lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb252012

Pronunciamiento de la RvsR por el arresto de Francisco Hernández

24 de febrero de 2012

Pronunciamiento por el arresto de Francisco Hernández

El día de ayer, 23 de febrero de 2012, fue arrestado en Chihuahua nuestro compañero Francisco Hernández, integrante de la Otra Campaña, del Movimiento Amplio de Resistencia Civil contra las altas tarifas de luz, y promotor de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad en Chihuahua.

Desde meses atrás, recibió visitas de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes iban acompañados de policías. Durante las visitas se le pidió información personal, que nunca dio, ni aceptó documento alguno. La CFE lo acusa de robo de energía eléctrica. Según la versión de la Procuraduría General de la República (PGR), fue reaprehendido, ya que fue aprehendido el año pasado, aunque, como se nos informa, ni el mismo Francisco Hernández supo de ese hecho. Vaya el sarcasmo con que las autoridades federales se burlan de la justicia. El compañero Francisco Se encuentra detenido en el Centro de Rehabilitación Social de Chihuahua. El día de hoy, 25 de febrero, se tiene programada una Audiencia con el Juez Segundo de Distrito y, al parecer, se le fijará una fianza de ocho mil pesos.

Este hecho no es aislado, pues no hay que olvidar que un día antes, el miércoles 22 de febrero de 2012 también fue arrestada Bettina Cruz Velázquez, integrante de la Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec y también integrante del Movimiento Amplio de Resistencia Civil contra las altas tarifas de luz, del Istmo.

No hay que olvidar que los trabajadores de la CFE han sido utilizados como grupo de choque en diversos lugares, por ejemplo, contra las comunidades zapatistas de Chiapas. Ahora comprobamos que ya se han convertido, así, también en instrumentos de represión a nivel nacional.

La Red Contra la Represión y por la Solidaridad llama a mantenernos atentos ante estas situaciones, a mantenernos atentos a las actividades de solidaridad contra las agresiones del gobierno federal a través de la CFE.


Alto a las agresiones al Movimiento Amplio de Resistencia Civil contra las altas tarifas de luz.

Alto a las agresiones contra la Otra Campaña Chihuahua

Libertad para Francisco Hernández

Contra el despojo y la Represión…

la solidaridad.

Red Contra la Represión y por la Solidaridad


¡CONTRA EL DESPOJO Y LA REPRESIÓN: LA SOLIDARIDAD!
Red Contra la Represión y por la Solidaridad
Correo electrónico: redcontralarepresion@gmail.com
Página: http://www.redcontralarepresion.org/
facebook.com/redcontralarepresion
http://twitter.com/RvsRepresion
Teléfono: 55 78 07 75 y 55 78 47 11
Dirección: Dr. Carmona y Valle # 32, colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc, México D. F. C.P. 06720

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad