lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb212013

Convocan a marcha de Collipulli a Angol por la libertad de Lonko Millacheo.

Feb 19, 2013

La comunidad Newen Mapu del Lof Chequenco esta convocando a una marcha para repudiar los atropellos y la persecución Política de que son victimas los comuneros del Lof Chequenco por parte del fiscal antimapuche Luis Chamorro y para exigir la libertad del Lonko Juan Ciriaco Millacheo actualmente en huelga de hambre tras ser detenido en Puelmapu, luego de mas de ocho años de clandestinidad.

COMUNICADO PÚBLICO

Desde el Lof Chequenco, Comunidad Newen Mapu, comunicamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche, a las comunidades en resistencia y a las organizaciones sociales chilenas e internacional lo siguiente:

Kiñe: Convocamos a una gran marcha para el día sábado 23 de febrero a las 09 horas, desde la ciudad de Collipulli a la ciudad de Angol.

Epu: Esta movilización es para exigir la libertad de nuestro Lonko, Juan Ciriaco Millacheo, secuestrado por el Estado chileno, después de detenerlo en un ilegal operativo policial en Puel Mapu (Territorio Mapuche ocupado por el Estado Argentino).

Kila: El Lonko fue condenado por Ley Antiterrorista en un viciado juicio, el cual tiene al estado chileno como acusado ante la Corte Interamericana de Justicia y donde seguramente será condenado.

Meli: Nuestro Lonko comenzó una huelga de hambre al momento de ser arrestado en Neuquén, Puel Mapu, huelga que ya lleva 12 días.

Kechü: Junto a él se encuentran una docena de comuneros del Lof Malleco arrestados por ordenes de la fiscalía antimapuche de Collipulli, solo mediante groseros montajes, apelando a testigos falsos pagados, para mantenerlos en injusta prisión.

Kayu: Por todo lo anterior es que hacemos un llamado a todos los peñi y lamgen, de las comunidades en resistencia, de las personas y organizaciones solidarias con nuestra justa lucha, a marchar junto a nosotros denunciando estos atropellos a nuestros derechos.

LIBERTAD AL LONKO JUAN CIRICAO MILLACHEO
BASTA DE MENTIRAS ESTATALES PARA ENCARCELAR MPUCHE
A MARCHAR POR LA LIBERTAD DE NUESTRO PUEBLO NACION
19, feb, 2013, Comunidad Newen Mapu, Lof Chequenco.

www.paismapuche.org

Share

2 Comentarios »

  1. ¡MARICHIWEU! LIbertad, justicia al digno pueblo Mapuche. ¿Cómo pueden ser juzgados con represivas leyes pinochetistas?, ¿qué clase de “democracia actúa así”?

    Comentario de Daniel Morales Ramírez — febrero 21, 2013 @ 6:09 pm

  2. Solidaridad para el Lonko J Ciriaco Mllacheo

    Comentario de Juan — febrero 22, 2013 @ 10:19 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos