lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic052012

Rincón Zapatista Colima invita a ver video sobre el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo. 21 y 23 de diciembre.

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: El antes y el ahora Zapatista.
Viernes 21 y Domingo 23, 5:30 pm.

TRABAJO COLECTIVO
Participación de responsables y autoridades autónomas en el
II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007

Exposición a cargo de colectivos y directivas a nivel local, regional, municipal y de zona. Palabras de l@s zapatistas que nos hablan del pasado del presente y del futuro que está en construcción, pero sobre todo hablan de ese pasado de explotación, una de tantas razones que los llevaron a decir Ya Basta.

“Y también sufrimos en el precio de nuestros productos, nos pide en bajo precio, que no nos quieren pagar, ellos nos pone el precio porque no sabemos hablar para poder reclamar cómo nosotros queremos. Así nos fueron engañando, robando nuestros productos durante mucho tiempo, y así siempre fuimos humillada, pensando siempre por ser mujer no valemos nada”. Judith, pueblo Babilonia, Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

“Las pocas tierras que tenían pues de por sí, claro que trabajaba, luchaba pues de cómo sobrevivir pero no daba cuenta por qué no tiene precio lo que produce, vende un poquito de su producto pero no tiene precio; bueno, pensaba que de por sí así está la vida, pensaba que bueno así es, no daba cuenta” Antonio, pueblo San Marcos, Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

“Empezamos a decir que es necesario tener un trabajo colectivo, colectivo de maíz y frijol, y también este hortaliza, eso lo trabajamos. Entonces así es que nosotros empezamos a organizar, a nombrar autoridades y a formar nuestras autoridades autónoma, por ejemplo, así como los municipios autónomos, están las autoridades para que vean las problemas que está pasando” Mario, Ejido Árbolito, Antes y ahora; El Calendario según las comunidades Zapatistas.

Continuamos con el ciclo El Antes y El Ahora Zapatista, para seguir reflexionando sobre las razones que llevaron a los indígenas de Chiapas a rebelarse en contra del sistema que los mantenía en el olvido, una Rebeldía que además de decir aquí estamos a creado formas de organizarse en las que se demuestra que es posible construir un mundo fuera de las instituciones, de los partidos y del Estado, un organización que muestra que las relaciones impuestas por el capitalismo son posibles de romper, con la unidad y el trabajo colectivo de Todos y Todas.

Visita también la muestra plástica Semilla Sin Rostro de Emanuel Torres Villalvazo
Interpretación gráfica sobre el colectivo de los Pueblos Indígenas Zapatistas.
En la sandía cada semilla es un pasamontañas, que traza el camino para que otra sandía y otra semilla nazcan, otras.
La sandía es el corazón, el colectivo en el que la semilla, es decir l@s Zapatistas SON.

Próximas proyecciones
Participación de responsables y autoridades autónomas en el II Encuentro de los pueblos zapatistas con los pueblos del mundo 2007.
-28 y 30 de diciembre. Video, ORGANIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES Exposición a cargo de comisariados y agentes municipales.
-4 y 6 de enero. Video, AUTONOMÍA Exposición a cargo de autoridades autónomas sobre luchas y problemas en las áreas de trabajo, salud, educación, comercio, registro civil, justicia, proyectos, etcétera.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad