lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene082013

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de “La doctrina del shock”. 11 y 13 de enero.

Rincón Zapatista Colima
Invita al ciclo: La Organización Contra la Destrucción
este Viernes 11 y Domingo 13 de enero. 5:30 pm. Proyección de:

La Doctrina del Shock
MICHAEL WINTERBOTTOM Y MAT WHITECROSS, 2009

…”Entonces como que el capitalismo destruye a los países que conquista con la globalización neoliberal, pero también como que quiere volver a acomodar todo o hacerlo de nuevo pero a su modo, o sea de modo que lo beneficie y sin lo que le estorba. Entonces la globalización neoliberal, o sea la capitalista, destruye lo que hay en esos países, destruye su cultura, su idioma, su sistema económico, su sistema político, y también destruye los modos en que se relacionan los que viven en ese país. O sea que queda destruido todo lo que hace que un país sea un país”…
Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Comenzamos con un nuevo ciclo La Organización Contra la Destrucción, en donde buscamos acomodar las piezas sueltas que vemos, escuchamos y sentimos a diario, piezas que al armarlas forman este sistema de muerte llamado capitalismo.

En este documental la escritora Naomi Klein expone las ideas de su libro La doctrina del Shock; la historia del miedo, de la represión y del shock como herramienta del sistema para imponer modelos económicos y reformas neoliberales. Las crisis; económicas, sociales o políticas, las guerras, los atentados terroristas, los golpes de Estado y los desastres naturales son utilizados por las empresas y los políticos para crear un nuevo orden en beneficio de los poderosos.

…”Entonces la globalización neoliberal quiere destruir a las Naciones del mundo y que sólo queda una sola Nación o país, o sea el país del dinero, del capital. Y el capitalismo quiere entonces que todo sea como él quiere, o sea según su modo, y lo que es diferente pues no le gusta, y lo persigue, y lo ataca, o lo aparta en un rincón y hace como que no existe”… Sexta Declaración de la Selva Lacandona, Comité Clandestino Revolucionario Indígena Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Allá arriba destruyen para construir un mundo sin cambios, con la única diferencia que el abajo cada vez es más explotado, despojado, despreciado y reprimido. Te invitamos a este ciclo en donde también miraremos la esperanza que se encuentra en el campo y la ciudad, en donde los pueblos buscan y crean formas de organización y resistencia.

Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Próximas proyecciones:
18 y 20 de enero. La Gran Venta, Florian Ospitz, 2006.
25 y 27 de enero. Acción en Asia, Jason Kirkpatrick, 2011.
1 y 3 de febrero. Resistencia y Autonomía Zapatista, Brigada Europea de Solidaridad con los Zapatistas, 2010.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!
Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos