lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov072012

Rincón Zapatista Colima invita a la proyección de EZLN 20 y 10; El fuego y la palabra, este 9 y 11 de noviembre, dentro del Ciclo: Ventanas al Zapatismo.

Rincón Zapatista Colima

Invita al ciclo: Ventanas al Zapatismo
este Viernes 9 y Domingo 11 de noviembre. 5:30 pm. Proyección de:

EZLN 20 y 10; El fuego y la palabra

“En este video se trata de repetir el antiguo rito de contar una historia. Desde sus desconocidos inicios, la cultura trata de contar una historia. Tal vez porque de esa forma consigue avanzar, permanecer, sobrevivir”
Subcomandante Insurgente Marcos, Noviembre 2003.

En el 2003 L@s Zapatistas lanzan la campaña “EZLN 20 y 10; el fuego y la palabra”; presentaciones de libros, pintura, fotografías, comunicados, mesas redondas, conciertos, todo esto en cada rincón de nuestro país y del mundo para celebrar un año más de lucha y resitencia de l@s indígenas mayas.

Ese mismo año el EZLN decide suspender totalmente cualquier contacto con el gobierno federal mexicano y con los partidos políticos por traicionar “la esperanza de millones de mexicanos, y miles de personas de otros paises, de ver reconocidos constitucionalmente los derechos y la cultura de los pueblos indios de México”. En el 2003 también mueren los Aguascalientes y surgen los Caracoles y las Juntas de Buen Gobierno para así ejercer los derechos y la cultura indígena, resolver los problemas que hay en cada pueblo y dar un paso más en la Autonomía Zapatista. Desde ese momento “todo lo referente a los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas se hablará por sus autoridades y por las Juntas de Buen Gobierno, con ellas habrá que tratar también los asuntos de los municipios autónomos tales como proyectos, visitas, cooperativas, conflictos, etcétera”.

Un año más de vida del EZLN, de caminar y construcción del camino. Te invitamos a ver este documental visto desde la mirada de las Comunidades Zapatistas, su historia, el acoso militar, sus iniciativas lazandas al pueblo mexicano y la esperanza indígena de que Otro Mundo es Posible.

Próximas actividades:
16 y 18 noviembre. Proyección de la película, Corazón del Tiempo.
23 y 25 noviembre. Proyección del documental, Autonomía Zapatista.
30 y 2 diciembre. Proyección de 4 Cortos, La Tierra es de quien la trabaja, Videomensaje de los Zapatistas de San Juan Àviles, Video de la caravana de solidaridad y documentación a la Comunidad Comandante Abel

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Búscanos en el feisbuc
Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

2 Comentarios »

  1. eso esta muy bien, dar una buena resaña del contenido para que la gente lo pueda valorar.

    Comentario de Diana Laura — noviembre 8, 2012 @ 5:14 pm

  2. Desde las montañas de la SIerra Norte de Oaxaca, específicamente Guelatao de Juárez, brindamos un saludo fraternal a todos aquellos que laten abajo ya la izquierda.

    En la comunidad de Guelatao se hace un cien comunitario en el cual se trata de difundir información sobre nosotros, lo que somos y nuestras luchas, como hermanos de los pueblos originarios que han sufrido el embate de la conquista y el neoliberalismo. Nos gustaría saber dónde podemos encontrar los materiales audiovisuales sobre el movimiento, sobre todo el de 20 y 10, autonomía zapatista y la tierra es de quien la trabaja.
    De antemano gracias

    Comentario de Gustavo — noviembre 16, 2012 @ 10:53 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad