lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar112012

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco: Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización, 31 de marzo y 1de abril.

Llamado a Construir

El Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización

31 de Marzo y 1 de Abril del 2012

A Los Estudiantes, Investigadores y Académicos de la UACM, IPN, UACh, ENAH, UNAM.

A las Organizaciones, Grupos, Colectivos Estudiantiles y Académicos

A las Organizaciones, Grupos, Colectivos, Individuos, Movimientos y Pueblos que se oponen al Despojo y la Privatización.

Con motivo de un año de lucha permanente en contra de la privatización de nuestros espacios públicos, de movimiento constante para frenar los planes de privatización del GDF y el Grupo Salinas quienes pretendían despojarnos 7.2 hectáreas del Deportivo Atzcapotzalco-Reynosa y Alameda Norte lo cual no permitimos ni permitiremos.

El Pretendido desarrollo que quieren imponernos el GDF y la iniciativa privada en la ciudad, es el de los negocios y el espectáculo. Muy lejos de la salud, el deporte, cultura, trabajo digno y productivo; por el cual peleamos. Nos enfrentamos al despojo de Territorio para la Construcción de la Arena Ciudad de México (ACM), padecemos en la construcción su violación sistemática a las normas locales e internacionales de medio ambiente y de construcción; en la operación de la ACM se da sin el permiso y consulta al Pueblo Originario de Atzcapotzalco, se impuso un proyecto en terrenos que no garantizan la seguridad en materia de protección civil, por lo que es un peligro para los habitantes cercanos a la arena y a los propios espectadores, seguirá siendo un peligro para los trabajadores quienes ya dieron varias vidas en su construcción por accidentes a causa de deslizamientos de tierra.

Estos no son los únicos regalos que el GDF le a dado el Grupo Monterrey destaca la “Universidad” CNCI-GDF de los Salinas, el Tec Milenio filial del Tecnológico de Monterrey, la plaza comercial Town Center a Slim. Esta política Privatizadora en Atzcapotzalco es la misma que se impone en la ciudad y en el mundo.

La ciudad carece de políticas públicas reales y solidas, porque estamos a merced de grupos facciosos del Estado de México y del Distrito Federal, que han fortalecido sus casicasgos y feudos a los que no les interesa en lo mínimo nuestro derechos a una vida en dignidad. ¿Que piensan, que les dejaremos a nuestros hijos y nietos; a nuestros hermanos? ¿Más problemas? NO ESTAMOS DISPUESTOS a dejar más miseria y vejaciones como herencia queremos construir en Atzcapotzalco un ejemplo de que si se puede construir el Desarrollo Autónomo Comunitario Integral de la mano Pueblo Organizado, Estudiantes y Académicos. Y es por eso que nos dirigimos a ustedes no con el fin de invitarlos a la apertura y clausura de un evento más, nuestra invitación es a construir un Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización. Que nos brinde herramientas técnicas y científicas; jurídicas y legales; de organización y movilización contra el despojo de nuestros territorios y la privatización de espacios y terrenos públicos en Atzcapotzalco, la ciudad y en el mundo. Es por eso que nos dirigimos los Estudiantes, Investigadores y Académicos de la UACM, IPN, UACh, ENAH, UNAM; y a las Organizaciones, Grupos, Colectivos Estudiantiles y Académicos para caminar Juntos en la construcción de soluciones.

A las organizaciones, colectivos, grupos, individuos, movimientos y Pueblos los convocamos a este Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización un intercambio de experiencias de lucha en contra del despojo y la privatización a que para entretejamos nuestros compromisos de solidaridad y acción desde la base y no desde las cúpulas que es donde actual mente se diseñan las políticas saqueo que se materializan con la construcción de autopistas urbanas de cuota, con el desarrollo de la urbanización salvaje, con el robo de espacios y terrenos públicos, con la construcción de presas y aeropuertos, con la explotación minera con el único fin de acrecentar la fortuna de los que mas tienen a costa de quitarnos nuestros parques y deportivos, de desaparecer nuestras casa y pueblos. Solo UNIDOS, Organizados y en la LUCHA como un solo puño.

El llamado es a construir un espacio de trabajo conjunto entre la sociedad, pueblo organizado, instituciones educativas públicas, estudiantes y academicos organizados, donde cada quien asuma el papel que le corresponde, nosotros Pueblos, barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco nos sumamos a este proceso como actores de transformación social y no solo con la exposición de nuestra problematica.

El Foro Permatente Contra el Despojo y la Privatización iniciará el 31 Marzo y 1 de Abril del 2012 como un Homenaje a todas esas mujeres que día a día dan su vida por una transformación pacifica-radical de la sociedad y por los que luchan por la Tierra y Libertad,

Se realizará los dos días en la explanada principal del deportivo Atzcapotzalco-Reynosa a las 10:am

el 31 de Marzo se realizara la exposición de ponencias y participaciones de Investigadores y Académicos; y, Organizaciones, Grupos, Colectivos Estudiantiles y Académicos

El 1de Abril ponencias y participaciones de Organizaciones, Grupos, Colectivos, Individuos, Movimientos y Pueblos que se oponen al Despojo y la Privatización.

Los Temas que están a discusión son:

Derechos de los Pueblos Originarios en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Defensa al derecho de disfrutar sus recursos naturales, materiales y humanos de los Pueblos Originarios para beneficio del Desarrollo Autónomo Comunitario Integral de los Pueblos Originarios.

Lucha contra los candados que existen en la legislación vigente en lo concerniente a la participación ciudadana, el plebiscito, referéndum, la iniciativa popular y la consulta ciudadana.

El Sistema de actuación por cooperación: Robo y Privatización

El Derecho a la Tenencia Colectiva de la Tierra

Creación de Ejidos urbanos para la protección, promoción y organización de los micro, pequeños y medianos productores.

Equipamiento Urbano para el Desarrollo Integral del individuo y de la Sociedad.

Implementación masiva de Nuevas Tecnologías libres y limpias para la producción y generación de energía eléctrica.

Calefacción natural y calentadores solares frente a la energía fósil.

Nuevas formas de utilización y reutilización del agua en la ciudad.

Sistemas naturales y artificiales de recarga de mantos acuíferos

Municipio Libre y Autónomo
Libre Auto-determinación de los Pueblos: Federalismo Real

La modalidad en la que podrán participar, será como convocantes y ponentes.

La participación de los convocantes será permanente en la construcción y organización del Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización proponiendo temas y dinámicas de organización. Vigilarán que las propuestas emanadas del foro se materialicen en soluciones que frenen el Despojo y la Privatización. Trabajaran en para potenciar la Autonomía y la Autogestión del Pueblos y sus organizaciones para generar Desarrollo Autónomo Comunitario Integral en la ciudad.

Los Ponentes en todo momento podrán sugerir propuestas y alternativas de solución a nuestros problemas sociales, y en la medida de lo posible constituirse en nuestros Asesores Técnicos de los Movimientos.

Pedimos que después de la Publicación de esta convocatoria nos hagan llegar la modalidad de su participación, el tema y,o problemática con la que participarán, sus necesidades técnicas y materiales para su exposición del tema. Al correo electrónico pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com

Esperamos que al final del día 11 de marzo se entretejan las redes y salgan fortalecidas las que ya existen, nosotros las Mujeres, Hombres, niñas, niños y jóvenes de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco esperamos encontrar respuestas técnicas y científicas concretas a nuestros problemas sobre:

Tenencia Colectiva de la Tierra (Escrituración de nuestra Propiedad-Particular-Común-Familiar y Territorialidad de Atzcapotzalco)

Desarrollo Autónomo Comunitario Integral y el equipamiento urbano y la organización que necesitamos para hacerlo realidad.
Herramientas técnicas, legales, jurídicas, administrativas y de movilización para frenar el Despojo y la Privatización del Territorio y de nuestros Espacios Públicos.

De la Arquitectura, Sociología, Urbanismo, Derecho, Antropología, Ingeniería, la Economía y la organización, desde cualquier cristal que se mire hay propuestas y soluciones, impulsemolas para adelante, sumando y multiplicando esfuerzos.

No Nos Vamos a Dejar
No Nos Van a Vencer
De Norte A Sur de Este a Oeste Ganaremos esta Lucha Cueste lo que Cueste
Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco

::::::::::::::::::::::::::::::

A Los Estudiantes, Investigadores y Académicos de la UACM, IPN, UACh, ENAH.

A las Organizaciones, Grupos, Colectivos Estudiantiles y Académicos

A las Organizaciones, Grupos, Colectivos, Individuos, Movimientos y Pueblos que se oponen al Despojo y la Privatización.

Con motivo de un año de lucha permanente en contra de la privatización de nuestros espacios públicos, de movimiento constante para frenar los planes de privatización del GDF y el Grupo Salinas quienes pretendían despojarnos 7.2 hectarias del Deportivo Atzcapotzalco-Reynosa y Alameda Norte lo cual no permitimos ni permitiremos.

El Pretendido desarrollo que quieren imponernos el GDF y la iniciativa privada en la ciudad, es el de los negocios y el espectáculo. Muy lejos de la salud, el deporte, cultura, trabajo digno y productivo; por el cual peliamos. Nos enfrentamos al despojo de Territorio para la Construcción de la Arena Ciudad de Mexico, padecemos en la construcción su violación sistematica a las normas locales e internacionales de medio ambiente y de construcción; en la operación de la arena se da sin el permiso y consulta al Pueblo Originario de Atzcapotzalco, se impuso un proyecto en terrenos que no garantizan la seguridad en materia de protección civil, por lo que es un peligro para los habitantes cercanos a la arena y a los propios espectadores, seguira siendo un peligro para los trabajadores quienes ya dieron varias vidas en su construcción por accidentes a causa de deslisamientos de tierra.

Estos no son los únicos regalos que el GDF le a dado el Grupo Monterrey destaca la “Universidad” CNCI-GDF de los Salinas, el Tec Milenio filial del Tecnologíco de Monterrel, la plaza comercial Town Center a Slim. Esta política Privatizadora en Atzcapotzalco es la misma que se impone en la ciudad y en el mundo.

La ciudad carece de políticas públicas reales y solidas, porque estamos a merced de grupos facsiosos del Estado de México y del Distrito Fedral, que han fortalecido sus casicasgos y feudos a los que no les interesa en lo minimo nuestro derechos a una vida en dignidad. ¿Que piensan, que les dejaremos a nuestros hijos y nietos; a nuestros hermanos? ¿Más problemas? NO ESTAMOS DISPUESTOS a dejar más miseria y bejaciones como herencia queremos construir en Atzcapotzalco un ejemplo de que si se puede construir el Desarrollo Autonomo Comunitario Integral de la mano Pueblo Organizado, Estudiantes y Academicos. Y es por eso que nos dirigimos a todos ustedes no con el fin de invitarlos a la apertura y clausura de un evento más, nuestra ivitación es a construir un Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización. Que nos brinde herramientas tecnicas y cientificas; jurídicas y legales; de organización y movilización contra el despojo de nuestros territorios y la privatzación de espacios públicos en Atzcapotzalco, la ciudad y en el mundo. Es por eso que nos dirigimos los Estudiantes, Investigadores y Académicos de la UACM, IPN, UACh, ENAH; y a las Organizaciones, Grupos, Colectivos Estudiantiles y Académicos para caminar Juntos en la construcción de soluciones.

A las organizaciones, colectivos, colectivos, grupos, individuos, movimientos y Pueblos los convocamos a este Foro Permanente Contra el Despojo y la Privatización un intercambio de experiencias de lucha en contra del despojo y la privatización a que para entretejamos nuestros compromisos de solidaridad y acción desde la base y no desde las cupulas que es donde actual mente se diseñan las políticas saqueo que se materializan con la construcción de autopistas urbanas de cuota, con el desarrollo de la urnanización salvaje, con el robo de espacios y terrenos publicos con el unico fin de acrecentar la fortuna de los que mas tienen a costa de quitarnos nuestros parques y deportivos, de desaparecer nuestras casa y pueblos. Solo UNIDOS en la LUCHA y Organizados como un solo puño pondremos en jaque a los gobiernos y a la iniciativa privada.

El llamado es a construir un espacio de trabajo conjunto entre la sociedad, pueblo organizado, instituciones educativas públicas, estudiantes y academicos organizados, donde cada quien asuma el papel que le corresponde, nosotros Pueblos, barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco nos sumamos a este proceso como actores de transformación social y no solo con la exposición de nuestra problematica.

El Foro Permatente Contra el Despojo y la Privatización iniciara el 10 y 11 de Marzo como un Homenaje a todas esas mujeres que día a día dan su vida por una transformación pacifica-radical de la sociedad,

Se realizará en la explanada principal del deportivo Atzcapotzalco-Reynosa a las 10:am

el 10 de Marzo se realizara la expocición de Investigadores y Académicos; y, Organizaciones, Grupos, Colectivos Estudiantiles y Académicos

El 11 de Marzo para Organizaciones, Grupos, Colectivos, Individuos, Movimientos y Pueblos que se oponen al Despojo y la Privatización.

Los temas a tratar son:

Derechos de los Pueblos Originarios en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México

Defensa al derecho de disfrutar sus recursos naturales, materiales y humanos de los Pueblos Originarios para beneficio del Desarrollo Autónomo Comunitario Integral de los Pueblos Originarios.

Lucha contra los candados que quiene la participación ciudadana en la legislación vigente contra el plebiscito, referéndum, la iniciativa popular y la consulta ciudadana.

El Sistema de actuación por coperación: Robo y Privatización

El Derecho a la Tenencia Colectiva de la Tierra

Creación de Ejidos urbanos para la protección, promoción y organización de los micro, pequeños y medianos productores.

Equipamiento Urbano para el Desarrollo Integral del individuo y de la Sociedad.

Implementación masiva de Nuevas Tecnologías libres y limpias para la producción y generación de energía electrica.

Calefaccion natural y calentadores solares frente a la energia fósil.

Nuevas formas de utilización y reutilización del agua en la ciudad.

Sistemas naturales y artificiales de recarga de mantos acuífereos

Municipio Libre y Autonomo

La modalidad en la que podrán participar, será como convocantes y ponentes.

La participación de los convocantes será permanente en la construccion y organización del Foro Permatente Contra el Despojo y la Privatización proponiendo temas y dinamicas de organización. Vigilarán que las propuestas emanadas del foro se materialicen en soluciones que frenen el Despojo y la Privatización. Trabajaran en poncialisar la Autonomia y la autogestion del Pueblos y sus organizaciones para generar Desarrollo Comunitartio Integral en la ciudad.

Los Ponentes en todo momento podrán sugerir propuestas y alternativas de solución a nuestros problemas sociales, y en la medida de lo pocible de Asesores Técnicos

Pedimos que despues de la Publicación de esta convocatoria nos hagan llegar la modalidad de su participación, el tema y,o problematica con la que participarán, sus necesidades técnicas y materiales para su exposición del tema. Al correo electronico pueblosbarriosycolonias.atzkpo@gmail.com

Esperamos que al final del día 11 de marzo se entretejan las redes y salgan fortalecidas las que ya existen, nosotros las Mujeres, Hombres, niñas, niños y jovenes de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco esperamos en contrar respuestas técnicas y científicas concretas a nuestros problemas sobre:

Tenencia Colectiva de la Tierra (Escrituración de nuestra Propiedad-Particular-Común-Familiar y Territorialidad de Atzcapotzalco)

Desarrollo Autonomo Comunitario Integral y el equipamiento urbano y la organización que necesitamos para hacerlo realidad.

De la Arquitectura, Sociología, Urbanismo, Derecho, Antropoligía la organización social, desde cualquier cristal que se mire hay propuestas y solociones, hechemos las adelante, sumando y multiplicando esfuersos.

No Nos Vamos a Dejar

No Nos Van a Vencer

De Norte A Sur de Este a Oeste Ganaremos esta Lucha Cueste lo que Cueste

Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco

Share

3 Comentarios »

  1. los días son sábado 31 de marzo y domingo 1 de abril

    Comentario de Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Atzcapotzalco — marzo 11, 2012 @ 12:46 am

  2. Estou com vocès. Força amiga

    Comentario de Maria antónia Coutada — marzo 12, 2012 @ 7:52 pm

  3. Les deseo éxito en su lucha.
    La propiedad agraria COMUNAL, hace posible la organización de los campesinos y no debe privatizaese, sino ayudarles a obtener la maquinaria necesaria para aumentar la producción de bienes y la cría de animales de las diferentes especies que consumimos, como cerdos, gallinas, conejos, peces, ranas, borregos vacas lecheras etc.

    Comentario de Lic. Alfonso Germán Arreola — marzo 18, 2012 @ 8:22 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad