lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic162012

Rincón Zapatista Colima Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista, Viernes 28 y Domingo 30 a las 5:30 pm.

Organización del las Comunidades
Participación de responsables y autoridades autónomas en el
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007

Exposición a cargo de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona. Palabras de l@s zapatistas que nos hablan del pasado, del presente y del futuro que está en construcción, pero sobre todo hablan de ese pasado de desprecio y explotación, una de tantas razones que l@s llevaron a decir Ya Basta.

“Entonces así estaba la situación, así estaba pero como no sabían nada por qué está pasando así, por qué hay mucha pobreza, hay mucha miseria, como no tienen nada pues. No tienen buenas casas, ni mucho menos tienen escuelas, pues nada. Así pues no saben leer ni escribir, sólo así vivían pues de por sí” Antonio (pueblo San Marcos), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

“Y también estamos diciendo claro con los jóvenes pues que tienen que organizar porque tienen que hacer el trabajo con la organización. Tienen que hacer hasta dónde vamos a llegar nuestra lucha. Es que estamos diciendo pues que se pueda hacer un trabajo también, no sólo como están trabajando ahorita, que está trabajando la Junta, tanto el Consejo pues. Tiene que, cuando no sabe uno, tiene que dar de practicar también a otro para que no se acaba pues nuestro trabajo: si muere uno queda otro, sale uno queda otro, para que así vamos avanzando el trabajo; para que no se acabe nuestro trabajo” Juan (pueblo Wayacan), Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

En este video los zapatistas nos platican de como la organización de los pueblos ha permitido la creación de la Autonomía Zapatista y como esta organización cuenta con la sabiduría de los abuelos y abuelas que ha compartido a los jóvenes sus conocimientos.

Te invitamos a seguir conociendo el Antes y el Ahora Zapatista en este video escucharás la palabra de las Mujeres Zapatistas, su lucha dentro de la misma organización y como se han ido abriendo camino para participar en la lucha. Ven y conoce una parte importante de la Autonomía Zapatista; la organización comunitaria y la toma de decisiones de los pueblos que han hecho real la Democracia, la Libertad y la Justicia en territorio rebelde.

Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Próximas proyecciones
Participación de responsables y autoridades autónomas en el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007.
-4 y 6 de enero. Video, AUTONOMÍA Exposición a cargo de autoridades autónomas sobre luchas y problemas en las áreas de trabajo, salud, educación, comercio, registro civil, justicia, proyectos, etcétera.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Share

1 Comentario »

  1. ¿Dónde es exactamente en Colima? ¡Quiero invitar a mis hermanas que andan en Manzanillo! A seguir compartiendo. Fuerza.

    Comentario de Narico — diciembre 31, 2012 @ 1:20 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad