correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov012012

Pronunciamientos en contra de las agresiones a las comunidades zapatistas Comandante Abel y Unión Hidalgo.

PRONUNCIAMIENTO SOBRE L@S BAZ DE LAS COMUNIDADES COMANDANTE ABEL Y UNIÓN HIDALGO
 de parte de Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York

Compañeras y compañeros:

Hemos recibido la nueva denuncia pública que nos envía la Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla Que Va a Producir” del Caracol V: Que habla para todos, Roberto Barrios, Chiapas, México.

Esta denuncia nos llena de rabia y coraje y de ganas de seguir luchando para parar la represión sistemática implementada por el mal gobierno en su guerra contra la resistencia zapatista y, a la vez, la de tod@s l@s de abajo.

Nuevamente, nos toca ofrecer nuestra pequeña palabra en estos momentos tan duros para hacer eco de la denuncia de nuestr@s herman@s zapatistas. Nosotr@s desde este rincón del mundo, acá pues en el “otro lado,” también denunciamos las condiciones y agresiones que están viviendo l@s compas bases de apoyo de Comandante Abel y Unión Hidalgo. De amenazas a desalojos, estas condiciones han constituido una pesadilla constante y una estrategia de las fuerzas de los de arriba.

Nos da coraje saber que los agresores siguen ocupando injustamente el terreno de nuestr@s compas, que siguen llegando más “coyotes” y policías para reforzar a estos invasores. El mal gobierno, el instrumento principal del capital mundial, promueve esta red de miseria para seguir avanzando sus planes y proyectos coloniales. Pues como explican nuestr@s compas de la Junta de Buen Gobierno:

“se ve claramente que entre los policías y paramilitares son una sola fuerza y tienen una sola dirección quien los conduce para hacer sus acciones bélicas y delictuosas, el objetivo principal de la policía es que están ordenados por sus jefes, Felipe Calderón, Juan Sabines, Artemio Gómez Sánchez presidente municipal de sabanilla y Limber Gutiérrez Gómez Presidente Municipal de Tila para preparar, entrenar mejor a los invasores y se sientan con seguridad al hacer sus acciones de amenazas, robos, intimidaciones y hostigamientos.”

El gobierno y sus gentes tienen sus estrategias, su violencia, su terror. Pero recordamos aquí que nosotr@s también tenemos una opción ante tanta represión: Tenemos la opción de organizarnos y luchar por la justicia, dignidad, y autonomía.

Ya incontables corazones dignos de diferentes idiomas, diferentes colores, están en eso.

Por medio de la campaña “Eco Mundial en Apoyo a l@s Zapatistas” hemos logrado construir una campaña de aquellos corazones dignos latiendo en más de 24 países de este planeta. Puesto que nos encontramos en medio de la segunda etapa, “De la Verdad a la Acción, Parando la Represión,” invitamos a tod@s quienes como nosotr@s sienten un coraje, una rabia, en el pecho a que se sumen a esta campaña y organizen protestas para seguir aumentando la presión sobre el mal gobierno de México. Nuestra demanda es justicia para las comunidades zapatistas sitiadas y libertad para Francisco Sántiz López, preso político zapatista.

Junt@s lograremos que esta opción se convierta en realidad permanente.

¡YA BASTA DE TANTA REPRESIÓN!
¡QUÉ VIVAN LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

Share

2 Comentarios »

  1. Nosotros estamos unidos de corazon, mente y espiritu. sigamos en la lucha. Nuestro cari˜õ de siempre

    Comentario de Maria Christina Herrera — noviembre 6, 2012 @ 11:25 am

  2. Compas ZAPATISTAS (con Mayùsculas) lo que están viviendo dese que nacieron y se mantienen en resistencia creando los caracoles y ahora las JBG es la lucha de tod@s, guardando proporciones y alcances contra el enemigo comùn; esto es el gran capital. Su sapiencia en la resisitencia es grande y paciente, pero hay limites, y hay que dejárselos saber al mal gobierno. Desde que nacieron estoy con ustedes, con ell@s. Un abrazo solidario.
    Rafael

    Comentario de Rafael Pimentel L — noviembre 7, 2012 @ 3:58 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad