lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct142011

JBG de La Realidad denuncia amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio contra BAZ

JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA

CARACOL 1 MADRE DE LOS CARACOLES
MAR DE NUESTROS SUEÑOS

ZONA SELVA FRONTERIZA
12 DE OCTUBRE DEL 2011

A la sociedad civil nacional e internacional
A las compañeras y compañeros de la otra campaña naciona1 e internacional
A las compañeras y compañeros de la sexta internacional
A los organismos independientes de derechos humanos
A los medios de comunicación alternativos
A la prensa nacional e internacional
A las hermanas y hermanos de México y el mundo

Hermanas, hermanos, compañeros y compañeras, La Junta de Buen Gobierno Hacia la Esperanza con sede la Realidad Trinidad, denuncia públicamente las amenazas de muerte con arma de fuego, robo de productos, despojo e intento de homicidio que están viviendo nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo zapatistas por parte de un grupo de personas de rancherías cercana del terreno recuperado Che Guevara del municipio autónomo Tierra y Libertad que cuenta con una superficie de 30 hectáreas donde están posicionados nuestras compañeras y compañeras.

El día 6, 7 Y 8 de octubre del presente año los señores Eladio Pérez, su esposa e hijo Yobani Pérez, Filadelfo Salas su esposa y un hijo de él y 6 trabajadores mas que se desconocen sus nombres, entraron a robar café cortando 2 hectáreas, y 2 hectáreas mas fue cortado por Olegario Roblero y Ángel Roblero, estos cafetales son trabajados por nuestros compañeros y compañeras, pero estas personas lo están cortando verde porque todavía no es el tiempo de corte, esto esta pasando en el terreno recuperado Che Guevara conocido como Rancho La Paz ubicado en el municipio oficial de Motocintla Chiapas

El día lunes 10 del mismo mes a partir de las 7.00 de la mañana los señores Eladio Pérez, Guillermo salas, Yobani Pérez, Sotero salas, Eusetis Oseguera y 2 trabajadores mas se metieron al terreno con intenciones de cortar café , las compañeras del pueblo Che Guevara se organizaron y no les permitieron a que estas personas sigan robando café.
Cuando las compañeras y compañeros iban a comenzar a cortar su café, escucharon que dentro de sus terrenos se oían voces de otras personas, se cercaron y vieron que eran 2 personas que son Bersain Escobar y su hermano Misae l Escobar, las compañeras pidieron a que estas personas se retiraran, pero no hicieron caso, Misael Escobar saco una pistola calibre 22 y un machete donde agredieron a las compañeras.

Nuestra compañera Martha Zunun Mazariegos base de poyo zapatista fue agredida con machete donde le dieron un planazo en el cuello y un patada en la pierna cayendo al suelo, después de que se levanto fue encañonado con pistola por parte de Misael Escobar;

La compañera Julia Aguilar recibió un planazo con machete en la cabeza, uno en el brazo con herida leve y una patada en el abdomen tirándola al suelo,

La compañera Guadalupe de 75 años fue agredida por el señor Bersain escobar con empujones y amenazas de muerte.

El señor Misael escobar hizo 3 disparos al aire para intimidar a nuestras compañeras, luego llegaron 6 compañeros bases de apoyo para ayudar a las compañeras y evitar a que les sigan golpeando. Estas 2 personas amenazaron a nuestros compañeros donde les dijeron que uno por uno los van a ir eliminando.

El día martes 11 de octubre del mismo año a las 4: 30 de la mañana nuestro compañero base de apoyo zapatista Ángel Hernández Hernández del Che Guevara estaba esperando carro en el desvió del rancho La Paz, cuando se acercaron a él 3 personas con nombres Misael escobar, Bersain Escobar, los mismos que agredieron a nuestras compañeras un día antes, y un hermano mas de ellos que se desconoce su nombre, a nuestro compañero lo agarraron por estas 3 personas del cuello y de las manos, dándole grabes golpes en todo el cuerpo, luego lo llevaron a un taller mecánico que pertenece a Misael Escobar a unos 75 metros de distancia, ubicado en el crucero de Sandimas para seguir golpeándolo muy agresivamente, cuando estas personas vieron que ya estaba inconciente de tantos golpes, decidieron tirarlo al río grande de la paz que esta a nos 100 metros de distancia para que sus familiares desconozcan de su paradero pero una mujer que estaba con ellos intervino y pidió a estos delincuentes que no lo hicieran.

Después de a verlo golpeado dijeron que a otro de nue tro compañero con nombre Manuel Barrios van a matarlo.
Estas personas están dirigidas por Silvano Bartolomé, Guilermo Pompilio Gálvez Pinto que son los promotores de estas crueles e inhumanas acciones, asi como también los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal, que organizan y manipulan a la gente para provocar a las bases de apoya zapatista

Hermanas y hermanos, compañeros y compañeras, nosotros los zapatistas estamos denunciando a estas personas y a estas instancias gubernamentales que nos están provocando. Ya que estos actos delictivos de estas personas nos llena de coraje e indignación, más aun cuando las instancias gubernamentales a las que les compete hacer justicia lo pasan por alto dejándolo en la impunidad.

Desgraciadamente que los niveles de gobierno a si como Rodolfo Suárez Aceituno, Presidente municipal de Motosintla Chiapas, Juan Sabines Guerrero y Felipe Calderón Hinojosa son los mismos actores intelectuales que apoya estos actos criminales, a si como el que hoy estamos denunciando, en donde fueron ag redidas nuestras compañeras con arma blanca y con arma de fuego e intento de homicidio de uno de nuestros compañeros zapatistas. Para nosotros esto es un delito grabe que estas personas han cometido y por lo tanto exigimos a las autoridades correspondientes que hagan justicia, ya que vemos claramente que estas personas son criminales. Estamos cansados de lo que hace el mal gobierno; encarcela a los inocentes y los criminales como estas personas andan por donde quiera gozando de plena liberta sin que nadie haga nada al respecto.

Pensaran estas personas que con estas acciones nos van a intimidar y así lograr que nuestr@s compañer@s abandonen las tierras que con la sangre de nuestros compañeros caídos en el 94 logramos obtenerla, les decimos claro que nosotros no nos vamos a rendir, la vamos a defender pase lo que pase y si el gobierno no hace nada al respecto y la única opción que nos deja es defenderla con nuestra propia vida, lo haremos con mucho gusto.

A Bersain Escobar y Misael Escobar además de Guillermo Pompilio Gálvez Pinto y Silvano Bartolomé les hacemos responsables por cualquier cosa que atente contra la vida e integridad de nuestras compañeras y compañeros bases de apoyo del EZLN.

Si Rodolfo Suárez, Juan Sabines y Felipe Calderón no hacen nada al respecto serán responsables si algo les llegara a suceder a nuestros compañeros y compañeras y serán cómplices de estos delincuentes.

Saben bien que nuestros compañeros no están solos. Nos da risa de lo que dice Guillermo Salas y Carmela Oseguera que ya acabo el EZLN, ni lo piensen, porque nosotros como zapatistas no nos vendemos con porquerías que da Juan Sabines Guerrero y mucho menos nos vendemos para recibir la sobra de lo que él ya no puede comer.

Como Junta de Buen Gobierno y los municipios autónomos rebeldes zapatistas vamos a estar al pendiente de nuestras compañeras y compañeros.

ATENTAMENTE
JUNTA DE BUEN GOBIERNO
HACIA LA ESPERANZA
ZONA SELVA FRONTERIZA
YONI
DANDI
MADELI
ELMER

Share

21 Comentarios »

  1. Mi SOLIDARIDAD y RESPETO por Ustedes queridos hermanos. El Mal gobierno es responsable de la impunidad y corrupcion en que estamos inmersos.

    Comentario de Roger Martinez Valencia — Octubre 14, 2011 @ 9:39 am

  2. Don Antonio, Dona Rutilia, sus padres y sus hijos, de La Realidad:

    Los llevamos en el corazon y contamos sobre ustedes a cuantos estan dispuestos a escuchar. No volvi este verano como lo prometi pues otro trabajo me ocupo en el Istmo.
    Cunmplire, les aseguro, la promesa de llevarme un camion desde Chicago cargado de todo lo que tanta falta hace en La Realidad: Cuadernos, lapices, cobijas, ropa abrigadora, y en fin lo que vea que servira.
    Me quedo pensando…al paso que va la cosa en Estados Unidos… no sera que mas adelante de La Realidad nos refaccionen con lo que sea su voluntad?
    Los abrazo con gran carino y gratitud.

    Comentario de Ana Maria Trujillo — Octubre 14, 2011 @ 11:04 am

  3. pues compañeros desde Queretaro todo el apoyo resistiendo. No mas casos IMPUNES, Respeto por los derechos Saludos compañeros

    Comentario de Ernesto Martinez — Octubre 14, 2011 @ 3:38 pm

  4. compañeros de la otra campaña no se desanimen que no estan solos. que nosotros como indigenas ustedes son la motivacion de nuestra lucha. somos un movimiento nuevo que hemos fundado con compañeros campesinos cansados de tanta hipocresia de parte de los que dicen tener la solucion alos problemas del pueblo y solamente nos traen mas pobreza . queremos un cambio y estamos convencidos que ese cambio solo vendra del pueblo pero del pueblo organizado. tambien quiero decirle alos que se sienten dueños del capital que nadie podra con el ezln porque el ezln no solo esta en chiapas si no esta en todo el pais y en todo el mundo. viva el ejercito zapatista de liberacion nacional y las bases de apollo zapatista viva el subcomandante marcos.

    Comentario de Enrique ruiz reyes — Octubre 14, 2011 @ 5:11 pm

  5. Los saludo Compañeros, pasare la voz de lo que esta ocurriendo en sus comunidades para que los robos e impunidad sean expuestos, la organización hace la fuerza, recordemoslo.

    Comentario de Marino — Octubre 14, 2011 @ 5:23 pm

  6. […] Denuncia completa de la JBG de La Realidad (12 de octubre) […]

    Pingback de Chiapas: La Realidad denuncia robo, despojo y amenazas a bases zapatistas de Che Guevara « Blog SIPAZ — Octubre 15, 2011 @ 10:50 am

  7. […] Denuncia della JBG […]

    Pingback de Ancora aggressioni. « Comitato Chiapas "Maribel" — Octubre 17, 2011 @ 8:23 am

  8. bueno… no sé dónde poner esto
    estamos en el zócalo de coyoacán, en algo de indignados, hay muchos jóvenes, están en asamblea ahora tratando de armar algo distinto, hablan de armar cosas desde lo personal, desde el pensamiento horizontal, desde cada uno, y claro, recordé la sexta a la que estoy suscrita desde hace mucho, un saludo desde acá compañeros

    Comentario de Cecilia Soler — Octubre 17, 2011 @ 9:06 pm

  9. […] Denuncia completa de la JBG de La Realidad (12 October) […]

    Pingback de Chiapas: La Realidad denounces robbery, looting, and death-threats against Zapatista support-bases in Che Guevara « SIPAZ Blog — Octubre 18, 2011 @ 12:33 pm

  10. MI APOYO SOLIDARIO Y SIMPATIA COMBATIVA PARA LA LUCHA POR LA TIERRA Y LIBERTAD!!
    SALUDOS AFECTUOSOS Y REBELDES DESDE ARGENTINA.

    Comentario de Tortuga Maya — Octubre 20, 2011 @ 2:19 pm

  11. recivan un gran saludo de mi parte y los apoyo incondicional mente desde mexalili. mexico.

    paz y libertad.

    Comentario de jose ramon lopez — Octubre 22, 2011 @ 2:10 pm

  12. Hola conozco su movimiento a través de mis clases de psicología política conozco el sistema de gobierno y el poder pero creo también en la justicia su lucha abrirá muchos espacios para ser de México un país diferente

    Comentario de Yenny Lizeth — Octubre 30, 2011 @ 10:12 pm

  13. Todo el apoyo desde Gto. Seguiremos denunciando, quiero decirles que los zapatistas no estan solos, ya somos muchos y les vamos a ganar. Ánimo compas que ya se mira el horizonte…

    ¡QUE MUERA EL MAL GOBIERNO!!…

    ¡VIVA EL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!

    ¡Los quiero mucho compas, no nos rindamos, no claudiquemos, no nos vendamos, sigamos luchando!

    Comentario de caperuza — Noviembre 6, 2011 @ 2:54 pm

  14. Y SÍ, LOS ZAPATISTAS NO SOLO ESTÁN EN CHIAPAS, ESTAMOS EN TODO EL MUNDO… Y LOS ESTAMOS VIGILANDO.

    ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!…

    Comentario de caperuza — Noviembre 6, 2011 @ 2:58 pm

  15. A quien corresponda, nos interesa mucho poder publicar su información (vieja y nueva) y comunicados y de ser posible hasta una columna del enlace… ojalá sea de su interés.

    Comentario de Periodico Sentido — Noviembre 9, 2011 @ 9:13 am

  16. Su Lucha es nuestra tambien!!!

    Comentario de Magalí Loyola — Noviembre 9, 2011 @ 5:27 pm

  17. Que tristeza conocer de la realidad que enfrenta el pueblo de Mexico…
    Mi solidaridad esta con ustedes.
    Esperemos que las comunidades internacionales pronto acudan al auxilio y la protección que desafortunadamente el Gobierno Federal, Estatal y/o Municipal deberian proveer, y que en lugar de ello, alientan a la violencia desmedida y al saqueo de las tierras que ayudan al sustento de las comunidades protegidas por El Buen Gobierno.

    No están solos, y esta lucha por la igualdad y por el respeto a las costumbres de las sociedades establecidas desde hace siglos apenas comienza…

    Adelante!!!

    Comentario de Celia Maria Madero — Noviembre 28, 2011 @ 2:33 pm

  18. MIS MAS MEJORES VIBRAS QUE MAS QUISIERA PODERLES DONAR COSAS ROPA , LIBROS ,ETC,,, POR EL MOMENTO ESTUDIO PARA ALGUNDIA TENER INGRESOS SUFICIENTES PARA PODER AYUDARLOS SE LO DIFICIL QUE ES LA VIDA PERO PARA ESTAMOS PARA APOYARNOS ENTRE NOSOTROS NO ESTAN SOLOS

    Comentario de TD — Diciembre 7, 2011 @ 1:48 am

  19. Los admiro mucho compañeros y es tan desafortunado lo que están viviendo, ustedes sí son valientes! que nunca se dejen caer por nada ni nadie! Hay muchos que apoyamos su lucha.

    Comentario de Cami — Diciembre 9, 2011 @ 9:04 pm

  20. en gdl hace falta actividad ya es mucha injusticia el problema nos rebeçaso en todos los sentidos.
    es ora de aser algo si no nos movemos pronto (a nivel nacional) nos vamos a ver revasados.
    ya es tiempo, que el mundo vuelva a saber que los zapatistas seguimos en pie.
    espero respuesta la iniciativa ya esta planteada solo falta la accion

    Comentario de MARISKAL — Enero 12, 2012 @ 5:12 pm

  21. La lucha sigue hermanos. Zapata vive gracias a ustedes. Y en mi también. Un abrazo de fuerza y justicia.

    Comentario de jose miguel — Mayo 22, 2012 @ 12:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad Artículos