lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ene022013

Rincón Zapatista Colima invita a proycección de video sobre Autonomía, del II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007, 4 y 6 de enero 5:30 pm.

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista.
Viernes 4 y Domingo 6, 5:30 pm.

Autonomía
Participación de responsables y autoridades autónomas en el
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007

CUANDO NO HABÍAN CÁMARAS, MICRÓFONOS, PLUMAS, OÍDOS Y MIRADAS, EXISTÍAMOS.
CUANDO NOS CALUMNIARON, EXISTÍAMOS.
CUANDO NOS SILENCIARON, EXISTÍAMOS.
Y AQUÍ ESTAMOS, EXISTIENDO.
COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.
30 DE DICIEMBRE DEL 2012.

La situación de miseria, desprecio, explotación y muerte fueron las razones que llevaron a los indígenas mayas a levantarse en armas el primero de enero, un pasado que no olvidan y que recuerdan perfectamente, “había muchas enfermedades; enfermedades así como diarrea, calentura, vómitos, entonces este así vivíamos. Y no hay nada que comer porque desde ese tiempo no hay donde trabajar bien pues, estamos trabajando. Sabemos que los finqueros viven pues en terrenos buenos, en las planadas, pero nosotros vivimos en los cerros” Mario, Ejido Arbolito, Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

“Cuando hicimos la guerra, y los compañeros pues ahí están trabajando en terreno recuperado, y ya tenemos una clínica pues donde curar nuestros hijos, ya tenemos promotores, promotoras, y ya casi tenemos ya como Junta de Buen Gobierno, tanto el Municipio Autónomo. Y también estamos diciendo claro con los jóvenes pues que tienen que organizar porque tienen que hacer el trabajo con la organización. Tienen que hacer hasta dónde vamos a llegar nuestra lucha. Es que estamos diciendo pues que se pueda hacer un trabajo también, no sólo como están trabajando ahorita, que está trabajando la Junta, tanto el Consejo pues. Tiene que, cuando no sabe uno, tiene que dar de practicar también a otro para que no se acaba pues nuestro trabajo: si muere uno queda otro, sale uno queda otro, para que así vamos avanzando el trabajo; para que no se acabe nuestro trabajo” Juan (pueblo Wayacan), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

En este video l@s zapatistas comparten sus experiencias en la construcción de la Autonomía y el Mandar Obedeciendo en las comunidades; los consejos autónomos y su coordinación con las comisiones de Salud, Educación, Producción, Radios Comunitarias, Mujeres, Justicia, Tierra, Comercio, etc.

A 19 años del levantamiento, l@s indígenas zapatistas han mejorado considerablemente sus condiciones de vida siguiendo su propia forma de autogobierno y organización, una forma que ha demostrado que se puede construir un mundo nuevo y diferente, alejado totalmente del sistema capitalista y sus gobiernos.

Te invitamos a conocer El Antes y el Ahora Zapatista a través de la palabra de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona del territorio rebelde.

Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

4 Comentarios »

  1. Que podemos hacer para apoyarlos?

    Comentario de Dora Ponce — Enero 2, 2013 @ 8:50 am

  2. En alma y corazón les acompaño…la distancia me impide estar presente aunque mi corazón así lo quiera…todo mi apoyo…somos más los indignados…bendiciones!

    Comentario de MARIA CANDELARIA MAY NOVELO — Enero 2, 2013 @ 11:04 am

  3. mi respeto y apoyo ferviente a los hombres y

    mujeres que son capaces de levantarse contra la

    injusticia y la sinrazon de los poderes facticos

    y la verguenza de los poderes politicos.

    ojala todos los pueblos oprimidos por la dicta-

    dura infame del capital,se levanten con la fuer-

    za y la dignidad del pueblo maya

    SALUD Y FUERZA

    Comentario de luis balaguer gines — Enero 2, 2013 @ 9:35 pm

  4. Si tu transmites en vivo por internet. tambien yo y mis compaNeros aprendemos y nos enzeNamos mas. me pueden avisar cuando se pueda que yo pueda conocer los companeros que son zapatistas en donde yo vivo/ las vegas nevada estados unidos, si yo y otros simpatizantez de el la otra campaNa nos conocemos pues mas alcanze podemos tener tomar cafe y platicar, por favor organizen algo para que todos seamos mas, por ciudad por ciudad. yo se que somos muchos que quisieramos participar pero no sabemos como, pero estamos deseando poder hacer ayuda tambien nosotros.
    Ruben Gonzalez

    Comentario de Ruben Gonzalez — Enero 2, 2013 @ 11:59 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos