lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar062013

Palabra de Alberto Patishtán Gómez sobre próxima decisión de la SCJN sobre su caso.

Palabras de Alberto Patishtán Gómez sobre próxima decisión de la SCJN sobre su caso. Aquí.
Solidarios de La Voz del Amate piden que la SCJ reasuma su competencia para resolver caso de Alberto Patishtán. Aquí.
Niñ@s escriben a la SCJN por la libertad de Patishtán. Aquí.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Palabra de Alberto Patishtán Gómez sobre próxima decisión de la SCJN sobre su caso.
Compartimos audio denuncia:http://www.goear.com/listen/029683c/palabra-de-alberto-patishtan-desde-la-carcel-alberto-patishtan

Palabra de Alberto Patishtán Gómez sobre próxima decisión de la SCJN sobre su caso

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes y defensores de los derechos humanos, ongs

Para comenzar quiero decir esto, la verdad es justicia, es paz y principalmente nos hace liberar en todo y esto es a los que realmente tienen amor a la vida y al pueblo de México. De acuerdo a esto que acabo de anteceder yo les pido a todos los señores ministros de la Suprema Corte de la Nación a que actúen siempre con transparencia y verdad en esta discusión que harán sobre la presunción (reasunción) de competencia y con esto un análisis profundo se que obtendré mi libertad. Una libertad que me ha sido robada por causa de una injusticia , tal como la están viviendo mis compañeros , mis hermanos indígenas Solidarios de la Voz del Amate y con eso también quiero pedirle al C gobernador Manuel Velasco Coello a que los libere de forma inmediata. Pero en especial lo que van a discutir este 6 de marzo se presente para que realmente se haga la justicia que todo México esperamos.

Por último invito a los compañeros en todo México y el mundo a que todos siempre exijamos la verdad y la justicia, y que ya no más encarcelamientos injustos.

Fraternalmente
La Voz del Amate

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, penal número 5 a 4 de marzo de 2013.
————————————-
Solidarios de la Voz del Amate piden por que la SCJN reasuma su competencia para resolver caso de Alberto Patishtán.
Audio denuncia: http://www.goear.com/listen/ebe4cec/solidarios-piden-a-scjn-por-caso-patishtan-solidarios-de-la-voz-del-amate

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

A la opinión pública
A los medios de comunicación estatal, nacional e internacional
A los medios alternativos
A la sexta internacional
A las organizaciones independientes y defensores de los derechos humanos, ongs

Presos injustamente Solidarios de la Voz del Amate integrantes de la Sexta declaración de la selva lacandona del EZLN recluidos en el penal No. 5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Después de casi los 13 años de encarcelamiento injusto a nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez a llegado el momento que se descubra toda anomalía e irregularidades que existen en su expediente, como este día 6 de marzo del año en curso habrá audiencia para discutir la reasunción de la competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el asunto de nuestro compañero mencionado, la cual nosotros confiamos en los ministros que cuando descubran todas las mentiras en el caso de nuestro hermano con esto dictarán la liberación inmediata de nuestro compañero.

Al mismo tiempo le hacemos este llamado al gobierno del estado Manuel Velasco Coello a que nos libere de forma inmediata e incondicionalmente, como ellos sabrán que nosotros estamos pagando delitos que las mismas autoridades prefabricaron.

Por último invitamos a la sociedad civil, a las organizaciones independientes nacionales e internacionales a no bajar la guardia de exigir la verdadera justicia y las libertades robadas por el mal sistema, y ya no más injusticias y encarcelamientos injustos, todos hacia la verdad.

F R A T E R N A L M E N T E

Solidarios La Voz del Amates

Rosario Díaz Méndez
Pedro López Jiménez
Alejandro Díaz Sántiz
Juan Díaz López
Juan Collazo Jiménez
Rosa López Díaz
Benjamín López Aguilar
Juan López González
Alfredo López Jiméneez

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; a 5 de marzo 2013.
—————————————————
Niñ@s escriben a la SCJN por la libertad de Patishtán

Por solicitud de Casa Gandhi, difundimos esta carta de algun@s niñ@s de Chiapas dirigida a los ministros de la SCJN que mañana deciderán sobre la Reasunción de Competencia del Incidente de Reconocimiento de Inocencia a favor del preso político de La Sexta Alberto Patishtán Gómez:

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 5 de marzo 2013

Señores y señoras jueses y juesas, somos los niños y las niñas de Casa Gandhi, Rancheria Los Alcanfores Chiapas. Nosotros le pedimos que den la libertad al Profe Alberto Patishtán porque el es inocente y ya tiene muchos años preso injustamente.
Nosotros ya sabemos que en México hay mucha injusticia es que a veces los adultos no pueden ver bonito, se pelean y no hasen la paz, pero si dejaran que las niñas y los niños tomaran decisiones el mundo sería más bonito y más justo.

Nosotros si vemos bien con los ojos y con el corazón porque somos niños y hemos visto y hemos sentido con el corazón que el Profe Alberto Patishtán es inocente, que es bueno, que quiere a todos y que es muy fuerte porque la luz de Dios lo acompaña.

Hace un año los malos lo mandaron al profe en una cárcel lejo de aquí para gente muy peligrosa y esto también fue muy injusto. Desde esta carcel el Profe nos escribió una carta muy bonita, nosotros se la mandamos para que la lean, para que vean que el Profe es un persona muy buena como todos sabemos.

Y no somos solos las y los niños y niñas a pedirles la libertad para el Profe. Nosotros hemos visto y hemos conocido gente de todos lados de México y otros paises que piden su libertad. Somos muchos a ver la verdad, queremos que también ustedes abran los ojos y el corazón para verla.

Ya nos despedimos y esperamos ya la libertad para Alberto Patishtán.

Los niños y las niñas de Casa Gandhi

Share

4 Comentarios »

  1. Mandamos abrazos fraternos desde Italia y apoyamos y exigimos la libertad para Alberto Patishtán.
    Comitato Chiapas “Maribel” – Bergamo – Italia

    Comentario de Annamaria — marzo 7, 2013 @ 3:36 am

  2. Desde mi humilde lugar, mi solidaridad con el profesor detenido injustamente.

    Es importante reflexionar sobre que tipo de hombres y mujeres abogados/das, forman las Facultades de Derecho, sobre quienes son aquellos y aquellas que pueden acceder a este tipo de formación. Desde este punto podremos entender, que mirada tienen del mundo, de los justiciables, de la sociedad en su conjunto. Es necesario pensar si la materia es el derecho o una simple carrera de postas hasta dar la última materia . Si acaso no forman sostenedores de “DURA ES LA LEY PERO ES LA LEY”, y que conste que esta lleno de estos/as que toman la ley como si se tratara de naturaleza divina,o una receta de cocina, no sólo no la cuestionan, sino que además tienen miedo de hacerlo.
    Y para peor de los males, está lleno de universidades privadas, y por lo general, desastrosas,con sistema escuelita, porque para el común esto del orden, de la higiene, de la ausencia de centros de estudiantes, es lo que hace a la seguridad de la formación, en fin.
    Y así pensamiento de los juzgadores está contaminado de clasismo, cholulismo (salen en las revistas de chimentos Oyharbide Juez Federal Argentino en la Revista Caras)y entre otras cosas,todo para mantener el status, como así el de responder a las necesidades de la clase dominante y ya no digo gobierno, porque la justicia, al menos en mi país, es para determinados parientes (son casi todos parientes), parece que los cargos se heredaran, se repiten los apellidos. Y si bien no quiero ser injusta, no voy a meter en la misma bolsa a todos/as , pero si denuncio este sistema, que esepro cambie con esto de al democratización de la justicia que dicen querer aplicar. Y si bien estoy convencida, que la facultad te da algunas herramientas, y que la verdadera formación termina siendo una responsabilidad individual. Me duele haber descubierto a DUSSEL, que de yapa es Argentino, naturalizado mexicano, a los 47 años, y a Levinas, y eso se los agradezco a Uds, porque no se como, pero desde que comencé a escuchar y leer a Marcos, el efecto fue window, y lo celebro, parece que recibiera clases a distancia.
    A lo que voy, Que se puede esperar de la justicia, cuando la decisión judicial se transforma en una decisión política y está en manos de gente con este tipo de disvalores y formación.
    No soy académica y eso las académicas lo mirán feo, pero se de que se trata, cuando salen del despacho de los jueces, los políticos, minutos antes de que se resuelva un amparo.

    Comentario de adriana maggio — marzo 7, 2013 @ 1:14 pm

  3. Libertad a Alberto patishtán y tod@s l@s prisioner@s de conciencia

    Comentario de Carmen Martínez Genis — marzo 7, 2013 @ 2:08 pm

  4. Libertad a Albero Patishtan!!!! Y a todos Los que lea fabricaron delitos!!!
    Ellos estaran presos……pero sus ideas se justicia, libertad y equalidad estan libres!!!!
    Viva el EZLN!!!
    Que no se acobarda,rinde ni se vende!!!

    Comentario de Guillermo — marzo 8, 2013 @ 11:58 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos