lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct062012

Invitación a evento Político Cultural en solidaridad con las Comunidades Autónomas Zapatistas. Colima, 13 de octubre.

Invitación a evento Político Cultural en Solidaridad y Apoyo con las Comunidades Autónomas Zapatistas el Sábado 13 de Octubre 2012 en la Calle del Trabajo No.69, Colima, Col. A partir de las 4PM.

Simpatizantes y Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona

*Ayer, Hoy y Siempre…SOLIDARIDAD con las Comunidades Autónomas Zapatistas.*

Compañer@; los invitamos a este evento Político Cultural con el que nos solidarizarnos con nuestros compañeros de las Bases de Apoyo Zapatistas, quienes están siendo hostigados por paramilitares, partidos políticos y demás interesados en despojarlos de sus tierras y sus recursos, además de golpear su organización para defender los intereses del capital multinacional.

La historia de los pueblos está escrita con la letra de muchos compañeros comprometidos por LUCHAR, RESISTIR Y ORGANIZARSE contra el sistema capitalista que pretende dominar cada vez más aspectos de nuestras vidas.

Los compañeros Zapatistas forman parte de esta historia, con el alzamiento Zapatista en 1994 con el EZLN, hartos de estar condenados al exterminio por ser indígenas y pobres …los siempre olvidados, buscan una nueva opción fuera de las pocas y decadentes que ofrece el sistema; eligen la autonomía.

*Recientemente las agresiones de los malos gobiernos y su gente han subido de tono contra las Comunidades Zapatistas en resistencia, por lo tanto vamos a mandar un mensaje a los zapatistas para que sepan que no están solos. Sabemos de la situación de los compañeros de la Comunidad Autónoma Comandante Abel, quienes fueron forzados a desplazarse de sus viviendas, que les robaron sus cosechas y destruyeron sus milpas y que la policía estatal y municipal está cuidando y protegiendo a los invasores con el objetivo de privatizar la tierra que fue recuperada con la sangre de los compañeros zapatistas caídos en 1994. *

*Señalamos a los 3 niveles de gobierno como los verdaderos culpables y autores intelectuales de los hechos delictivos que sufren los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas y los responsabilizamos como los principales culpables de todas las consecuencias derivadas de sus ataques contra los Zapatistas, por lo que tendrán que rendir cuenta y ser juzgados ante la historia del pueblo de México.*

L@s compas zapatistas deciden elegir su forma de vivir, ya que el sistema sólo nos deja escoger la forma de morir. Y demostrado está que la opción electoral al final no cambia nada, es una opción de muerte. Los compas eligen la autogestión y la autodeterminación fuera de la lógica capitalista que se nos inculca desde que nacemos y durante nuestra vida; que nos enseña a obedecer, a callar, a conformarse, a ser pisoteados, despreciados, explotados y sumisos. Y se reprime a quien desafíe sus intereses, comunidades indígenas como el caso de las Bases de Apoyo Zapatistas, y a cada uno de nosotros por ser jóvenes, por ser rebeldes, por ser pobres, por ser diferentes, por no creer en sus mentiras.

Hoy retomamos y reivindicamos el dos de octubre de 1968 porque consideramos que la organización puede ser un punto de sutura entre las comunidades autónomas zapatistas y el movimiento social reprimido el dos de octubre de 1968, y aunque alejados estos movimientos por el tiempo y el espacio los une esa colectividad que surge a partir de querer algo nuevo para todos, alejado de las injusticias y maltrato del sistema; con dignidad, rebeldía, autonomía desde abajo y a la izquierda. Poniendo a temblar al poderoso y rompiendo con la lógica mando-obediencia, porque el pueblo es el que manda, y tiene inalienable derecho de cambiar su forma de gobierno del modo que quiera y en cualquier momento.

Como solidarios y adherentes a la VIDSLC estamos conscientes de que si nos pegan a unos, nos pegan a todos y hacemos éste evento político-cultural como una forma de mostrarnos y posicionarnos ante el mundo, como una manera más de no quedarnos quietos, porque organizados podemos realizar nuestros sueños y hacer que esta lucha sea constante, ya que no sólo se realiza un par de días y luego se deja a un lado porque ya expiró la fecha. La lucha no descansa y aunque algunas veces sea imperceptible, siempre marcará una gran diferencia tanto para la vida de las personas y nuestro entorno, nuestro país, nuestro mundo.

El evento se realizará el día 13 de octubre de 2012, en el Rincón Zapatista Colima (Calle del Trabajo No.69, entre las calles Guerrero, Zaragoza y del Trabajo) a partir de las 4:00PM La cooperación de las entradas será para apoyar a los compas BAZ, y será de 15 pesos. Se contará con la participación musical de los grupos y cantantes:

Zelia punk (Punk)
Blue dogs (Hardcore Punk)
Insolencia (Punk)
The muffins (Rock)
Gass clásico (Punk)
Zetha Vocal (Rap)

*Habrá Artículos y Café de las Comunidades Autónomas Zapatistas, exposición de Grabados y Pinturas, Exposición Fotográfica sobre la Autonomía Zapatista y Venta de Comida con variedad Vegetariana. L@S INVITAMOS Y ESPERAMOS.

Atte.:

Simpatizantes y Adherentes a la Sexta Declaración de La Selva
Lacandona-Unidad Organizativa de Trabajo de Jóvenes de Colima.

¡¡¡¡EXIGIMIOS EL ALTO TOTAL A LAS AGRESIONES A LAS BASES DE APOYO
ZAPATISTAS!!!!

¡¡¡¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTI@S!!!!

SOLIDARIDAD AYER HOY Y SIEMPRE CON LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ZAPATISTAS


¡¡ ALTO A LA GUERRACONTRA
LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!!
¡¡ LIBERTAD Y JUSTICIA PREX@S
POLÍTIC@S DE MÉXICO
Y EL MUNDO !!

°– deBoletínBayo –°
www.sonrisas-furiosas.blogspot.com
Recursos Binarios de información
Autónoma de Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
Otra Zona Jalisco- Colima.

Rebeldía – Dignidad
Resistencia – Organización.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad