lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Oct072011

Llamado urgente. La RvsR Chiapas convoca a Brigadas de Observación y Apoyo de la comunidad de San Patricio.

LLAMADO URGENTE A LA OTRA CAMPAÑA Y A LA SEXTA INTERNACIONAL

La Red contra la Represión y por la Solidaridad de Chiapas:

Invita a participar en las Brigadas de Observación y Apoyo de la comunidad de San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde la Dignidad, Caracol V que habla para todos Roberto Barrios Chiapas México y Junta de Buen Gobierno, Nueva Semilla que va a producir.

Ante la denuncia de la J.B.G de Roberto Barrios solicitamos presencia nacional e internacional de observadores en la comunidad de San Patricio, debido a la embestida paramilitar que están resistiendo las Bases de Apoyo de dicha comunidad, como lo han mencionado las autoridades autónomas zapatistas este 29 de septiembre del 2011:

Compañeros y compañeras, hermanos y hermanas que han sabido escuchar Nuestras palabras y sentir de los sufrimientos que viven día a día nuestros pueblos por las acción de guerras cruel e inhumanos que hacen los gobiernos de los poderosos en contra de nuestros pueblos zapatistas, La Junta de Buen Gobierno Nueva Semilla que Va a Producir denunciamos con coraje y valentía las permanentes amenazas de muertes, masacres, robos, daños, destrozos y despojos que sufren y viven día a día nuestros compañeros y compañeras bases de apoyo, hombres, mujeres, niños niñas de la comunidad de San Patricio Municipio Autónomo Rebelde Zapatista la Dignidad, dirigidos por los malos Gobiernos y sus intelectuales, ejecutados por sus grupos paramilitares paz y justicia incluidos el uciaf …. Que son los mismos que estuvieron operando en la zona norte de Chiapas en los años 95,96 y 97.culpables de muchas muertes y desplazamiento de las comunidades de la zona.

En respuesta al llamado de la J.B.G. De Roberto Barrios, el próximo sábado 8 de octubre del 2011, inicia la Primera Brigada de Observación y Apoyo de la comunidad de San Patricio, por compañeras internacionales. Se necesitan relevos de manera permanente hasta que cese el hostigamiento, por lo que esperamos se pongan en contacto. También pedimos estar pendientes de la situación, ademas de hacer responsables a los 3 niveles del gobierno de cualquier daño a la integridad física de nuestros compañeros por parte de sus grupos paramiliatares.

Se ve claramente como el mal gobierno de Sabines y Calderon antes de salir del poder podrido y corrupto, han decido hacer lo que han estado deseando desde que llegaron arriba, acabar con las comunidades zapatistas. No lo hicieron de manera tan descarada y vil mientras estaban ahí, sino todo lo contrario, Sabines se llenaba la boca de mentiras al decir que respeta las Juntas de Buen Gobierno y la autonomía zapatista, mientras sus paramiliatres hacen la guerra sucia a plena luz del día. Que mas pruebas se quieren de que son paramiliatres, ¿como es posible que 160 personas esten armadas disparando a diario y no se ponga un alto a esta situación extrema?. Solo queremos decirle a Sabines y a Calderón que sus objetivos del milenio y su guerra contra el Narco, en realidad son la guerra contra la Madre Tierra y sus pueblos y no pasaran por Chiapas.

ALTO AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS

Esperamos su solidaria respuesta al siguiente correo,redvsrepresion.chiapas@gmail.com
Los requisitos para participar en las brigadas son:
1.- Identificación o pasaporte en caso de internacionales.
2.- Carta aval de una organización o colectivos de la Otra Campaña o Sexta Internacional.

Red contra la represión y por la solidaridad de Chiapas


Red contra la Represión Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad