lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb122013

Desde Barcelona, apoyo a la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía electrica.

Barcelona apoya la movilización convocada por la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica en México.El día de hoy 7 de febrero de 2013 fue entregada una carta a la Cónsul de México en Barcelona, Norma Ang Sánchez, recibida en su nombre por la Cónsul de Protección Miriam Rubinstein Derzavich. En la carta se manifiesta la preocupación por la situación de afectación social imperante por los altos cobros de energía eléctrica en varias regiones de ese país. En la misiva se da relación de los hechos represivos que ha sufrido la Red Nacional de Resistencia Civil contra las altas tarifas de la energía eléctrica, así como un listado de sus demandas. La principal reivindicación es la modificación de las altas tarifas eléctricas para que sean sustituidas por tarifas justas dependiendo del nivel socio-económico de la población. También la libertad de los presos y los encausados por defender durante los varios años que lleva realizándose esta protesta. Diversos organismos internacionales como la CEPAL o la ONU han advertido de la importancia de la energía eléctrica como factor fundamental para combatir la pobreza, por ello, los altos cobros caminan en sentido contrario a la búsqueda de soluciones a este flagelo social. La luz eléctrica, como el agua y otros servicios básicos, deben ser un derecho humano. Este acto acompaña la movilización que el día de hoy realizará la Red en varios puntos de la República mexicana en sitios como Chiapas, Oaxaca, DF, Veracruz y Chihuahua.

 

Barcelona 7 de febrero de 2013

Texto escrito por el grupo L’Adhesiva, espai de trovada i acció.

Share

1 Comentario »

  1. Me da muchisimo gusto que la ciudadania salga a protestar por los abusos en precios por servicio de luz. Efectivamente, debe cobrarse de acuerdo al nivel socio-economico de la poblacion. Justo y necesario. Apoyemos esta protesta y salgamos a las calles. Solo asi veran nuestro sentir e inconformidad.

    Comentario de Patricia — febrero 14, 2013 @ 4:03 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos