correoslista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar192012

Rincon Zapatista Zacatecas invita este miércoles 21, 5:30pm a proyección de “Originalmente Pirata”

CAFETERÍA Y ESPACIO CULTURAL
“EL VIEJO ANTONIO”
RINCÓN ZAPATISTA ZACATECAS

Invitan
A las actividades político culturales del mes de
MARZO

Ciclo de cine:
Capitalismo y otros cinismos

proyectando

Este Miércoles 21 a las 17:30 hrs

ORIGINALMENTE PIRATA

Jack Black, E.U., 2008. Una empresa inmobiliaria pretende demoler un histórico edificio en el que se encuentra un pequeño videoclub en el barrio de Nueva Jersey en el que vivió la leyenda de jazz Fats Waller. En medio de la intromisión de dicha empresa en la vida del lugar, Jerry, en su intento fallido por sabotear una planta eléctrica, acaba magnetizando su cuerpo y borrando todas las cintas del video club que se ha quedado al cuidado de Mike, el mejor amigo de Jerry.
Para salvar el videoclub de la desgracia que se avecina por no tener películas que ofrecer al público, Mike y Jerry comienzan a filmar versiones caseras de 20 minutos de las películas más rentadas en el videoclub. Así, Cazafantasmas, Robocob, King Kong y otras más, serán recreadas por la invención de Mike y Jerry a la que poco a poco se va sumando más gente del barrio.
Las cintas nuevas tendrán un éxito apabullante, justamente por contener el encanto de la creatividad que no se vale del dinero para lograr divertir a la gente. Pero el éxito de estas cintas caseras le incomodará a Hollywood y arremeterá en contra de Mike y Jerry por haber atentando contra su poder económico.
Ante el inminente desalojo y demolición del edificio en el que se encuentra el videoclub, la gente del barrio se organiza y logra aprovechar la creatividad colectiva para salvarse tanto de Hollywood, como de la empresa inmobiliaria.
“Originalmente pirata” nos da pistas para reflexionar sobre la irracionalidad de sistema capitalista en el que el único idioma común es el del dinero y la ganancia, para el que las personas organizadas pueden resultar peligrosas si atentan, aunque sea mínimamente, en contra de su poder.
Ante el poderío atroz del capitalismo que se apropia de la cultura e intenta homogeneizarla y convertirla en mera mercancía, los peatones de la historia, por más pequeños que se sientan ante el poderoso, no deben perder de vista que el Poder, y en particular el Poder económico, no es una institución o una persona, sino un sistema de relaciones; la crisis evidencia que el sistema actual es histórico, que tiene fecha de caducidad y que con la organización y creatividad colectiva es posible construir lo otro del poder.

http://rinconzapatistazac.blogspot.com
http://www.twitter.com/RinconZapatista
Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Share

1 Comentario »

  1. “El que este dispuesto a parar de combatir contra sus rivales
    Siguan me en esta guerra entre Nopales
    Verde vino , & no se salen & se apodero de todo lo que vale….chale!
    Nada queda mas que disputir por tierra pal transporte de la Feria
    Pero un Genio se entera que el veneno es la Culebra
    Verde Blanca & Roja tela..vela!…& dime que te representa
    Has de cuenta que un Teniente paga renta por su propia residencia
    & asi al quitar nos todo , se formo la resistencia de Zapatistas
    A contra de cualquiera que este en la Presidencia
    ”Seguras Viudas” visitan a Marte por su cuenta
    Este es el pago que hemos regresado
    Ceros Fundados; Cobras de arte es mi negocio
    & sin salario , estas dispuesto hacer un socio
    Esta es La Guerra entre Nopales
    & siguiremos marchando hasta que se acabe- Che’ma

    Comentario de Otein Araveug << — marzo 20, 2012 @ 12:05 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad