lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb272012

Rincón Zapatista Colima invita: proyección de “Wal-Mart: El alto costo de los precios bajos” 2 y 4 de marzo.

Rincón Zapatista Colima

Invita, viernes 2 y domingo 4 de marzo, 5:30 pm.

Para tod@s todo, ciclo de cine; Capitalismo y otros cinismos

a la proyección del documental:

Wall-Mart: El alto costo de los precios bajos

La empresa Wall Mart arrasa caminos montada en el tren del neoliberalismo. Con este documental veremos como la explotación a los trabajadores es una de las ruedas fundamentales del capitalismo. El “alto costo” que permite controlar el precio de ciertos productos en mercados regionales, lo pagan los trabajadores sin seguridad social, trabajando horas extras con pagos irrisorios, sin posibilidades de organización y recibiendo sueldos bajísimos inversamente proporcionales a las ganancias que se lleva esta trasnacional, cuyo carro no sólo camina con la rueda de la explotación, sino con la del desprecio, el despojo y la represión, y también con otros mecanismos y trampas de la competencia capitalista.

En este documental se escucha la voz de trabajadores de Wall Mart que con su trabajo sostienen la opulencia de una de las empresas emblemáticas del Poder económico actual, se escucha también a pequeños comerciantes que, sin vincularse directamente con la mega empresa, han sufrido la bancarrota al no poder competir con ese monstruo que controla precios y mercados.

Sin embargo, el poder de Wall Mart va montado en ese tren neoliberal que se dirige a toda prisa a un barranco. Abajo, los rebeldes saben que trenes como ese no son necesarios y caminan despacio construyendo sus propios caminos.

La Cafetería Comandanta Ramona y el Rincón Zapatista los invitan a pensar colectivamente sobre el caminar de los peatones rebeldes y los trenes neoliberales con este documental inserto en el ciclo de reflexión sobre el poder económico.

Te esperamos, además podrás disfrutar de un rico café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

¡¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO CONTRA LAS BASES DE APOYO ZAPATISTAS!!
¡¡LIBERTAD PRESXS POLITICXS!!
¡¡ALTO A LA REPRESIÓN!!
¡¡VIVA EL EZLN!!

Rincón Zapatista Colima
calle del Trabajo, 69
(entre Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza)
Colonia Centro. Colima

Share

4 Comentarios »

  1. Hola,amigos;soy seguidor de vuestra lucha desde hace años.-Totalmente de acuerdo con la vision sobre Wall Mart.-No podrian facilitar el reenvio de vuestros materiales si en cada nota ponen el sobrecito?.-Un abrazo desde Argentina.-Sergio.-

    Comentario de sergio cano — marzo 3, 2012 @ 12:21 pm

  2. ¿Existe en Culiacán, Sinaloa algún café o lugar de reunión donde podamos ver los documentales y otras actividades culturales del EZLN?

    Comentario de Humberto Tiscareño — marzo 3, 2012 @ 12:44 pm

  3. soy un humilde campesino menciono que como autoridad de mi comunidad nos unimos varias autoridades comunitarias y fundamos una asociación civil que hoy estamos llevando una lucha de autogestion por nuestros pueblos y quisiera preguntarles si en el estado de veracruzu existe un lugar de reunión donde podamos ver documentales y poder así conocer y orientar a nuestros pueblos simpatizo con la otra campaña y no me dejen solo en esta difícil tarea soy el presidente de esta asociación que se llama movimiento social por la dignidad de los pueblos. gracias. que viva el ezln, la otra campaña y el comandante marcos.

    Comentario de enrique ruiz — marzo 4, 2012 @ 12:51 pm

  4. Me gustaría poder ver el ciclo, es interesante, vivo en el Distrito Federal y trabajo para la UAM, igual y puede ser proyectado acá.

    Un grato saludo para quién me pueda contestar.

    Comentario de María Esther González — marzo 4, 2012 @ 4:16 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad