lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene062013

Saludos y apoyo al EZLN desde Argentina.

A las comunidades base de apoyo zapatistas,

A las Juntas de Buen Gobierno

Al EZLN

Desde Buenos Aires, Argentina, enviamos saludos rebeldes y fraternales a los compañeros y compañeras zapatistas que han salido a las calles el 21 de diciembre pasado. A quienes gritando su silencio con el puño izquierdo en alto nos recordaron la dignidad de quienes son del color de la tierra.

La presencia de más de 40.000 compas zapatistas organizados en 5 municipios del estado de Chiapas es una muestra más de la vigencia que tienen las demandas zapatistas; y la vigencia de su resistencia y su lucha.

Quienes desde el año 1994 aprendemos de ustedes, quienes nos organizamos para luchar en contra del capitalismo, del imperialismo y del patriarcado que nos oprime, explota y violenta, sabemos que en todos estos años, la organización de las comunidades no se detuvo, que crece, experimenta “nuevas/viejas” formas de sociedad. Hoy l@scompas zapatistas nos recuerdan que no están solxs, que no estamos solxs. Nos recuerdan que la rebeldía y la autonomía se sigue construyendo desde abajo y por abajo.

También sabemos y denunciamos la represión permanente que sufren los compañeros y compañeras zapatistas por parte del gobierno y de los paramilitares y del incumplimiento de los acuerdos de San Andrés por parte de los distintos gobiernos mexicanos.

Por eso, saludamos el comunicado emitido por el EZLN y la movilización zapatista. Renovamos nuestro compromiso de lucha, de solidaridad y de unidad con ustedes, y con todos los pueblos del mundo.

No están sol@s! No estamos sol@s!

Arriba l@s que luchan!

Hasta la victoria siempre!

Centro Cultural de los Trabajadores Los Troncos

Organización Horizontal Proyecto 1

Organización Ñanderoga

Share

3 Comentarios »

  1. Gracias Crxs. por el hermosísimo correo que ma han mandado. Además de disfrutarlo porque en ese rincón de las montañas del sureste mejicano hay cras, y cros. con los mismos anhelos de construir un mundo mejor y poder compartir por la internet pensamientos y canciones, nos ayudan para incluirlos en programas de una radio comunitaria, independiente y alternativa de la que formo parte.También quiero felicitarlos por el Tercer Seminario que han organizado a fines de diciembre, me parecieron muy interesantes las intervenciones de las y los compañerxs. ¡Hasta la victoria siempre!

    Comentario de María del Carmen — Enero 7, 2013 @ 11:04 am

  2. gracias compañeros zapatistas por mostrarnos que las utopias pueden alcanzarse con lucha y sostenerse con constancia y transparencia en el hacer,,gracias por la luz,la esperanza ,la alegria de poder transformar y crecer

    Comentario de beatriche — Enero 7, 2013 @ 6:51 pm

  3. Abajo el capitalismo!!
    Arriba la autonomia!!!
    Y que viva el EZLN!!!

    Comentario de Quetzalli — Enero 7, 2013 @ 8:48 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos