lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Feb132012

Denuncian los Solidarios de la voz del Amate las continuas violaciones a los derechos humanos en los Centros Penitenciarios.

A la Opinión Pública

A los medio de Comunicación estatal, nacional e internacional

A los medio alternativos

A la Sexta Internacional

A los Adherente de La Otra campaña

A la organizaciones independientes

A los defensores de derechos humanos no Gobernamental O.N.G.

Solidarios de la Voz del Amate, Presos injustamente, Promotores de salud y adherentes a La Otra Campaña del EZLN recluidos en el Penal n° 5 de San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Las autoridades que se hacen llamar competentes – en México – siguen ejerciendo las continuas violaciones a los derechos humanos dentro de los Centros Penitenciarios, en concreto el Cerss n° 5 de San Cristóbal, por la falta de atención medica a cauzado que las enfermedades de diversos internos se vallan agravando día a día.

Como es el caso de nuestros dos compañeros, primero Rosa López Díaz sufre de un hernia umbilical que su tamaño va aumentando y los dolores son mas severos, aparte también ha solicitado estudios de ultrasonido por posible embarazo fuera de la matriz hasta hoy su estomago va creciendo sin saber que es, en varias ocasiones ha solicitado por escrito la atención medica a las autoridades penitenciarias y al Subsecretario de ejecucion de sanciones penales José Manuel Martínez Clemente de carácter urgente, por lo visto se an hecho sordos.

Y por lo que sabemos está en riesgo su vida por posible ruptura de víceras por cualquier complicación de salud hacemos responsable al estado. Así mismo el – Alfredo Lopez Jiménez sufre de la rodilla izquierda fuertes dolores le creció una bola sin descartar que es por que no le an hecho los rallos X también a solicitado en diversas ocaciones mejor dicho hace mas de dos años a venido solicitando la atención especializada hasta hoy no han tenido respuesta de sus demandas. Es por ello que hoy denunciamos públicamente estas irregularidades que an venido sufriendo. Al mismo tiempo le hacemos un llamado al C. Gobernador Juan Sabines que responda a las necesidades. No es justo la repreción de nuestra salud, la demora, la falta de atención medica exigimos respeto a nuestros derechos.

Aparte de que estamos presos injustamente por el mal sistema de justicia sufrimos torturas psicologicas de nuestras enfermedades

exigimos nuestras libertades inmediatas e incondicionales

Por ultimo seguimos invitando a la sociedad y el mundo a exigir siempre la verdadera justicia.


¡Todos a la verdad hasta la victoria!

FRATERNALMENTE

Solidarios de La Voz del Amate

Presos injustamente

Promotores de salud de la Otra salud.


Este es un espacio abierto para pueblos y organizaciones

que buscan compartir su palabra. La postura difundida,

no necesariamente constituye la valoración de este Centro.

El espacio de denuncia pública es de todas y todos.

Visita nuestro Blog: http://www.chiapasdenuncia.blogspot.com/

—————————-

Área de Sistematización e Incidencia / Denuncia Pública

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas A.C.

Calle Brasil #14, Barrio Mexicanos,

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

Código Postal: 29240

Tel +52 (967) 6787395, 6787396, 6783548

Fax +52 (967) 6783551

denunciapublica@frayba.org.mx

www.frayba.org.mx

Facebook: Chiapas Denuncia Pública

Twitter: chiapasdenuncia

Share

2 Comentarios »

  1. Libertad inmediata a todos los presos politicos de las cárceles de Chiapas y de las cárceles de todo México. Atencion médica de los presos politicos que sufren la represion del estado mexicano. Viva en EZLN!!

    Comentario de jaime falcon — febrero 14, 2012 @ 8:16 am

  2. Es una lastima que el gobierno de Mexico use toda la fuerza represiva para acallar a compañeras y compañeros que luchan por una sociedad simplemente justa y no lo hace con la misma intensidad con los grupos de narcotraficantes que siembran de terror ese tierra.
    La explicación algo oscuro y subterraneo esta pasando…

    Comentario de delgado galvez — febrero 16, 2012 @ 8:26 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad