correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep082012

La JBG Nueva Semilla Que Va a Producir denuncia ataque armado de paramilitares en la comunidad autónoma Comandante Abel.

Caracol v que habla para todos Roberto Barrios Chiapas México
Junta de Buen gobierno, Nueva Semilla que va a producir
A 7 de Septiembre de 2012.

A la sociedad Civil nacional e internacional.
A los adherentes de la otra campaña.
A la sexta internacional.
A los medios alternativos.
A los Organismos independientes de los derechos humanos.
A la prensa nacional e internacional.

compañer@s herman@s la junta de buen gobierno denunciamos públicamente la situación que se está viviendo en la nueva comunidad comandante Abel antes San Patricio Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, Chiapas, Municipio oficial de Sabanilla.

1.- El día 6 de septiembre del 2012 a las 7 horas de la mañana un grupo de 55 personas llegaron armados, con armas de diferentes calibres aposesionarse en el terreno de nuestros compañer@s bases de apoyo a unos 200 metros de la nueva comunidad, antes mencionado.
-El grupo son de la comunidad Unión Hidalgo y los priistas de San Patricio del municipio oficial de Sabanilla. Este grupo llegaron son el objetivo de invadir y desalojar a nuestros compañeros, de sus tierras y pertenencias.
Cuando llegaron empezaron a construir techos y pusieron una bandera roja, a las 11 de la mañana del mismo día, empezaron a robar maíz verde que tienen los compañeros.
-A las12 del día hicieron un disparo con arma calibre 22.
-A las 3 horas de la tarde llegaron tres funcionarios del mal gobierno en el lugar donde se encuentran los invasores acompañados de niños y niñas hijos de los priistas de la comunidad de San Patricio y luego regresaron. Después llegaron más paramilitares, llegando a 70 el número de los invasores.
-A las 8 de la noche del mismo día los paramilitares se movilizaron en distintas direcciones realizando 26 disparos con armas de fuego.
-A las 12 de la noche nuevamente se escuchó dos disparos de calibre 22 y llegaron más refuerzos de los paramilitares.

2.-Al amanecer el día 7 de septiembre llego a 150 el número de invasores paramilitares, después empezaron a rosar acahuales, destruir porterías, alambrados de los pastizales del colectivo de nuestros compañeros bases de apoyo.
-A las 10 horas de la mañana con 10 minutos, un compañero salió de su casa a observar y le dispararon 30 cartuchos de grueso calibre un de los proyectiles impactó en la pared de la habitación del compañero, fueron 3 integrantes de grupo invasor con uniformes militares y encapuchados que realizaron dicho acto, 2 de ellos activaron pistolas de 9 milímetro y otro uno con arma de AR-15, este último lo hiso con ráfagas.
-A las 10:30 horas de la mañana rodearon la comunidad a unos 150 metros de distancia todos con armas de diferentes calibres, se pudo descifrar que son 19 armas que portan.

3.- los dirigentes paramilitares del grupo armado paz y justicia que encabezan esta operación de desalojo, amenazas, agresiones robos en contra de nuestros compañeros son: Pedro Ramírez Guzmán judicial secreto del ejido unión hidalgo municipio oficial de sabanilla, Jesús Ramírez Guzmán comisariado ejidal, Ramiro Encino Gómez consejo de vigilancia de la misma comunidad, Ignacio Gómez Guzmán, Luis Gómez Encino, Oscar Gómez Ramírez, Miguel Encino Gómez, Hipólito Ramírez Martínez, Carlos Clever Gonzales Cabello ex candidato del PRI dirigentes de paz y justicia, Rolando Gómez Guzmán ex soldado, Manuel Cruz Guzmán comisariado de san patricio, Gerónimo Ramírez Martínez judicial secreto de la misma comunidad San Patricio, Conrado Gómez Guzmán agente municipal del ejido Unión Hidalgo, Javier Guzmán Encino ex funcionario del gobierno del municipio oficial de sabanilla son los que están encabezando esta acción en contra de nuestro pueblo como les indica sus jefes el mal gobierno.

4.- Todo lo que está pasando es la misma guerra de contrainsurgencia que está haciendo el mal gobierno de los ricos poderosos en contra de nuestra organización y nuestros pueblos en resistencia, el gobierno lo que busca es el derramamiento de sangre y muerte, cuando nuestros pueblos en resistencia están construyendo sus vidas por medio de los recursos que tenemos que es la madre tierra donde vivimos, por eso en el año de 1994 lo que recuperamos con la vida y sangre de nuestros combatientes no vamos a permitir que el mal gobierno, por medio de sus grupos paramilitares nos vuelva a quitar porque la tierra es nuestro, eran de nuestros abuelos y bisabuelos que nos la quitaron cuando llegaron los pinches invasores españoles quitándole la vida y derramando sangre a millones de los originarios de esta tierras, por eso decimos que la tierra es nuestra y lo vamos a defender cualquiera que sea el costo si no entiende la razón, si no tiene corazón humano el mal gobierno, deporsi sabemos que tiene corazón inhumano pero lo más triste es que el mal gobierno no se enfrenta directo con el pueblo utiliza el mismo pobre jodido hasta de la misma raza para cumplir su objetivo de despojar, matar y adueñarse de las riquezas.
Por todos estos actos de delitos ya mencionados y lo que pueda pasar con Nuestros compañeros hombres, mujeres, niñ@s y ancianos que están en graves peligros sus vidas en estos momentos. Responsabilizamos al gobierno federal Felipe Calderón Hinojosa, al gobierno del estado Juan Sabines Guerrero, presidente municipal de sabanilla Genaro Vázquez Pérez y la presidenta municipal de tila Sandra Cruz Espinisa.
Pedimos alos herman@s de buena voluntad que estén pendiente de la situación que viven y sufren nuestros compañer@s bases de apoyo de lo que pueda pasar.

Atentamente

Mandar obedeciendo
Junta de buen gobierno

LA CARTA VIENE CON EL SELLO DE LA JUNTA DE BUEN GOBIERNO SEMILLA QUE VA A PRODUCIR Y FIRMADA POR LOS INTEGRANTES DE LA JUNTA

Enrique Cruz Hernández
Alex Gómez Pérez
Efraín Gómez Pérez
Estrella Sánchez Sanchez

Share

15 Comentarios »

  1. Queridos hermanos zapatistas, originarios de esta tierra, acompañamos en el sentimiento y la palabra su justa rabia y acciones contra esos invasores, -así sean otros de la misma raza y también jodidos, uno siempre puede elegir de qué parte está. ojalá niñas, niños estén lo más a salvo que se pueda, VIVA LA AUTONOMIA ZAPATISTA, EJEMPLO DE REBELDIA Y DIGNIDAD PARA EL MUNDO ENTERO.

    Taller de autodefensa feminista, Bs.As.

    Comentario de Atziri — septiembre 9, 2012 @ 10:14 am

  2. «Es mejor morir de pie, que vivir arrodill@s» compañe@s nuestra rabia aumenta cada día ante tanta agresión e injusticia del gobierno facista que dice «gobernar = destruir nuestro pais. Es una rabia que nos conduce a resistir, gracias por ser ejemplo de DIGNA RESISTENCIA , no están sol@s, no nos sentimos sol@s. Hasta la victoria por un mundo diferente donde tod@s quepamos.

    Comentario de SISA — septiembre 9, 2012 @ 6:09 pm

  3. Compañer@s: Un abrazo muy fraternal, la causa del EZLN nos es importante a muchos. Soy estudiante de la Unam, háganos saber sobre cualquier acción que se pueda realizar con el apoyo de la comunidad universitaria.
    Un gran abrazo

    Comentario de Mariana Muñiz Nieto — septiembre 9, 2012 @ 11:10 pm

  4. Compañer@s base zapatistas, un abrazo fraterno.
    Repudiamos categoricamente la invasion de sus tierras recuperadas de los casiques explotadores. Daremos a conocer a nuestros colectivos en el DF y Edo. de Mexico esta actitud provocadora de los grupos priistas, a nosotros nos han hecho lo mismo en la colonia La Cuesta, Ecatepec, Edo. de Mexico y hemos resistido como ustedes. El 18 y 19 de septiembre estaremos en el Zocalo de la Ciudad jnto con las demas organizaciones que componen el Movimiento Social Mexiquense, y denunciaremos esta canallada contra ustedes mediante volante y una proyeccion, asi como nuestra exigencia de justicia para parte de ultimos damnificados de 1985, mismos con los que tomamos la Unidad Habitacional Buenavista 13, donde vivian y ahora quieren desplazar gente del INVI.
    Que sepan los gobiernos que los pueblos en lucha nos estamos uniendo y organizando para resistir sus provocaciones, amenazas y represion y ocnstruir un México sin explotacion y miseria.
    Por el Frente del Pueblo, Lucas Alvarez y Gabriela Ojeda.

    Comentario de LUCAS ALlVAREZ OLVERA — septiembre 10, 2012 @ 2:13 pm

  5. Es un gusto saber que todavia en mexico , existen hombres que se atreven a decir no a los gobiernos; a titulo personal admiro que hayan conseguido ser libres , pocos en mi mexico pueden decir soy libre, como ustedes. en cuanto a la barbarie de estos tipos lo que quieren es causar temor para intimidar – la practica del terror- pero ustedes hasta ahora han tenido mucho exito, que es bien sabido en todo el munmdo; sigan organizandose y resistan , por que despues nostocara sueguirlos a ustedes para defender a mexico, y creanme que muchos ahora se estan organizando para defender a nuestros hermanos resistan que la revolucion a penas comienza.
    «LO UNICO QUE HACE FALTA PARA QUE EL MAL TRIUNFE,ES QUE NOSOTROS LOS BUENOS NO HAGAMOS NADA»

    Comentario de israel cruz — septiembre 10, 2012 @ 6:11 pm

  6. Compas:
    Acabo de copiar su denuncia y la incorporo a la información que reparte la brigada «La Metrónoma».
    Un abrazo a todas y todos y por favor, cuídense mucho, Por mientras, aquí en el D.F. hacemos lo que podemos.
    Me da gusto saber de que pase lo que pase, pensemos lo que pensemos y digamos lo que digamos… haya todavía compas tenaces.
    ¡Le mando un fuerte y fraternal abrazo a l@s y compas del Frente del Pueblo y a tod@s las demás!

    Comentario de alejandro — septiembre 11, 2012 @ 9:55 pm

  7. nos solidarizamos con las lucha populares.
    compañeros utilicen todos los medios de lucha.
    presenten denuncias contra el gobierno ante la defensoria del pueblo ,procuraduria general de la nación y a nivel internacional ante la Onu
    y tribunales internacionales por la violación de los derechos humanos y omisión del Estado.
    dirijasen a Marcha Patriotica Colombia pidiendo solidaridad senadora Piedad Cordoba
    estaremos atentos a vuestras solicitudes
    Pablo

    Comentario de luis eduardo lizarazo c — septiembre 12, 2012 @ 7:52 am

  8. compañeros zapatistas estoy indignados por esta situacion que se esta viviendo en esa comunidad, en verdad me da rabia que estedes copmañeros estan sufriendo pòr las malas acciones del pri nose vale. si no tienen tierra que vayan y kiten donde realmente tiene todavia su verddadero dueño no lo hacen `pr que le tienen bien puesto los panalones.

    Comentario de francisco — septiembre 12, 2012 @ 11:04 am

  9. De que sirven las palabras si no estamos junto a ustedes??? solo quiero decir que; por diferentes razones y circunstancias, para muchos de nosotros que no estamos allá físicamente, estamos en lo mas profundo del alma y con todo el corazón,con todo mi respeto y admiración, cuídense mucho, que la luz los acompañe. Rosa Velasco

    Comentario de Rosa Velasco — septiembre 12, 2012 @ 4:04 pm

  10. Lamento no poder hacer nada mas, solo diré que lo divulgare, que les envío mi energía, que pediré por ustedes y que hoy iré al grito a desgañotarme con rabia y mentársela con fruición. Mis mas sinceros respetos, que la fuerza, la vehemencia y la libertad, prevalezcan, total quien perderá la guerra son ellos.

    Comentario de JOrge Ariias — septiembre 15, 2012 @ 10:07 pm

  11. […] 1 Ver denuncia del 7 de septiembre de 2012, Junta de Buen Gobierno “Nueva Semilla que Va a Producir”, disponible en: http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2012/09/08/la-jbg-nueva-semilla-que-va-a-producir-denuncia-ataque… […]

    Pingback de ACCIÓN URGENTE: Desplazamiento forzado y desaparición de BAEZLN en la comunidad autónoma Comandante Abel « Zapateando — septiembre 18, 2012 @ 11:54 am

  12. […] La JBG Nueva Semilla Que Va a Producir denuncia ataque armado de paramilitares en la comunidad autó… (8 de septiembre de 2012) […]

    Pingback de Informe de la Caravana de Solidaridad y Documentación al nuevo poblado zapatista “Comandante Abel”, septiembre de 2012 « KOMAN ILEL — septiembre 24, 2012 @ 6:10 pm

  13. […] La JBG Nueva Semilla Que Va a Producir denuncia ataque armado de paramilitares en la comunidad autó… (8 de septiembre de 2012) […]

    Pingback de Informe de la Caravana de Solidaridad y Documentación al nuevo poblado zapatista “Comandante Abel”, septiembre de 2012 — septiembre 24, 2012 @ 6:10 pm

  14. […] La JBG Nueva Semilla Que Va a Producir denuncia ataque armado de paramilitares en la comunidad autó…, 8 de septiembre de 2012 […]

    Pingback de Chiapas: Attacks, forced displacement, and disappearances of Zapatistas in the Comandante Abel community « SIPAZ Blog — diciembre 13, 2012 @ 2:40 pm

  15. […] La JBG Nueva Semilla Que Va a Producir denuncia ataque armado de paramilitares en la comunidad autó…, 8 de septiembre de 2012 […]

    Pingback de Chiapas: Ataques, desplazamiento forzado y desaparición de zapatistas en la comunidad Comandante Abel | Blog SIPAZ — octubre 17, 2013 @ 11:49 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad