lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene242013

Presos políticos en Chiapas denuncian robo durante operativo policiaco en penal 5 de San Cristóbal de las Casas.

A la opinión pública
A los medios de comunicación Estatal, Nacional e Internacional
A los medios alternativos
A lxs adherentes a la Otra Campaña del EZLN
A la Sexta Internacional
A las organizaciones independientes
A los defensores de derechos humanos ONG,s

Presos políticos:

Base de apoyo del EZLN, La Voz del Amate y Solidarios de la Voz del Amate adherentes a la Otra Campaña del EZLN. Recluidos en el penal nº5 , de San Cristóbal de Las Casas.

En los centros penitenciarios de nuestro estado de Chiapas, existen operativos por parte de las autoridades, según ellos es para el bienestar de la población interna. En especial el cereso nº5, que el día 16 de enero del presente año, como alrededor de las 7.40AM llegaron un grupo de policías llamados “lobos” comandados por el comandante Reinol, y ellos realizaron sus trabajos, primeros nos encerró a todos en la cancha área
de deporte, mientras se dirigieron a las celdas a revisar los dormitorios que supuestamente buscan cosas que afectan el penal o la población interna, de antemano se sube que es parte de sus trabajos o función tampoco estamos en contra siempre y cuando que respeten nuestros derechos y garantías individuales, pero lo más triste y jodido es que solo vienen a robar las pertenencias o nuestras pertenencias.
En especial el nuestro compañero presos político Alberto Patishtán Gómez, le robaron dos lapiceros de marca, valor de 250 pesos cada uno, y el compañero Solidario de loa Voz del Amate Juan López González también le robaron su reloj, marca Casio, valor de 120 pesos y cuantas cosas más les robaron a los demás internos.
Por un lado exigimos al gobierno Manuel Velasco Coello a que tome carta inmediato en el asunto mencionado, y pedimos la destitución inmediata de estos ladrones que llegan a hurtar descaradamente, y así mismo exigimos el pago de estas cosas que robaron los elementos del grupo “lobo”.
Como también seguimos exhortando al gobernador a que responda nuestra demanda de libertad y que nos libere inmediatamente y de forma incondicional.
Por último invitamos a la sociedad civil, las organizaciones independientes a nivel nacional tanto internacional a poner alto a estos abusos de las autoridades penitenciarias y también exigir la libertad que nos corresponde.

Fraternalmente
Presos políticos

Base de apoyo del EZLN. Francisco Sántis López.
“La Voz del Amate” Alberto Patishtán Gómez y Rosario Díaz Méndez.
Solidarios de la Voz del Amate. Juan Díaz López, Alejandro Díaz Sántis,
Juan Collazo Jiménez, Rosa López Díaz, Pedro López Jiménez, Juan López
González, y Benjamín López Aguilar.

Penal nº5 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, a 21 de enero del 2013.

Share

5 Comentarios »

  1. Esto también debe ser denunciado con amnistía internacional para alzar la voz….

    Comentario de Lety — Enero 24, 2013 @ 12:18 pm

  2. […] Denuncia pública desde el penal 5 de San Cristóbal de las Casas (Enlace Zapatista, 24 de enero de 2013) […]

    Pingback de Chiapas: Denuncian robo a presos por parte de grupo de policías « Blog SIPAZ — Enero 24, 2013 @ 1:40 pm

  3. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2013/01/24/presos-politicos-en-chiapas-denuncian-robo-durante-ope… […]

    Pingback de Presos políticos en Chiapas denuncian robo durante operativo policiaco en penal 5 de San Cristóbal de las Casas. : Mexico Rojo.Com.MX — Enero 24, 2013 @ 7:27 pm

  4. Saludos,
    Ya es mucho tiempo y no logro entender porqué no los liberan, después de haber visto la liberación de una presunta secuestradora por haber violado sus derechos al momento del arresto, claro que es difícil creer lo que dicen los medios y como lo dicen, ustedes que abogados tienen?
    podrían contactar a los abogados que ayudaron a la liberación de los 14 estudiantes en las manifestaciones del 1º de Diciembre?
    dejé mi email, ojalá me contestaran porque me da mucha impotencia no poder ayudarlos, yo estoy en Monterrey, pero debe haber formas de unir fuerzas y esfuerzo, por los presos políticos, por los zapatistas, por todos los que estamos con el pensamiento en el corazón.
    Desde el Norte de México.
    Saludos y Fuerza

    Comentario de lovrdex — Enero 25, 2013 @ 5:24 pm

  5. q rabia me da que esta justicia mexicana q nosotros pagamos,sea la q nos trata a nosotros sus patrones como sus enemigos,esta comprobado que en la academia en lugar de prepararlos para “servir a la ciudadania”los preparan para robar,extorcionar,agredir,azesinar,desapareser,violar,amedrentar,umillar,a nosotros sus patrones.da miedo caer en una situacion en donde este de por medio acudir a estas corrompidas autoridades

    Comentario de jorge betanzos moreno — Enero 25, 2013 @ 11:02 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos