correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene082013

Invitación a charla y proyección del documental «Otro Mundo, Otro Camino, Otro Barrio: Abajo y a la Izquierda», San Cristóbal de las Casas, 15 y 19 de enero.

Foro: Bachajón y La Otra Nueva York, Unidos en Chiapas

Charla y proyección en Chiapas con el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York y San Sebastián Bachajón, adherentes a La Otra Campaña.

martes, 15 de enero a las 7:30 p.m.
El Paliacate Espacio Cultural
Av. 5 de Mayo #20 Col. Centro, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México


Movimiento por Justicia del Barrio es una organización de migrantes mexicanos en Nueva York que lucha por dignidad y en contra del desplazamiento neoliberal.

Los ejidatarios de Sebastián Bachajón luchan en defensa de su tierra y territorio en Chiapas.

Ambas organizaciones son parte de La Otra Campaña.

Ell@s estarán presentes para compartir sus luchas.

En el 2011, el mal gobierno de México atacó y encarceló a ejidatarios de San Sebastián Bachajón por defender su tierra.

En respuesta a la represión, con el espíritu de “si tocan a uno, nos tocan a todos,” el Movimiento por Justicia del Barrio lanzó una campaña mundial para asegurar la liberación de los presos políticos. La lucha por libertad, encabezada por los ejidatarios de San Sebastián Bachajón fue exitosa en la liberación de los «5 de Bachajón».

A pesar de los intentos del mal gobierno de destruir la lucha poderosa de Bachajón, de esta experiencia y a través de las fronteras, nació una hermosa hermandad entre las comunidades de El Barrio, Nueva York y San Sebastián Bachajón.

Además, se proyectará el nuevo documental «Otro Mundo, Otro Camino, Otro Barrio: Abajo y a la Izquierda» que fue presentado durante el Tercer Seminario Internacional de Reflexión y Análisis – «Planeta Tierra: Movimientos Antisistémicos».
::::::::::::::::::::::::::::::::
Charla y proyección en Chiapas con el Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York.

Proyección del nuevo documental:

«Otro Mundo, Otro Camino, Otro Barrio: Abajo y a la Izquierda»

Sábado, 19 de enero a las 7:30 p.m.

El Paliacate Espacio Cultural

Av. 5 de Mayo #20 Col. Centro, 29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México


En el corazón digno y moreno de Nueva York, los migrantes mexican@s que integran el Movimiento por Justicia del Barrio han creado una resistencia comunitaria en contra del desplazamiento neoliberal y toda forma de opresión.

El film muestra como los miembros de Movimiento han organizado cuadra por cuadra, edificio por edificio y puerta por puerta para construir un movimiento por dignidad y justicia -desde abajo y a la izquierda.

Implementando varios principios y practicas de l@s zapatistas en su lucha diaria este movimiento de vecinos migrantes ha articulado una orgánica expresión del «Zapatismo» en el contexto urbano. En este documental, l@s integrantes mexican@s narran sus experiencias combatiendo a políticos corruptos, instituciones gubernamentales, y corporaciones multinacionales, en la lucha por «otro Barrio.» De esta forma, ofrecen ejemplos concretos de como el zapatismo esta vivo a miles de millas de Chiapas. Como organización adherente de La Otra Campaña, tambien hablan de como han logrado integrar la lucha de solidaridad con los pueblo indígenas de México en su agenda cotidiana.

Share

2 Comentarios »

  1. Los que no encontramos lejos donde podemos conseguir ese documental. Muchas gracias.

    Comentario de Santiago — enero 14, 2013 @ 7:21 pm

  2. si, eso, dónde podemos conseguir el documental?
    necesitamos aprender a hacer eso

    Comentario de cecilia soler — enero 16, 2013 @ 8:22 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad