lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Nov032011

Denuncia de Alfredo López , preso en huelga de hambre. Exige justicia por la muerte de su hijo y libertad para l@s compañer@s.

A la Opinión Pública
A los Medios de Comunicación Estatal Nacional e Internacional
A los Medios Alternativos
A los Adherentes a La Otra Campaña
A la Sexta Internacional
A las Organizaciones Independientes
A los Defensores de los Derechos Humanos ONGs.

Preso Solidario de la Voz del Amate
Adherentes a La Otra Campaña del EZLN
Cautivos en el Penal n° 5 San Cristóbal de Las Casas Chiapas.

A causa de la injusticia que mi País México vive, día a día donde miles de personas son víctimas de explotación, maltratos, la violación a los derechos humanos, la discriminación solo por ser gentes pobres analfabetos nos humillan entre otros.

Como es nuestro caso fuimos detenidos arbitrariamente en el año 2007 junto con mi esposa Rosa López Díaz quien se encontraba embarazada de 4 meses donde sufrimos torturas físicas y psicológicas y de ahí nos trasladan al Cerrs. N° 5 y al paso de unos meses mi esposa dio a la luz a un varón donde nació con parálisis cerebral deforme de la cara sin tener movimientos en su cuerpo.

El pasado 25 de Octubre se agravó su situación de salud, mis familiares lo llevaron al hospital de Teopisca y no lo atendieron. Se trasladan al hospital del Clínica de Campo en San Cristóbal, con la desdicha de ser analfabeta recibieron nuevamente la negligencia médica.

Hoy mi hijo que tiene por nombre NATANAEI LOPÉZ LOPÉZ es difunto, todo por no recibir atención especializada, muchas veces solicité apoyo a las instituciones gubernamentales y jamás respondieron. Esto no quedará impune; siento un gran dolor en mi alma y clamo a Dios justicia por la injusticia que el mal gobierno y su gabinete ejercen en nuestras personas.

Es por ello que el pasado 29 septiembre unos nos declaramos en huelga de hambre, otros e ayuno y plantón por tiempo indefinido con el único fin de exigir justicia y nuestras libertades que nos ha robado.

Hoy llevamos ya 35 días de huelga y nuestro estado de salud se va deteriorando con síntomas de mareos, jubilación de vista, dolor de cabeza y pérdida de memoria hasta hoy el gobierno no ha respondido a nuestra demandas. Por eso hoy denuncio públicamente estas irregularidades que estoy y estamos viviendo. Una vez más exhorto al C. Lic. Juan Sabines Guerrero a tomar acciones urgentes en el estado que nuestras personas se encuentran, cualquier complicación de nuestra salud o pérdida humana hago responsable a Sabines, no estoy ni estamos dispuestos a pagar un delito que jamás cometimos.

Exijo nuestras libertades inmediatas e incondicionales de todos los que estamos en la lucha por la justicia, Enrique Gómez Hernández, Penal n° 14 el Amate, Juan Collazo Jiménez que se encuentra en huelga de hambre en el Penal n° 6 de Motozintla. Así mismo exijo al gobierno Federal por la libertad inmediata de nuestro compañero Alberto Patishtán Gómez que se encuentra en el Cefereso n° 8 de Guasave Sinaloa. Por último invito a toda la Sociedad Civil estatal Nacional e Internacional a sumarse en nuestro dolor. No es justo sufrir y pagar algo que no se debe mucho menos cobrando la vida de un inocente.

Ya basta de discriminación

Ya basta de humillaciones

Todos a la verdad y a reclamar justicia y libertad
para todos los presos políticos del país. Hasta la victoria

Fraternalmente.

Alfredo López Jiménez Solidario de la Voz del Amate, Penal n° 5 de San Cristóbal de Las Casas – Chiapas

2 de noviembre 2011


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Penal N° 5 de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

2 de noviembre 2011
Para todas las organizaciones y colectivos internacionales que luchan por
una causa justa:

A todos los saludo deseándoles la bendición de Dios padre, esté con ustedes y en sus familias. De igual manera reciban nuestros saludos combativos.
Por este medio aprovechamos para decirles y contarles nuestro dolor que en estos momentos estamos sufriendo.
Hoy hemos perdido a nuestro hijo que tanto amábamos de nombre NATANAEL LÓPEZ LÓPEZ, quien hace 4 años nació con parálisis cerebral sin tener movimientos en todo su cuerpo, entre otras enfermedades que sufría. La causa fue, la tortura que recibió mi esposa ROSA LÓPEZ DÍAZ cuando nos detuvieron arbitrariamente en el año 2007, ella se encontraba embarazada
de 4 meses. Él fue víctima de tortura, mi hijo falleció por una negligencia médica que a mi familia les negaron, todo por ser pobres y analfabetos, los discriminaron, el C. gobernador Juan Sabines habla mucho de igualdad y del respeto a la vida garantizando la salud y la atención adecuada para las personas indígenas en los hospitales.
Hoy, una vez más, veo la desigualdad y la violación de los derechos humanos, no dejaré impune el fallecimiento de mi hijo.
Seguiré luchando a pesar de este dolor, hoy llevamos ya 35 días en huelga de hambre y nuestra situación de salud se va deteriorando y nuestro cuerpo se va agonizando, pasan las horas, los minutos y los segundos; cada vez más nuestra vida está en peligro. Es por ello que los invito a que se sigan sumando por nuestras causas.
Y a reclamar juntos la verdadera justicia y nuestras libertades inmediatas e incondicionales.
No permitamos más que haya otra víctima más por la desigualdad.
Compañeros y compañeras, unamos nuestras voces y nuestras fuerzas hasta derrocar al mal gobierno.
Que Dios me los bendiga a cada uno de ustedes, hoy y siempre, les deseo que tengan mucho ánimo para seguir luchando desde o donde se encuentren.
¡Hasta la victoria!
FRATERNALMENTE
En luto
Alfredo López Jiménez, solidario de “la voz del Amate” en huelga de hambre.
Rosa López Díaz, solidaria de “la voz del Amate”, ayunante.

Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

2 Comentarios »

  1. SALUDOS SOLIDARIOS PARA LOS COMPAÑEROS
    QUE AN PERDIDO SU HIJO,
    POR FALTA DE ATENCION,PERO ESTO ES TAMBIEN A
    CAUSA DE LAS TORTURAS RECIVIDAS,
    OJALA AL GUNDIA ESTAS PERSONAS SIN
    CONCIENCIA
    ESTEN SENTADAS EN EL VANQUILLO SE LOS
    ACUSADOS
    POR LESA HUMANIDAD.
    PARA LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE MIS
    RESPETOS,POR SU VALENTIA DE JUGARSE POR SU
    LIBERTAD,ESPEREMOS QUE TODO SALGA BIEN,
    EL MUNDO TIENE SUS OJOS PUESTOS EN CHIAPAS
    EN TODAS LAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR EL
    GOBIERNO,LIBERTAD PARA LOS COMPAÑEROS EN
    HUELGA DE HAMBRE,LIBERTAD PARA TODOS LOS
    COMPAÑEROS PRESOS.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de gabriela — noviembre 4, 2011 @ 10:19 am

  2. Es una verdadera pena. No tengo palabras para la indignación y el coraje que esto me provoca. Sin embargo, ya están siendo escuchados y no están solos. Quizá no es mucho, pero ya que me he enterado, enteraré a más gente del DF, con la esperanza de que no se quede así. Es admirable su fortaleza.
    Un abrazo.

    Comentario de Jacqueline Morales — noviembre 5, 2011 @ 10:50 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad