correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Abr172012

Miercoles 18/04 5:30pm, Rincón Zapatista Zacatecas invita a la proyección de «Deudocracia».

CAFETERÍA Y ESPACIO CULTURAL
«EL VIEJO ANTONIO»
RINCÓN ZAPATISTA ZACATECAS

L@s invita a sus actividades del mes de:

ABRIL

Intuición Rebelde Del Mañana

Ciclo De Cine:
El Desmantelamiento Del Estado

Todos los miércoles 17:30 hrs
PROYECTANDO ESTE

18 de Abril
“Deudocracia”


Katerina Kitidi y Aris Chatzistefanou, Grecia, 2011, 74 min.
Grecia es hoy uno de los ejemplos más claros de lo que es un Estado desmantelado. El Estado Nación, construcción del Poder anterior, es una de las víctimas de esta nueva guerra del capital. Deudocracia es un documental filmado en 2011 por Katerina Kitidi y Ari Hatzistefanou en el que veremos la historia de infamias cometidas contra el pueblo griego, infamias de larga data y las más recientes, cometidas por la Unión Europea, por el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, por la clase política y por el puñado de hombres que han acumulado capital en cantidades exponenciales.
Si bien los realizadores de este documental buscaron sintetizar argumentos para deslegitimar la deuda griega y defender, ante organismos internacionales, la idea de que es “odiosa” y por lo tanto inválida, Deudocracia es al mismo tiempo un material que sirve para mirar la relación existente entre los intereses del Poder económico y el progresivo desmantelamiento del Estado que, en el neoliberalismo, se ha ido reduciendo a “lo mínimo indispensable”: el uso de la fuerza represiva. Así, si la soberanía es una de las características fundamentales de un Estado-Nación, Grecia hoy no tiene un ápice de ésta, sus prestamistas se la han arrebatado.
Los zapatistas nos han enseñado a no guardar esperanzas en el Poder ni en ninguna de sus instituciones, sino a plantearnos la reflexión y la práctica sobre eso que sería lo Otro del poder, sobre la resistencia, sobre eso que ha quedado sepultado bajo el poder constituido y cuando logra ver la luz le da un sentido distinto a la vida social, a la vida en común. Las calles griegas hoy en día no son sólo las de un Estado debilitado y endeudado, son también muestra de las múltiples formas y colores de la resistencia en las que se intuye ya el mañana que deseamos.

http://rinconzapatistazac.blogspot.com
http://www.twitter.com/RinconZapatista
Espacio Cultural «El Viejo Antonio»
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad