correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct072012

Rincón Zapatista Nuevo León invita al ciclo de cine Otro mundo es posible.Todos los domingos de octubre.

RINCÓN ZAPATISTA ★ NUEVO LEÓN
Te invita, al ciclo de cine…
“Otro Mundo es Posible”

En esta globalización de la rebeldía no sólo aparecen los trabajadores
del campo y dé la ciudad, sino que también aparecen otros y otras
que mucho los persiguen y desprecian por lo mismo de que no se
dejan dominar, como son las mujeres, los jóvenes, los indígenas, los
homosexuales, lesbianas, transexuales, los migrantes, y muchos otros grupos
que de por sí hay en todo el mundo pero que no vemos hasta que gritan
que ya basta de que los desprecien, y se levantan, y pues
ya los vemos, los oímos, y los aprendemos.
Sexta Declaración de la Selva Lacandona.

TODOS LOS DOMINGOS DE OCTUBRE A LAS 4 DE LA TARDE, ENTRADA LIBRE.

Domingo 7
Che Guevara, donde nunca jamás se lo imaginan

La intensa y apasionante vida del revolucionario argentino-cubano que a los 39 años, en 1967, fue asesinado en en su último intento guerrillero por llevar adelante la por un más justo. Una síntesis con inéditas que nos acercan a este excepcional, no importa el ángulo desde el que se juzguen sus ideas y su que trascendió su generación y llega hasta hoy como un referente de capacidad de sacrificio, coraje y ternura. Documental del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos; Cuba 2004. Duración 156 min.

Domingo 14
¡Viva México!

El documental hace un recuento sobre el recorrido de la otra campaña, con muchas tomas del subcomandante zapatista a su llegada y salida de poblados y mientras hablaba ante la gente, y pinceladas de unas pocas experiencias de luchas en defensa de la tierra, como la Colonia La Guadalupana (Quintana Roo), La Parota (Guerrero) y Atenco (estado de México). A esta última le dedica especial atención, pues al paso por la caravana se sucitarón los hechos violentos y de represión por parte del Estado que llevarón a la detención de los líderes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT). De nuevo están ahí las escenas de la represión y de cómo lo cubrieron las dos grandes televisoras, y las movilizaciones en apoyo de los pobladores de Atenco, en los primeros días. El filme comienza en Los Ángeles, con la policía quitando de la calle a vendedores ambulantes mexicanos. Documental/ duración 120 min. México, 2010.
Domingo 21
¿Ciudadanos o delincuentes? / La guerra oculta: México militarizado.

En el contexto de la llamada guerra en contra de la delincuencia y la enorme crisis que golpea a México,este documental muestra como el gobierno de Felipe Calderón utiliza al ejército y a las policías para golpear a los movimientos sociales. Un repaso por cinco historias diferentes de impunidad y criminalización de ciudadanos, alrededor de todo el país, que luchan por ejercer sus derechos. ¿Ciudadanos o delincuentes? es un llamado urgente a defender nuestro derecho a protestar y a evitar que muy pronto la sociedad toda, sea considerada criminal por un régimen que camina rápidamente hacia el autoritarismo. Bajo este proyecto cinematográfico se pretende dar respuesta a estas interrogantes y poner al día la situación de los derechos humanos en México. Canal 6 de Julio, México.Canal 6 de Julio, México.
Domingo 28
La revolución pingüina

La película hace un seguimiento a los líderes secundarios, registrado entre mayo del 2006 y mayo del 2007. Es un retrato íntimo que muestra a los voceros estudiantiles manifestándose en la calle, negociando con ministros y dirigiendo las reuniones de la Asamblea Nacional de Estudiantes Secundarios. Estas reuniones, donde los Jóvenes analizan la coyuntura política de cada día, sirven de hilo conductor a la historia, una historia de adolescentes enfrentándose con el gobierno y los políticos, en busca de un objetivo épico: derogar la LOCE y revolucionar todo el sistema educativo. Chile. Documental, duración 85min. 2008

¡ALTO A LAS AGRESIONES DEL MAL GOBIERNO DEL PRI, PAN, PRD, PT, PANAL, VERDE ECOLOGISTA Y SUS ORGANIZACIONES PARAMILITARES CONTRA LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
¡LIBERTAD A FRANCISCO SÁNTIZ Y ALBERTO PATISTHAN, PRESOS INJUSTAMENTE POR EL MAL GOBIERNO!
¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

Share

1 Comentario »

  1. Dónde es eso?

    Comentario de fernando — octubre 8, 2012 @ 10:00 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad