lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct062012

Adherentes a LOC invitan: Zapateandole en Querétaro en solidaridad con las BAZ. 12 de octubre.

ZAPATEANDOLE EN QUERÉTARO

12 DE OCTUBRE 2012

Monumento a Colon (a un costado de la biblioteca Gómez Morín)

4pm a 8pm

-Talleres

-Acopio para las Bases de Apoyo Zapatistas

-Música

A la Sociedad Civil:

Los zapatistas son un referente para quien soñamos un mundo mejor, más justo, más humano, donde no exista la política engañosa, tranza, vil, de la que todos somos víctimas pero que los indígenas han vivido con más severidad. El movimiento zapatista ha logrado a pesar de los continuos ataques de parte de todos los niveles de gobierno y de cualquier partido político, construir un gobierno donde “el que manda, manda obedeciendo” y se refleja en la salud, la educación, el trabajo colectivo y con esto mejorar las expectativas de vida de muchos indígenas, que de otra forma hubieran emigrado, aumentando así la fracturacion de familias y comunidades, como sucede en muchas otras partes del país.

Las tierras recuperadas por los zapatistas después del 94 han sido el banquete deseado por las empresas del dinero; su madera, su agua, su paisaje, el petróleo, etc. y la vida de miles de indígenas están bajo la mirada de éstos… calculando las ganancias.
Desaparaciones, confrontaciones, robos, presencia militar, muerte, detenciones ilegales, desplazamientos. El panorama es tan cruel como el de Acteal y Atenco. El dinero que todo lo convierte en mercancía dirige este exterminio.

¡No lo permitiremos!
¡Ni quietos, ni callados!
¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!

Por que no sabemos cuando nos toca a nosotros, por que nada que el gobierno haga nos beneficia,por que nos volvemos vulnerables solos, en este tiempo de guerra llamada neoliberalismo, por que nadie nos garantiza la seguridad ni siquiera de nuestras vidas. Unámonos.

Organizaciones adherentes a la otra campaña convocan a:

1.- Una colecta nacional de víveres.
2.- Buscar eco en todas las organizaciones que están trabajando para detener esta injusticia.
3.- Unirnos nuevamente para hacerle frente a lo que está viviendo nuestro país.

Centros de acopio:

-Oficina de Desarrollo Comunitario de la UAQ Campus Amealco.

-Andador Estero No. 101 Col. El Rocío a un costado de Plaza Sendero.

-La Vieja Varsovia Plaza Fundadores Frente al Templo de la Cruz.

-Secretaría Académica Facultad de Psicología, Centro Universitario.

O comunicarse a: solidaridadconchiapas@hotmail.com

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad