lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb132013

Va por Kuy en Noruega. Kampanje for Kuy, Oslo, 17 de febrero.

Acto politico-cultural “Va por Kuy” 17. de febrero a las 5pm en Oslo, Noruega.
Por la solidaridad con compa Kuy, y por la grave situación en Mexico derivado al regreso del PRI al poder y la continuación de una politica represiva, vamos a hacer un acto político-cultural afura de Nationalteateret. Nos asumamos a la campaña “Va por Kuy”:

El 1 de diciembre de 2012, el primer día de Enrique Peña Nieto como presidente, fue el día de la primera represión de su gobierno contra quienes protestaron por su imposición. Esa represión, ese ataque planeado y avalado por el gobierno saliente de Felipe Calderón Hinojosa, ejecutado por el gobierno de Peña Nieto y apoyado por el gobierno saliente y entrante en la Ciudad de México, de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera respectivamente, aún continúa. El ataque sigue en la cama de un hospital y lleva el nombre de Francisco Kuykendall, compañero de la Otra Campaña, ahora Sexta, que fue gravemente herido en la cabeza por la cobardía de los que arriba se creen intocables.
A casi dos meses del ataque, Kuy sigue hospitalizado y luchando por su vida, olvidado ya por las cámaras y los reflectores que ese primero de diciembre condenaron las protestas para legitimar, voluntaria o involuntariamente, a la ignorancia, la banalidad y la violencia convertida recién nombrada presidente. Kuy sobrevive gracias a su fuerza y convicción y al compañerismo de quienes colectivamente trabajan por Otra Cultura y por otros colectivos, organizaciones, grupos y personas adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Pero el compañero Kuy continúa resistiendo, gracias a su fuerza y convicción y al compañerismo de quienes colectivamente trabajan en la Otra Cultura y otros colectivos, organizaciones, grupos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

Kuy resiste y necesita de la solidaridad de toda la gente honesta y sencilla de este planeta para lograr que pueda seguir siendo atendido y para que se recupere, para que desde la cultura pueda seguir diciendo no al arriba que nos oprime, despoja, desprecia y explota, y para construir esa otra forma de expresar la vida y la dignidad, esa Otra Cultura.

Desde la Red Contra la Represión y por la Solidaridad hacemos un llamado a todas las personas honestas y solidarias a que apoyen al compañero Kuy, exigiendo justicia para él y para todos los lesionados del 1 de diciembre; y para que cese el hostigamiento que implican los procesos penales en contra de quienes ese día se manifestaron en contra de la injusticia. Les pedimos también que apoyen en la recaudación de fondos indispensables para la hospitalización y rehabilitación del compañero Kuy.

Invitación:

Søndag 17. februar vil det være en markering utenfor Nationalteateret kl 17:00, som en respons på undertrykkelsen og maktmisbruket som ble brukt mot aktivister i Mexico 1. desember.

En av våre compas; Juan Francisco Kuykendall “Kuy” Leal svever nå mellom liv og død etter å ha blitt skutt med gummikule av politiets ordensstyrke under demostrasjonen. En kule traff ham så hardt at skallen delte seg, nå ligger han på sykehuset i koma.

Vi kaller alle LAGere og andre til å være med å markere denne dagen sammen med resten av Den Andre Kampanjen, til å vise solidaritet mot urettferdigheten og volden som har blitt utøvd mot demonstranter og aktivister.

Under markeringen kommer vi til å bruke kunst som en uttrykksform, slik Kuy brukte det som et våpen mot undertrykkelse.

Les mer om kampanjen for Kuy her: http://www.latin-amerikagruppene.no/noop/page.php?p=Artikler%2F13940.html&d=1

Ønsker du mer informasjon om markeringen? Ta kontakt! 47286788

Organizador: LAG Noruega


Saludos solidarios,
Coordinadoras de las Brigadas de Solidaridad
El Comité Noruego de Solidaridad con América Latina (LAG Noruega)

Solidariske hilsner,
Utekoordinator for Solidaritetsbrigadene
Latin-Amerikagruppene i Norge (LAG Norge)

Share

2 Comentarios »

  1. Desde tierras Yaquis toda nuestra fuerza y solidaridad con Kuy.

    Comentario de alejandro monge — Febrero 13, 2013 @ 12:05 pm

  2. Solidarity for Kuy Pa State,USA .

    Comentario de Patricia Garcia Cabrero — Febrero 14, 2013 @ 9:19 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos