lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov022012

Pronunciamiento de ELCOR (RvsR Chiapas) tras la cuarta denuncia de la JBG Nueva Semilla que va a producir.

San Cristóbal de las Casas, 31 de Octubre de 2012

“Les preguntamos ¿qué es lo que quieren con todos estos actos? Defínanse, hablen claro como hablamos nosotros, mejor digan “queremos matar”, desalojar, asesinar y robar. Es una pena que en México exista un mal gobierno que en su cabeza en vez de tener inteligencia tengan mierda en el cerebro.”

(Denuncia pública de la JBG, nueva semilla que va a producir, 29/10/12)

Compañeros y compañeras hermanos y hermanas de buen corazón, de México y el mundo. Como Espacio de Lucha contra el Olvido y la Represión nuevamente levantamos la voz y sumamos la indignación ante la cuarta denuncia pública de la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que va a producir”. Caracol V “Que habla para todos” (Roberto Barrios).

Las y los compañeros nos llaman a todos y todas a “estar pendientes de la situación”. Siguen las amenazas, robos, intimidaciones por parte de la policía, oficialista y paramilitares hacía compañeros y compañeras bases de apoyo del EZLN de la Comunidad Comandante Abel y Unión Hidalgo. La JBG describe cómo en las dos últimas semanas del mes de octubre los “Movimientos de corte militar” se evidencian cínicamente.

Como adherentes a la “Otra Campaña” y firmantes de la Sexta Declaración no nos cansaremos de subrayar el compromiso con “la lucha contra el olvido, por la memoria y la dignidad” que representan los Municipios Autónomos Rebeldes Zapatistas, las Juntas de Buen Gobierno, las bases de apoyo del EZLN y el Ejército Zapatista.

Una vez más tenemos que gritar desde el corazón para despertar la memoria y sumar organización

* NO! permitir que la “tierra recuperada” regrese bajo control de gobernadores terratenientes, rancheros arrendatarios, militares y guardias blancas (hoy paramilitares) como se caracterizó Chiapas durante siglos,.

* NO! olvidar que la “ regularización de tierras” por parte del mal gobierno, es sinónimo de despojo, de robo, de rapiña. La historia nos ha enseñado que detrás de ésta está el control territorial y dependencia institucional para darle continuidad a relaciones de explotación, opresión y marginación

* Repudiar a Felipe Calderón y Juan Sabines, Artemio Gómez Sánchez presidente municipal de sabanilla y Limber Gutiérrez Gómez Presidente Municipal de Tila quienes alimentan al sistema de muerte como lo es el capitalismo. Alimentan la desmemoria con mentiras e impunidad. ¿Acaso no son los malos gobiernos, funcionarios, policías, paramilitares, partidistas? ¿Quiénes alimentan el colonialismo dejando un sistema de relaciones que siguen alimentando el clientelismo, caciquismo y corporativismo? ¿Acaso no son los mismos de siempre?

Una vez más la rabia nos llaman a organizarnos para qué la “tierra recuperada” que ha sido sembrada con dignidad siga en manos de quienes luchan por otro mundo posible

* La “Ley Agraria Revolucionaria Zapatista” y su materialización en “tierra recuperada”, así como su consecuente defensa, representa la Verdadera Reforma Agraria “desde y para el pueblo” que buscó el General Emiliano Zapata. Su no legalización, su no inserción a programas de gobierno, ni mucho menos al Programa de Certificación de Derechos Ejidales (PROCEDE), representa La Lucha Revolucionaria Agraria más digna que ha parido éste país.

* La Autonomía Zapatista representa un horizonte emancipatorio a nivel mundial, una esperanza de hacer lo político y la política desde la “Voluntad Colectiva”, el compromiso con la Justicia, es decir, con la memoria histórica. Defenderla es el compromiso de quienes luchamos por un país y otros mundos con verdadera Justicia, Libertad y Democracia

¡Contra el Olvido la Memoria!

¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión

(ELCOR)


¡Contra el Olvido la Memoria!
¡Contra la Represión la Solidaridad!

Espacio de Lucha Contra el Olvido y la Represión
(ELCOR)

Share

4 Comentarios »

  1. No hay que olvidar que la Tierra es de quien la trabaja. No permitamos que nos arrebaten lo que nos pertenece; hagamos valer nuestra lucha.

    PARA LOS QUE DESEAMOS ABRIR LOS OJOS Y DESPERTAR EN LA REALIDAD CON NUESTROS SUEÑOS CULMINADOS.

    ¡JUSTICIA!
    ¡¡LIBERTAD!!
    ¡¡¡DEMOCRACIA!!!

    Comentario de Visalú — noviembre 3, 2012 @ 12:55 pm

  2. Muy bien abajo al criterio capitalista!
    ¡viva la autonomía!
    ¡arriba la cultura mexicana!
    ¡Y que viva el EZLN!
    Tenemos que dejar de ser conformistas y dejar atrás el mito de fatalidad nacional, sino hablamos nadie va a hablar por nosotros.

    Comentario de Ambar — noviembre 4, 2012 @ 9:26 am

  3. QUIERO SABER COMO APOYAR Y PARTICIPAR EN EL MOVIMIENTO. RADICO EN GUADALAJARA. GRACIAS.

    Comentario de MIGUEL ANGEL MALDONADO — noviembre 6, 2012 @ 12:48 pm

  4. QUIERO SUMARME AL MOVIMIENTO.
    SALUDOS.

    Comentario de MIGUEL ANGEL MALDONADO — noviembre 6, 2012 @ 12:49 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad