lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct172011

Liberados dos compañeros de Mitzitón presos en el cereso 5.

Pueblo Organizado de Mitzitón, Chiapas. Adherente a La Otra Campaña, 15 de octubre de 2011.

A la Comisión Sexta del EZLN
A las Juntas de Buen Gobierno
A La Otra Campaña Nacional e Internacional
Al Congreso Nacional Indígena
A los medios libres e independientes

Compañeras y compañeros reciban un saludo fuerte y solidario del pueblo organizado de Mitzitón, especialmente de las familias de los compañeros Manuel Heredia Jiménez y Juan Jiménez Pérez quienes después de 9 años y 4 meses de estar injustamente presos, por fin lograron su libertad, después de muchos sufrimientos de ellos, sus familias y la comunidad entera, hoy los podemos abrazar y llorar de alegría porque es como si nuestros compañeros volvieron a renacer y regresaron a su madre tierra.

Sabemos que sin la lucha organizada de todas y todos los adherentes nacionales e internacionales que reclamamos la libertad de nuestras presas y presos y de todas las personas presas por motivos políticos, esta gran alegría de tener a nuestros compañeros con nosotros, no hubiera sido posible.

Por eso muy sinceramente les agradecemos todas las acciones que realizaron para la libertad de nuestros compañeros, los bloqueos, las marchas, los volanteos, todas las cosas que hicieron, los sacrificios y esfuerzos que pasaron. Y les decimos que como pueblo indígena que somos, tenemos palabra. Estamos en esta lucha por la libertad de todas y todos los que están dentro de las cárceles y fuera de ellas. No piense el mal gobierno que vamos a rendirnos. Al contrario vamos a luchar con más ganas hasta conseguir ver libre también a nuestro compañero Artemio Díaz Heredia, y a todos los adherentes que continúan en huelga de hambre y ayuno. No están solos.

A todos los adherentes nacionales e internacionales los llamamos a seguir unidos y firmes en nuestra lucha contra el capitalismo, su despojo, represión, desprecio y explotación. Abajo y a la izquierda está el corazón, abajo y a la izquierda Mitzitón seguirá luchando.

Nuestros pasos acompañan los pasos de las bases de apoyo del EZLN, desde aquí decimos que seguiremos siendo compañeros y por eso exigimos que cesen los hostigamientos en contra de las comunidades zapatistas que como nosotros su único delito es luchar por su autonomía.

¡VIVA LA OTRA CAMPAÑA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Share

5 Comentarios »

  1. saludos desdwe mi rincon y que sigua la lucha ezln es nuestra esperansa para los pueblos no mas verdaderos guerreros presoso salud un abraso y anarquia

    Comentario de jose anarcon — octubre 17, 2011 @ 12:58 am

  2. Aca desde mas abajo y la izquierda saludo y felicito a los compañeros del ezln por su lucha y por la liberación de los demas presos politicos es de enorme gratitud esta noticia un abrazo y por un mundo mejor.

    Comentario de Emiliano Sieli — octubre 17, 2011 @ 9:31 am

  3. Qué bueno que estos compañeros están en libertad, después de tanto sufrimiento que vivieron ellos y sus familiares al no poder tenerlos cerca, ojalá todos los dias despertáramos con una noticia como ésta.Yo desde la Cd. de México, Tlalpan les mando un fuerte y grande abrazo y muchos besos para sus familias. La lucha sigue hasta que saquemos a todos nuestros hermanos de la cárcel.
    Maria

    Comentario de Maria Guadalupe Sánchez Corona — octubre 17, 2011 @ 1:04 pm

  4. es un gusto y un empuje para nuestra lucha k hoy ya sten nuestros camaradas con sus familias y con su comunidad,animo!,un abrazote compas,ya veran k nuestros pasos como una pequeña molecula se convertiran en pasos de algo gigantesco e incontenible en tanto lo hagamos juntos y avancemos,mi corazon y mente con ustedes

    Comentario de julio rincon — octubre 17, 2011 @ 2:57 pm

  5. COMPAÑEROS,COMPAÑERAS
    ES UNA GRAN ALEGRIA,SABER QUE LOS COMPAÑEROS
    DETENIDOS ESTAN LIBRES,
    ES UN EJEMPLO DE LOS COMPAÑEROS DEL EZLN,
    POR SU LUCHA,
    PARA LIBERAR A LOS PRESOS POLITICOS,
    SIN DEJAR DE PENSAR QUE TODAVIA QUEDAN MUCHOS,
    PRIVADOS DE SU LIBERTAD,
    ES UNA ALEGRIA INMENSA COMPAÑEROS,,
    SALUDOS SOLIDARIOS,PARA TODOS
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Comentario de gabriela — octubre 17, 2011 @ 10:29 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad