lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct282011

Pronunciamiento de adherentes y colonos de la zona norte del DF, ante las agresiones a las comunidades zapatistas.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS ADHERENTES Y COLONOS DE LA ZONA NORTE DEL DF, ANTE LAS AGRECIONES A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Al México de Abajo y a la Izquierda. Al Mundo de Abajo y a la Izquierda. A l@s Adherentes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. A l@s Adherentes de la Zezta Internacional.
Las comunidades zapatistas, con su ejemplo de lucha independiente y autónoma, han logrado resistir ante las políticas neoliberales, y del capitalismo, pero los ricos, los que mandan en nuestro país, quieren que desaparezca la lucha zapatista, por que no quieren un ejemplo tan digno y rebelde. Por que no quieren reconocer que se esta construyendo un proyecto desde abajo y para los de abajo
Denunciamos con rabia e indignación que estos últimos años han incrementado las agresiones y despojos encabezados por los malos gobiernos y sus instituciones, que dejan armar grupos mercenarios porque se ponen la servicio de los de arriba, para agredir y despojar a las comunidades zapatistas, El gobernador Juan Sabines Guerrero (PRD), junto con el gobierno federal encabezado por Felipe Calderón Hinojosa (PAN), y gobiernos municipales encabezados por Genaro Vázquez Pérez (PRD) y Sandra Luz Cruz Espinoza (PVEM) quieren callar la lucha que surgió por liberarse de los malos gobiernos y la pobreza extrema, esa lucha la han querido acabar y a la fecha siguen agrediendo a las comunidades zapatistas:
1.- La última denuncia es del Caracol V Que habla para todos: Roberto Barrios JBG, “Nueva semilla que va a producir”. En la comunidad de San Patricio, las permanentes amenazas de muertes, masacres, robos, daños, destrozos y despojos, dirigidos por los malos Gobiernos y sus malas instituciones, ejecutados por sus grupos paramilitares como “Paz y Justicia” y la Unión de Comunidades Indígenas Agropecuarias y Forestales (UCIAF), en contra de nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo, hombres, mujeres, niños y ancianos. Se meten a sus tierras con armas en las manos para ir despojando familia por familia, y los ganados colectivos están en peligro de morir debido a que les han despojado de los pastizales y no tienen donde alimentarlos.
2.- En la JBG de La Garrucha, caracol III de resistencia hacia un nuevo amanecer, un grupo de 45 personas que se dicen ser independientes, llegaron a posesionarse en el poblado “Nuevo Purísima” que pertenece al Municipio Autónomo francisco Gómez, es un terreno recuperado de 178 hectáreas donde viven y trabajan los compañeros bases de Apoyo Zapatista. Estas 45 personas son gentes organizadas por el mal gobierno y se prestan para despojar las tierras de los bases de Apoyo Zapatistas y así provocarlos, por que lo que quiere el gobierno es que los compañeros respondan a estas agresiones, y así tener el pretexto de meter al ejercito
Sabemos que un pueblo autónomo, un pueblo libre, no necesita lideres y gobiernos, y eso lo han demostrado las comunidades zapatista, por eso el gobierno quiere destruir la educación, el trabajo, la salud y el gobierno autónomos.
Los colectivos y colonos de la Zona Norte del DF nos pronunciamos en contra de esas agresiones y exigimos el cese a las agresiones, hostigamientos despojos y amenazas de muerte en contra de los compañeros Bases de Apoyo Zapatistas por parte de los malos gobiernos. Hacemos un llamado a que estemos atentos a las agresiones y demos nuestro apoyo a las comunidades y movilizarnos para que levantemos esa rabia que traemos cada un@ de nosotr@s en acciones que en su lugar puedan ir haciendo.
¡¡Alto al hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas!!
¡¡Cese al despojo de tierras de las comunidades zapatistas!! ¡¡Viva el EZLN!! ¡¡Vivan las Comunidades Zapatistas!! ¡¡Muera el mal gobierno!!
Nunca más un México sin nosotros

ESTAMOS HASTA LA MADRE!!
COLECTIVO RAICES
COPERATIVA AUTONOMA DE LA MUSICA (CAM)
ADHERENTES DE LA COLONIA “ACUEDUCTO”
ADHERENTES DE LA COLONIA “PROGRESO NACIONAL”
ADHERENTES DE LA COLONIA “SAN FELIPE DE JESUS”
ADHERENTES DEL MERCADO “PROGRESO NACIONAL”
MERCADO “GERTRUDIS SANCHES”
MERCADO “BONDOJITO”
MERCADO “ROBLES DOMUNGUEZ”
MERCADO “10 DE MAYO”
MERCADO “CUAUTEPEC”
Además:
MERCADO “PEQUEÑO COMERCIO” DE LA DEL. CUAHUTEMOC
MERCADO “AMERICA” DE LA DEL. MIGUEL
MERCADO “GUADALUPE DEL MORAL” DE LA DEL. IZTAPALAPA
MERCADO “KENNEDY” DE LA DEL. MIGUEL HIDALGO.
COLONOS DE LA “PROGRESO NACIONAL”

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad