lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb022013

Pronunciamiento de Apoyo al CONAMAQ y los movimientos indígenas de Bolivia que resisten la represión parte del Gobierno Evista.

Pronunciamiento de Apoyo al CONAMAQ y los movimientos indígenas de Bolivia que resisten la represión parte del Gobierno Evista

01 de febrero de 2013

Herman@s del CONAMAQ y los movimientos indígenas de Bolivia:

Los esfuerzos por hacer de Bolivia una nación “muy otra”, no han terminado con el ascenso del evismo al poder político, al contrario, esto ha significado nuevos retos para la lucha social. Uno de estos retos, precisamente es crear de manera efectiva una relación plural, igualitaria, justa y respetuosa entre los movimientos, las bases indígenas y quienes mandan en el Estado supuestamente plurinacional. Situación que no ha sido posible debido en gran medida a las actitudes verticales, contradictorias y represivas del gobierno en turno, hacia los hombres y mujeres que creen, piensan y tratan de construir un proyecto alternativo fuera de la visión dominante de la izquierda indígena institucionalizada todavía muy colonizada.
Por eso, nos solidarizamos con el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasullu (CONAMAQ), así como con las diversas organizaciones colectivas indias que resisten y denuncian la estrategia a cargo de Evo Morales (Presidente del país) y Álvaro García Linera (Vicepresidente boliviano) para dividir los movimientos sociales. Una estrategia que consiste en la ocupación de los espacios de las organizaciones críticas y la utilización de la fuerza pública en las calles.
En respuesta a esto, nos sumamos como parte de la comunidad internacional para expresar nuestro repudio a la toma de las instalaciones del CONAMAQ en La Paz, la creación de grupos de choque contrainsurgente integrados mayoritariamente por indígenas y la cooptación de autoridades comunitarias en todos los niveles político-sociales. Razón por la cual, enviamos este pequeño pronunciamiento de apoyo hacia su problemática que atraviesan. Con el fin de crear puentes de diálogo entre ustedes y nosotros. Sin más, les hacemos llegar un abrazo fraternal, desde abajo y a la izquierda.

No al agotamiento de la lucha social por el Estado, ni el evismo

No a la confrontación del indio contra el indio

Contra el despojo y la represión:
¡La solidaridad!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
(RvsR)


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

3 Comentarios »

  1. y siguen ,robando,humillando,despojando,coartando,vejando,al autentico”americano”no cabe duda q aquellos q llegan al poder,en lugar de cuidar y sacar adelante la desigualdad de sus gobernados,el poder los corrompe y los ciega,los envilese,que se den cuenta los imperialistas q ya no nos duermen con los espejitos a cambio de nuestros recursos……patria o muerte…….

    Comentario de jorge betanzos moreno — febrero 4, 2013 @ 10:34 pm

  2. parafraseando a les luthiers
    no todos los indígenas son maltratados en méxico
    algunos son maltratados en otros países
    (ellos dicen de los negros en en ee uu)
    y si… me río pero me duele
    es una de las facetas de la sexta, dolor con humor
    buen día

    Comentario de cecilia soler — febrero 5, 2013 @ 10:35 am

  3. creo que falta mucha información, sobre lo que realmente sucede en Bolivia, no estamos viviendo ni un a pelicula de terror ni unja de waltdisney, estamos viviendo una revolución que tiene contradicciones, sufre espejismos, pero ante todo tiene una enorme dosis de verdad y realismo político emancipatorio junto al soñar haciendo.

    Comentario de idon moises chivi vargas — febrero 21, 2013 @ 11:33 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos