correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov292011

Centro de derechos de la Mujer de Chiapas protesta ante la injusta deportación de la compañera DDH, Concepción Suarez.

Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas A. C.

A la Presidencia de la República
A la Secretaria de Gobernación en México
A la Secretaria de Relaciones Exteriores
A la embajada de España en México
A los medios de comunicación
A la Sociedad Civil nacional e internacional

El Centro de derechos de la mujer de Chiapas protesta ante la injusta deportación de nuestra compañera, defensora de derechos humanos, Concepción Suarez Aguilar el pasado 25 de noviembre, en el paso fronterizo de Madrid Barajas, impidiendo su participación en el Foro Por la Paz y los Derechos Humanos organizado por Mundubat en la ciudad Vasca de San Sebastián.
A pesar de que la compañera llevaba sus documentos migratorios en regla y que Mundubat hizo llegar a tiempo los requisitos que justifican el objeto, las condiciones de su estancia, así como la responsabilidad de los gastos durante su permanencia en el Estado Español, a la compañera se le negó la entrada al país.
Así mismo protestamos por el mal desempeño del abogado de oficio que se le asigno, la incomunicación, la discriminación, el racismo y burlas a que fue sometida durante su detención.
El racismo con que son aplicadas las políticas migratorias son, de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, formas de tortura por las circunstancias y las condiciones en que se desarrollan, lo que representa una relación de tipo colonial, que lejos de fomentar la solidaridad entre los pueblos ponen en evidencia las políticas de exclusión de los países centrales hacia los estados dependientes con el aval de sus gobiernos.
Estos hechos obligan al Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas a manifestar públicamente las acciones violatorias a derechos humanos llevadas a cabo por el gobierno Español hacia la defensora de derechos humanos Concepción Suárez Aguilar.
En consecuencia, el Centro de Derechos de la Mujer de Chiapas, A.C., exige a los gobiernos español y mexicano el respeto a los acuerdos de reciprocidad internacional y el consecuente respeto a los derechos humanos de nuestros conciudadanos.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de noviembre del 2011


Centro de Derechos
de la Mujer de Chiapas

http://www.ddhhmujerchiapas.org/lavoz/index.html

Tel: 967 631 60 75

Share

3 Comentarios »

  1. Compañeras Compañeros!!
    mi apoyo solidario para la compañera
    pero hagamos memoria no es la primera ves que
    sucede esto,lo otro el gobierno español,
    se dejo ver que no esta de acuerdo con que los
    pueblos se manifiesten su desconformidad con
    el sistema capitalista.
    saludos para todas y todos desde chile
    hasta la victoria siempre

    Comentario de gabriela — noviembre 30, 2011 @ 9:44 am

  2. Compañer@s

    El pasado 25 de noviembre una compañera adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y que participa y se organiza dentro de la Otra Campaña se le negó la entrada al Estado Español cuando se dirigía a Euskal Herria como invitada en calidad de ponente en un foro, en la denuncia explica con detalle todo el proceso que vivió la compañera.

    Hacemos un llamado a las organizaciones adherentes a la Otra Camapaña y a aquellas que caminan abajo y a la izquierda a adherirse a esta denuncia pública. Interesad@s en firmar pueden enviar la firma de su organización, colectivo o persona a este correo:

    redvsrepresion.chiapas@gmail.com

    Comentario de La Reus — diciembre 2, 2011 @ 12:09 am

  3. Buen día gente! Estoy haciendo un documental sobre la gente detenida injustamente en el Aeropuerto de Barajas, quisiera saber si han recibido alguna respuesta de España por esta injusta deportación. Les agradezco.

    Aquí les dejo el link de una parte de mi documental, que llevo haciendo desde 2009, año en que fui detenida y enviada de vuelta a México-http://www.youtube.com/watch?v=Q9OhR9mgLrY

    Saludos!

    Comentario de Sharon Alpuche — diciembre 10, 2011 @ 2:29 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad