzo 9, 2013 @ 4:15 pm

  3. Que se espera de los corruptos de la SCJN. El desinteres es obvio. Nuestro hermano Alberto Patisthan no es frances!! Y todos los “politicos” corruptos que andan sueltos en las calles de Mexico??, robandose los impuestos del pueblo y dejando las arcas de la Nacion vacias…para estos si… la proteccion de sus amafiados del mal gobierno esta presente. Sigamos luchando para su liberacion. Somos mas los que nos damos cuenta. Somos mas los que a la corta diremos basta!!

    Comentario de Patricia — marzo 10, 2013 @ 1:37 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad