lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene172013

Okupa Villa Amalias de Grecia denuncia desalojo.

El jueves 20 de diciembre en Atenas, Grecia, lxs antidisturbios asaltaron la okupa Villa Amalias y arrestaron a ocho compañerxs en su interior. El pretexto de esta opresiva exhibición de poder fue una “denuncia anónima” a la policía. A todxs ellxs se les ha acusado de varios delitos graves y faltas menores y se encuentran detenidxs en la jefatura de policía de Atenas hasta que se les vuelva a poner a disposición de un juez el 24 de diciembre. Lxs 8 detenidxs han sido liberadxs el 24/12/2012 y los delitos graves fueron eliminados.

Varixs compas que se acercaron a la zona en solidaridad con lxs okupas también fueron detenidxs a manos de unidades represivas motorizadas, lo mismo les pasó a otrxs compas a lxs que agarraron dentro del Ayuntamiento de Atenas, en la calle Liosion, a donde habían ido para realizar una intervención contra el alcalde de la represión, Giorgos Kaminis (se informa que estxs últimxs fueron liberadxs después de un rato).

Desde el inicio de la redada, docenas de compas se reunieron por fuera de la okupa.

Tras el desalojo, el ministro griego de orden público declaró que Villa era un “epicentro para la ilegalidad”. Durante los últimos 23 años, Villa Amalias ha sido un espacio político, cultural y socialmente abierto, alojando conciertos regularmente, teatro, danza y clases de idiomas, proyecciones de películas, mercados libres y cocinas colectivas. La okupa era una iniciativa auto organizada de lxs anarquistas y el movimiento anti-autoritario de Atenas y, aquellxs relacionadxs con la okupa, han contribuido en las luchas de lxs trabajadorxs, inmigrantes y en la lucha antirracista/antifascista.

Anteriormente, la policía griega ha desalojado temporalmente lxs okupas en varias ocaciones, pero Villa Amalias siempre ha sido (re)okupada. Cabe destacar que el edificio se construyó sobre 1860 y, desde 1990, se ha mantenido solo gracias a la acción autónoma de lxs propixs okupas y muchxs solidarixs. Lxs compas de Villa Amalias han declarado en numerosas ocasiones que se oponen conscientemente a los explotadores, secuaces, chulos y narcos de cualquier nacionalidad en los barrios del centro de Atenas, luchando constantemente contra la violencia fascista y racista y promoviendo la coexistencia intercultural y la autogestión.

Alcaldes y ministros, asumidlo: ni en vuestros mejores sueños podrías quitarnos Villa Amalias.


¡Quitad vuestras garras de las okupas!
¡Liberación inmediata de nuestrxs compas!

Okupa Villa Amalias

Calle Acharnon 80 con la calle Heyden

:::::::::::::::::

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos