lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep242012

II Foro contra la prisión política y por la libertad de Álvaro Sebastián Ramírez. Octubre 6 y 7 en Oaxaca.

II FORO CONTRA LA PRISIÓN POLITÍCA Y POR LA LIBERTAD DE ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ

6 y 7 de Octubre de 2012, Oaxaca, México.

En las instalaciones del Centro Regional de Estudios Normalistas de Oaxaca CRENO

El actual contexto que vive el país representa la profundización de un sistema que pretende normar todos los aspectos de la vida a través del despojo, la explotación, el desprecio y la represión.

En los últimos seis años, el régimen de Felipe Calderón ha llevado a cabo una guerra sistemática y total en contra del pueblo mexicano. Miles de muertos y desaparecidos, viudas, huérfanos, desplazamientos forzados, campañas de contrainsurgencia, militarización de las calles, operativos policíacos, supuestos programas sociales de desarrollo, una carencia de oportunidades en la educación en todos sus niveles, desempleo, precarización del salario, aumento del costo en la canasta básica, criminalización de la lucha social y el ejercicio de la prisión política, son tan sólo algunas de las tácticas que apuntan a romper el tejido social, buscando con ello imponer el miedo y la desmovilización.

Frente a ello, mujeres, jóvenes, indígenas, estudiantes, trabajadoras y trabajadores, amas de casa, otros amores y un sinnúmero de personas, se organizan en grupos, colectivos, consejos y organizaciones, para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, barrios, pueblos escuelas, fábricas y familias.

Ante esta búsqueda de vida, el Estado mexicano, sumido en una profunda crisis integral, responde con la cooptación, la represión, la muerte y la cárcel; estas son las “alternativas” que ofrece este sistema.

Cientos de compañeras y compañeros han sido secuestrados por un Poder Judicial corrupto, carente de ética, que con engorrosos trámites burocráticos de por medio, pretende maquillar decisiones políticas, para hacerlas pasar como parte de resoluciones cobijadas bajo un inexistente Estado de derecho.

Una muestra de estas injusticias es el caso de nuestro compañero Álvaro Sebastián Ramírez, Adherente a La Otra Campaña e integrante de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad, se encuentra preso en la Penitenciaría Central del Estado de Oaxaca, al igual que él, seis compañeros más, campesinos y profesores, indígenas que se encuentran en prisión desde hace 16 años por consigna del Estado Mexicano y sobre quienes pesan condenas ilegales que van de los 20 hasta los 31 años.

Invitamos a las organizaciones civiles y sociales, a los colectivos y a las personas a participar en este foro, que tiene el objetivo de reimpulsar la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad de Álvaro Sebastián Ramírez y al mismo tiempo dar continuidad a los esfuerzos de integración de los compañer@s que luchamos por la libertad de nuestros pres@s polític@s desde abajo y a la izquierda.

Programa:

6 de Octubre: Ponencias de diversos actores sociales que luchan en México por la libertad de lxs presxs políticxs y contra la prisión. Recuento de experiencias locales para compartir y construir un diagnostico colectivo desde el movimiento social.

Este día está abierto al público.

7 de Octubre: Mesas de trabajo con temáticas definidas para compartir experiencias y construir un “Calendario de lucha contra la prisión política y por la libertad de Álvaro Sebastian Ramírez”

Este día es de de carácter de trabajo interno, y solamente podrán participar organizaciones e individuos adherentes a la Otra Campaña u otras organizaciones invitadas por los organizadores.

Contacto y Registro:

redcontralarepresion@gmail.com

lavozdelosxiches@gmail.com

cna.mex@gmail.com

PROGRAMA

 

Sábado 6 de octubre

08:00 Registro

10:00 Informe del Primer Foro contra la Prisión Política y por la libertad de Alberto Patishtán.

Grupo de Trabajo No Estamos Todxs

 

10:30-13:00

 

Mesa sobre la Prisión Política y Tortura

 

Informe jurídico sobre el caso del compañero Álvaro Sebastián Ramírez

 

Cruz Negra Anarquista de México

 

Colectivo Autónomo de Apoyo a los Sobrevivientes de la Tortura

 

Red contra la Represión y por la Solidaridad

 

13:00-15:00 Mesa sobre casos de compañerxs de la Otra Campaña en el estado de Chiapas

 

Ponencia de la compañera Emilia, esposa del compañero Rosario Díaz.

 

Ponencia de la comunidad de Bachajón.

Ponencia del Movimiento del Pueblo del Bosque.

Ponencia de la compañera Gabriela Patishtán.

 

16:00-18:30 Mesa sobre el compañero Álvaro Sebastián

 

Ponencia del compañero Álvaro Sebastián Ramírez

 

Ponencia de la compañera Erika Sebastián Luis,

 

Ponencia del compañero poblador de la Región Loxicha

 

Ponencia de la compañera profesora Genoveva ex-presa (compañera de Álvaro)

 

18:30-20:30

Mesas de trabajo con temáticas definidas para compartir experiencias y construir un “Calendario de lucha contra la prisión política y por la libertad de Álvaro Sebastian Ramírez”

Estas son de carácter de trabajo interno, y solamente podrán participar organizaciones e individuos adherentes a la Otra Campaña u otras organizaciones invitadas por los organizadores.

 

Domingo 7 de octubre

 

08:00 Reunión de trabajo con el compañero Álvaro Sebastián Ramírez en la Penitenciaría Central de Oaxaca.

 

 

 

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

CRUZ NEGRA ANARQUISTA DE MÉXICO.

¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!

RED CONTRA LA REPRESIÓN Y POR LA SOLIDARIDAD

Share

1 Comentario »

  1. ME GUSTARIA TENER FOTOS DEL EVENTO Y LOS ACUERDOS A LOS QUE SE LLEGUEN……SALUDOS DESDE OAXACA

    Comentario de JUAN ALBERTO MEDINA COURET — octubre 6, 2012 @ 4:32 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad