lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Dic042012

RvsR: Contra el acoso y la represión a Cruz Negra Anarquista: ¡HOY, TODOS SOMOS ANARQUISTAS!

Contra el acoso y la represión a Cruz Negra Anarquista:

¡HOY, TODOS SOMOS ANARQUISTAS!


El final del siglo XIX y todo el siglo XX mexicano, ha sido testigo de las incansables luchas sociales, que emprendieron entre otros, libertarios de la talla de Praxedis Guerrero, Librado Rivera, Diódoro Batalla, Rosalío Bustamante, Enrique Flores Magón y desde luego el inmortal Ricardo Flores Magón. Sus aportaciones políticas se encuentran plasmadas hasta la fecha, en la Constitución vigente, así como en infinidad de leyes secundarias y en la memoria colectiva de los movimientos político-sociales del país.

Los militantes del movimiento ácrata son, desde luego, parte fundamental del pensamiento de izquierda crítica, descolonizada y desde abajo en nuestro país. La actitud de los tres partidos impulsores del neoliberalismo en el poder (PRI-PAN-PRD) de señalar y perseguir las actividades sociales y políticas que llevan a cabo los grupos que se reivindican seguidores del pensamiento magonista, es por decir lo menos, una blasfemia histórica.

La recién reprimida manifestación de repudio al régimen priista de Enrique Peña Nieto ha centrado su objetivo en criminalizar a la juventud que razona, que discute, que cuestiona, que lucha por un mundo mejor y que desde luego no ha sido atrapada por la “educación por competencias”, impulsada por los grupos de poderes hegemónicos encargados de someter al pueblo de esta nación.

Los compañeros del colectivo libertario Cruz Negra Anarquista han sido señalados de manera irresponsable por el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, como culpables de los disturbios efectuados en el Centro Histórico, el pasado 1 de diciembre de 2012; incluso se ha obligado a algunos de los jóvenes detenidos a declararse parte de esta agrupación sin serlo. Consideramos que esto forma parte de una estrategia contrainsurgente y en perjuicio de toda la izquierda antisistémica. Dicha campaña es, sin duda, iniciada e impulsada por las autoridades panistas, perredistas y priistas, que, con este tipo de actitudes, piensan que el pueblo de México olvidará la guerra genocida del recién concluido sexenio, así como la corrupción, la miseria y el incumplimiento de promesas existentes en sus mandatos.

Toda nuestra solidaridad y respeto al trabajo que realizan los compañeros y compañeras de la Cruz Negra anarquista, exigimos el respeto total a sus derechos políticos y a su integridad. Estamos con Ustedes y estaremos pendientes de cualquier acción de brutalidad que los gobiernos federal y del D.F. pudieran ejercer en contra suya.


Exigimos la inmediata liberación de los presos políticos del 1 de diciembre del 2012.

Ante la represión: ¡Hoy, todos somos ANARQUISTAS!

Fraternalmente,

Contra el despojo y represión, ¡la Solidaridad!

Red Contra la Represión y por la Solidaridad


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad