correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Sep212011

Dislocadas en el mundo en apoyo a las comunidades zapatistas. Actualizado 25 de septiembre.

Convocatoria a la Dislocada nacional e internacional, 22 de septiembre. Las Bases de Apoyo Zapatistas ¡no están solas! Aquí.
Dislocada en Italia Aquí.
Dislocada en Zaragoza, Estado Español Aquí.
Dislocada en Argentina Aquí.
Reporte de dislocada en Argentina Aquí.
Dislocada en Francia Aquí.
Actividades en Suiza (Lugano y Mendrisio) e Italia (Bergamo, Florencia, Roma) Aquí.
Estudiantes de Santiago de Chile en solidaridad Aquí.
Actividades en Viena, Austria Aquí.
Pronunciamiento desde Alemania Aquí.

En el mundo: se realizarán actividades en Italia, Estados Unidos, Argentina y el Estado Español.
—————————————

Estudiantes de Santiago de Chile en solidaridad

Santiago, 22 de septiembre de 2011

Tras incansables cuatro meses de movilización social en Chile por cambios profundos y trascendentales en la educación, y bajo el contexto de un nuevo paro nacional, estudiantes de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y diversos compañeros, adherimos a la jornada internacional de apoyo a las comunidades zapatistas que han sido reprimidas y hostigadas en su lucha por la libertad y autonomía, interviniendo en la marcha convocada para el día jueves 22 de septiembre en las calles de Santiago.

Desde estas agitadas tierras, saludamos y abrazamos a quienes luchan día a día para acabar con la dominación servil de los modelos de vida de los poderosos, que reproducen estructuras de injusticia y autoridad, y desde abajo y a la izquierda les decimos que ya llegará el día en que triunfe el mañana, y que en esa dirección no están caminando solos, porque en cada paso de ustedes también estamos nosotros.

¡Ni un minuto solos!

“Hermanos y hermanas de otras razas, de otro color, pero con el mismo corazón”
—————————————

ITALIA

Queridos compas, como ya Basta Italia partecipamos al dia de ACCIÓN DISLOCADA NACIONAL E INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS BAZ agredidas por paramilitares al servicio del mal gobierno,
vamos a distribuir voantes de informacion in nuestras ciudades y a partecipar con estos a los eventos publicos de nuestros territorios, traducimos los comunicados y la convocatoria y las denuncias. El dia 24 tenemos en Roma una grande asamblea nacional sobre la crisis y donde vamos a poner el tema y tambien mantas in solidarid con las Comunidad Zapatistas.
un abrazo
Ya Basta Italia

Associazione YA BASTA! Moltitudia Onlus
a Roma Via dei Latini 30 San Lorenzo
tel. 06 99 92 20 02
Skype: yabastamoltitudia

——————————————————–

ZARAGOZA, ESTADO ESPAÑOL

Compas de la Red Contra la Represión y Por la solidaridad
Compas de la red Europa Zapatista

Reciban un enorme abrazo rebelde desde Zaragoza, Estado Español

Solamente confirmar nuestra participación en la DISLOCADA NACIONAL E
INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS BAZ el próximo Jueves 22 de
Septiembre en Zaragoza.

Adelante con la lucha, compas

Les reportaremos información sobre la acción próximamente…

Salud,

Caracol Zaragoza-Red de Personas por la Autonomía Zapatista

————————————-


ARGENTINA

Compas, Saludos desde el Sur del Continente, desde la Argentina Rebelde.

Hemos recibido el llamado de la Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR), en el marco de la Dislocada Nacional e Internacional, a manifestarse en solidaridad y apoyo a nuestr@s herman@s zapatistas.

Este 22 de Septiembre a las 15:00, estaremos realizando una acción solidaria en la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires, símbolo de lucha y resistencia popular Argentina.

Desde estas lejanas tierras pero cercanos corazones, queremos que reciban nuestro abrazo solidario y queremos decirles que no están sol@s!.

También queremos decirle al mal gobierno mexicano que:

EXIGIMOS UN ALTO AL HOSTIGAMIENTO DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!
EXIGIMOS EL RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!
L@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!

Individuxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Reporte de actividad: Desde tierras Argentinas rebeldes les decimos: «Bases de Apoyo Zapatistas NO ESTAN SOLXS!»
Les envíamos comunicado, 2 fotografías y video con mucho cariño y solidaridad:

Dislocada Nacional e Internacional de Apoyo y Solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatistas

ARGENTINA

A los compañeros/as Zapatistas
a todas las mujeres y los hombres de abajo que luchan en sus territorios por una vida digna,
a la Otra Campaña y la Zezta Internacional,

22 de Septiembre de 2011: en varias partes de México y del mundo se realizó un levantamiento de voces en apoyo y solidaridad con nuestros compañeros Zapatistas, que hace más de una década resisten en tierra Chiapaneca los hostigamientos y las agresiones. En particular nuestra solidaridad con los compañeros/as bases de apoyo de la comunidad de San Patricio, del municipio autónomo La Dignidad, en la zona montañosa del norte de Chiapas que en estos momentos están sufriendo hostigamientos por parte de paramilitares.

Desde Buenos Aires, denunciamos al mal gobierno de Sabines, que habla de una solución pacifica lograda con el desarme de los viejos grupos paramilitares. Las denuncias de las comunidades Zapatistas afirman que éstos volvieron a sus tareas de agresión y hostigamiento bajo otros nombres y siglas, pero con las mismas personas en su dirección y la complacencia del gobierno municipal y estatal.

Denunciamos que este clima de hostigamiento físico por parte de los malos gobiernos, pretende acabar con la Autonomía Zapatista que guarda los territorios más seguros del país, en donde las comunidades resisten la miseria de la política de arriba, sólo a través de su resistencia y lucha constante.

Creemos que estas agresiones se enmarcan dentro de un contexto de guerra a nivel nacional: violencias similares y peores se sufren actualmente en todo México bajo la excusa de una falsa guerra del gobierno contra la inseguridad y el narcotráfico, que en los últimos 5 años ha dejado al menos 50.000 muertos (la mayoría civiles), 20.000 desaparecidos, más de 60.000 huérfanos, 200.000 desplazados, 4000 niños y niñas muertos.

Por todo esto, individuxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, desde la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, respondimos y participamos en la Dislocada Nacional e Internacional, haciéndonos presentes en la Plaza de Mayo y acompañando a nuestras Madres Línea Fundadora en su ronda semanal que se repite hace ya 34 años, sin bajar los brazos, pidiendo justicia y brindando su ejemplo de lucha y resistencia.



Así en nuestra tarea, encontramos en ellas el apoyo y la solidaridad que viene desde los corazones más valientes y persistentes de la historia política de nuestro continente y reafirmamos que la lucha y la resistencia son el camino hacia la Justicia y la Verdad.

Por eso les decimos gracias, y seguimos atentos y presentes a seguir sumando y difundiendo.

Y en un grito de dignidad rebelde los Mexican@s y Argentin@s desde el Sur:

¡COMPAÑER@S ZAPATISTAS NO ESTAN SOL@S!

¡EXIGIMOS UN ALTO AL HOSTIGAMIENTO DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS!

¡EXIGIMOS EL RESPETO A LA AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!

¡ALTO A LA GUERRA EN MÉXICO!

Individuxs adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona en Buenos Aires, Argentina

septiembre 2011
:::::::::


::::::::::
(Video): Desde tierras Argentinas rebeldes les decimos: «Bases de Apoyo Zapatistas ¡NO ESTAN SOLXS!» Palabras de Madre de Plaza de Mayo (Línea Fundadora) – 22 de Septiembre 2011/ Buenos Aires, Argentina

—————————————————


FRANCIA

A Los compañeros-as Zapatistas,
A la Red contra la Represión y por la solidaridad,
A los compañeros-as de la voz del Amate y Solidarios,
A la Otra Campaña,
A los que caminan abajo y a la izquierda,

Compañeros y compañeras:

Reciban un saludo solidario y desde acá sepan que seguimos atentos a lo que acontece en México.
Este 22 de septiembre aquí en Francia, nos hemos unido a la acción dislocada nacional e internacional en solidaridad con las Bases de Apoyo Zapatista, en razón que desde el mes de julio, las Juntas de Buen Gobierno han informado sobre más de seis agresiones por parte de los paramilitares (como la ORCAO), y los partidos como el PAN, el PRI, el PRD y el partido
Verde, contando con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

El día de hoy interrumpimos una conferencia de Alberto Ruy Sánchez, organizada por el instituto cultural de México en París, donde estaba presente el embajador de México en Francia, que tirando el volante contra-informativo que se repartió, salio huyendo como siempre lo hace de la sala. Ante la “tranquilidad” de esta conferencia, nuestra intervención
fue rechazada por el ponente, que se molesto, sin dejar un espacio a nuestro repudio y preocupación ante la represión, las agresiones, las amenazas y el hostigamiento que se han incrementado contra los compañeros-as Bases de Apoyo Zapatista de la comunidad de San Patricio, quienes se encuentran sitiados por fuerzas paramilitares. Aun así, sin pedir permiso, nos manifestamos y difundimos volantes sobre el contexto de guerra que vive el pueblo de México y sobre la situación preocupante en que se encuentran los hombres, mujeres, niñas y niños de la comunidad autónoma San Patricio, Municipio Autónomo Rebelde Zapatista La Dignidad.

Mientras la guerra se lanza en este momento contra todo tipo de protesta social (bajo el pretexto del combate al crimen organizado), los paramilitares con el apoyo del gobierno y junto con el ejército federal han atacando durante años las comunidades autónomas zapatistas, porque éstas han construido una forma de vivir dignamente, haciendo que sus
territorios, pese a las agresiones sistemáticas, sean hoy los espacios más seguros de México. Están siendo atacadas, porque a los ojos del mundo, su organización autónoma ha mejorado las condiciones de vida, de salud y de educación, lejos de la corrupción y del servilismo de los malos gobiernos.

Los compañeros-as zapatistas han sido atacados también porque siempre han informado que las políticas neoliberales, el poder que corrompe a los malos gobiernos y a los partidos políticos acaban siempre por poner en riesgo la vida del que alza su voz y se organiza; acaban por pisotear y despojar las tierras y territorios de los pueblos; acaban por desaparecer, encarcelar y silenciar al que protesta; acaban como siempre, sirviendo a
los intereses de los que arriba pisotean y hoy declaran la guerra de múltiples formas al pueblo de México.

Nuestros compañeros zapatistas, siempre nos han dicho que, conforme a los modos de cada quien, hay que organizarse abajo entre nosotros, para dar forma a otros mundos, pero eso, por simple que parezca, es lo que tanto molesta la pretenciosa soberbia de los que arriba se enriquecen.

¡Aquí seguimos en solidaridad!

En este día, mandamos un saludo a los compañeros-as Bases de Apoyo Zapatista de la comunidad de San Patricio, a los compañeros-as presos-as de la organización Solidarios de La Voz del Amate, que desde el interior de la prisión nos informan sobre el corrupto sistema penitenciario y sepan que también acá estamos dando difusión a sus comunicados y denuncias, como la restricción arbitraria del tiempo de visita en el CERSS No.14 y en el CERSS No.6.

Por eso hoy, 22 de septiembre estamos juntos en solidaridad exigiendo y comunicando como podemos que

¡No están solos-as!
¡Alto al hostigamiento de los pueblos zapatistas!
¡Alto a la guerra contra el pueblo de México!
¡Libertad a los presas y presos !
¡NO a la reforma de la Ley de Seguridad Nacional!

En solidaridad:
Grupo Les trois passants
Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, CSPCL
Secretariado Internacional de la CNT-Francia

:::::


————————————————————–
Comunicado de solidaridad con l@s zapatistas, de la PIRATA

A l@s bases de apoyo zapatistas;
a los pueblos que resisten;
a l@s luchadores en el mundo y a la gente de buen corazón:

Nuevamente se oyen disparos.

Disparan sobre la muchedumbre, los niños, las mujeres, los hombres.

Disparan adentro de la selva, en el desierto, en las colonias. En Egipto, en México, en Libia, en Grecia, en Francia…

¿Para quienes son estas balas que chiflan cercanas?

Para Ibrahim, 12 años, último niño de Gaza asesinado por un cohete telecomandado israelí.

Para los Yaquis, en el Norte del México, que no quieren que le cambien el rumbo al rio que le da rumbo y vida a su historia.

Para los millones de Mike Duggan, jóvenes que poblan las periférias de Londres, de París, de Roma, de Ciudad Júarez, de Los Angeles… y son abatidos por la policía.

Para un migrante expulsado a fuerza y matado por la policía suiza o para un mendigo rumano abandonado y golpeado por uniformados ticinenses.

Para un triqui en sus montañas y para un lider campesino en Oaxaca o en Guerrero.

Para Juan, caminante en el deserto di Sonora, y para Nabruka que no quería cruzar nueva y forzosamente el Mediterraneo.

Para los zapatistas de Nuevo Paraiso, de San Marcos Aviles, de San Patricio y de todas las demás comunidades autónomas que están siendo atacadas por las fuerzas paramilitares.

Y la próxima bala, ¿para quien?

En la guerra global que el capitalismo ha desatado en contra de la humanidad estamos contra quienes matan a los que dignamente viven y a lado de quienes viven para acabar con los que indignamente matan.

Estamos con l@s zapatistas, ejemplo en la lucha por la construcción de la autonomía y la defensa del territorio. Estamos con ellos y ellas, que en los últimos meses han padecido una nueva escalada de agresiones a sus territorios por parte de grupos de choques que, apeteciendoles la tierra recuperada con la lucha organizada, le hacen el juego al gobierno, dividiendo a las comunidades, enfrentando a sus hermanos indígenas, sembrando el miedo entre la gente con disparos, rafagas, quemas de cosechas, invasión de campos, amenazas y sitios armados.

Estar al lado de l@s zapatistas y, en este caso puntual, adherir a la dislocada nacional e internacional «L@s zapatistas no están sol@s» significa luchar también para nosostr@s y por nuestro derecho a existir como alternativa viable al régimen neoliberalista.

L@s zapatistas son nuestro ejemplo de autonomía, de autogestión. Aprendimos de ell@s, como de las demás luchas que se dan el mundo: en territorio Yaqui, en Oaxaca, en Palestina y, más cerca, en el valle de Susa (Italia), en donde la gente, ahí como en otros lados, rechaza de manera organizada y contundente al mortifero proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV) que devastaría sus montañas y acarrearía sólo ganancias para los ricos.

La PIRATA, o sea la Plataforma Internacionalista por la Resistencia y la Autogestión Tejiendo Autonomías, invita a un evento politico-cultural para el viernes 23 de septiembre en el C.S.O.A. il Molino (Lugano, Suiza) y a un a un mitin con mesa informativa en la tarde del SABADO 24 DE SEPTIEMBRE en Mendrisio (Suiza), para exigir el alto al hostigamiento a las comunidades zapatistas y para recordar que en México y en Chiapas siguen pres@s much@s dign@s compañer@s.

Al mismo tiempo, en eventos políticos y culturales que teníamos planeados en Italia como en Bergamo (27 de septiembre), Florencia (29 de septiembre) y Roma (30 de septiembre y 7 de octubre) estaremos reiterando nuestro compromiso al lado de quienes luchan, haciendo públicas las denuncias de las Juntas de Buen Gobierno zapatistas y las de los presos de la Voz del Amate y sus Solidarios.

Los disparos son para muchos y vienen de muchas armas. Pero del otro lado del gatillo, con distintos uniformes, está el mismo asesino: el capitalismo.

Por ello, para que sobrevivamos, hay que tumbarlo.

Desde el cono sur de la Otra Europa, 22 de septiembre de 2011.

la PIRATA:
Colectivo Zapatista «Marisol» de Lugano (Suiza) –
http://czl.noblogs.org/
Nodo Solidale (Italia y México) –
http://www.autistici.org/nodosolidale/
Nomads de XM24 (Italia) – http://nomads.indivia.net/

—————————————————–

Viena, Austria
hola, comp@s !

acá unas fotos de la Acción en solidaridad con l@s Comp@s de San Patricio en Viena / Austria delante de la Eglisia Votiv (la foto con la pancarta al muro de la eglisia dice «a las bancas y speculantes/ sembran viento y recogerán hurricano – no estuve mal, SÍ no estuve una pancarta de un partido facisto !!)
y a una protest-fiesta en la Ringstrasse ( la gran avenida muy frecuentada delante de la opera), por parte de Un Dia Sin Automobiles con motto «Rasen statt rasen» (Grama en luego de correr)

Tambien defundirémos flyers cada dia en las calles, esperando la metro y tram etc…

al 17 de octubre la plataforma mexiko-austria presentaré una noche con una companera de Digna Ochoa y en esta presentación tengo permisio para hablar sobre la situación de nuestr@s comp@s BAZs

es todo para hoy, y vos mando saludo cordiales y combativos y un abrazo fraternal, -iris-/adh. rec. a La Sexta/caracol mundo-eco delatido en solidaridad/red europea en solidaridad con las comunidades de l@s Zapatistas

! GEGEN DEN KRIEG IN CHIAPAS / MÉXICO !
! FÜR DIE ANERKENNUNG & EINHALTUNG der (originalen !) ABKOMMEN von SAN ANDRÉS (1996) !
lt. UNO – Declaration über INDIGENE RECHTE !(13/09/2007)

AGAINST THE WAR IN CHIAPAS / MÉXICO !
FOR THE ACKNOWLEDGE & COMPLIANCE of the ORIGINAL (!) TREATIES OF SAN ANDRÉS (1996) !
due to the UNO – DECLARATION for INDIGENOUS RIGHTS !(13/09/2007)

! CONTRA LA GUERRA EN CHIAPAS / MÉXICO !
! PARA EL RECONOCIMIENTO & CUMPLIMIENTO de los ACUERDOS ( original !) de SAN ANDRÉS !
según a la ONU – DECLARACIÓN sobre los DERECHOS INDÍGENAS ! (13/09/2007)


___________________________________________________

Al movimiento zapatista
A la sociedad civil
A los medios honestos
A las personas, grupos y organizaciones de La Otra Campaña y La Sexta
Internacional

NO A LA VIOLENCIA ANTI-ZAPATISTA

Como colectivo de derechos humanos y de solidaridad con la lucha
zapatista, protestamos enérgicamente contra la violencia que sufren
actualmente compañeras y compañeros de varias comunidades autonomas
zapatistas en Chiapas, México.

Rechazamos la provocación y el despojo de tierras recuperadas en el
municipio autónomo Francisco Gómez en la zona del Caracol de La Garrucha,
el cerco paramilitar en la comunidad zapatista San Patricio en el municipio
autónomo La Dignidad, Caracol de Roberto Barrios, y los robos y agresiones
en contra de compañeras y compañeros de otras comunidades zapatistas.

Sabemos que las agresiones en las cinco zonas zapatistas son organizadas
por los tres niveles de gobierno – municipal, estatal y federal – y son
llevado a cabo por grupos paramilitares o personas mal orientadas que creen
en la propaganda del gobierno.

También sabemos que todo esto es un plan para destruir la digna
resistencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y sus
bases de apoyo, para robar sus tierras recuperadas y para destruir su
proyecto de autonomía.

Además sabemos que las empresas capitalistas de México, de Europa y de
otros países del mundo tienen el interés de adueñarse de las riquezas
naturales del estado de Chiapas. Seguiremos denunciando esta guerra
contrainsurgente en Alemania y Europa.

¡No a la violencia en contra de las comunidades zapatistas!
¡Desarme y disolución de los grupos paramilitares!
¡Fuera ejército federal de Chiapas!
¡Pres@s polític@s Libertad!
¡Solidaridad con la justa y digna lucha del EZLN!
¡Viva la autonomía!

Saludos rebeldes y solidarios,

Gruppe B.A.S.T.A., Münster, Alemania

Share

5 Comentarios »

  1. Viena/Austria:

    como caracol mundo-eco de latrido en solidaridad defundió flyers delante de la eglisia Votiv Kirche (dedicada a la Virgen de Guadalupe y muchos touristes tambien de México)y a la fiesta en un parte de la calle Ringstrasse: «Rasen statt rasen» – «Césped (grama)en lugar de correr» (un dia sin automobiles para un parte de viena´s más frequendada calle)
    fotos de este acción en unas dias al sitio web de http://www.europazapatista.org

    !!NI ESTÁN,NI ESTÁIS, NI ESTÁMOS SOL@S!!
    nos tocan a un@s, les tocamos a much@s…

    Comentario de iris/caracol mundo-eco de latido en solidaridad — septiembre 22, 2011 @ 12:47 pm

  2. […] http://enlacezapatista.ezln.org.mx/2011/09/21/dislocadas-en-el-mundo-en-apoyo-a-las-comunidades-zapa… […]

    Pingback de Dislocadas en el mundo en apoyo a las comunidades zapatistas, 22 de septiembre « Zapateando — septiembre 22, 2011 @ 1:04 pm

  3. Nosotros como Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Francia, nos juntamos a la Accion Dislocada Nacional e Internacional de Solidaridad con Las Bases de Apoyo Zapatistas, difundiendo la información en nuestro entorno, a los medios de comunicación alternativos franceses, y divulgando su palabra a los pueblos del mundo en lucha.
    Nos quedamos en alerta, y seguimos en un trabajo conjunto.
    Saludos,
    Associacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas Francia
    http://www.espoirchiapas.com
    http://espoirchiapas.blogspot.com

    Paris, Jueves 22 de septiembre,

    A los medios de Comunicación,
    A los compañeras y compañeros de la Sexta y de la otra campana,
    A la Sociedad Civil Nacional e Internacional,
    A las Bases de Apoyo,
    A los medios alternativos,
    A las Organizaciones no gubernamentales, colectivos de Mexico y del Mundo,

    Compañeras, Compañeros,

    Una vez más nos toca dar nuestra palabra, y desgraciadamente constatar que a unos meses de las elecciones en México, a unos días de la venida de la caravana del sur del movimiento por la paz, el gobierno mexicano, a sus 3 niveles, decidió dar un golpe más a nuestr@s dign@s herman@s zapatistas, luchando por su autonomía, lanzando varios operativos para provocarlos y despojarlos, de sus propias tierras pagadas desde el año 1994.

    La manera de hacer de los gobernantes nos recuerda las peores horas del conflicto chiapaneco, con el uso de los paramilitares, esta vez llamados ORCAO. Desde 1994 los compañer@s zapatistas luchan para su autonomía, proponiendo su propia educación, su propia salud, su propia comunicación, su propias cooperativas, su justicia, democracia, libertad … en respeto a su cultura.

    Al mal gobierno neoliberalita no le importa y prefiere destruir esos esfuerzos, que nos inspiran. Todavia va ampliando la división y la manipulación de los que luchan y construyen. Asi:
    * El Caracol de Roberto Barrio denuncio hostigamientos y agresión por parte de grupos armados, amenazando de muerte los comp@s, disparando, robando animales y cosecha.
    * El Caracol de Morelia informo agresiones de los paramilitares del ORCAO destruyendo casas
    * El Caracol de la Guarucha relato provocaciones y hostigamientos de los paramilitares del ORCAO obligando los comp@s a particpar a proyectos del gobierno. Asi hicieron agresiones armadas para despojarlos de sus tierras. En las ruinas muy turísticas de Tonina, el gobierno via el INAH, también amenazo de acapararse de las tierras zapatistas.
    * El Caracol de Oventik denuncio varias veces las condiciones inaceptables y el miedo en las cuales viven las familias zapatistas de San Marcos Aviles.

    Al mal gobierno solo le interesa invertir millones para pintar Chiapas para la cumbre mundial del turismo salvaje. O haciendo la pelotilla a la ONU para decir que en Chiapas hay paz y se respeta los derechos humanos, intentando cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, despojando a familias, parqueándolas en “Ciudades Rurales”.

    Ahora el mal gobierno a sus 3 niveles intenta intensificar su campana de contrainsurgencia, pero desde Europa, Francia, nos quedamos en alerta y nos vamos preparando acciones en contra del cumbre mundial, para que si, esos 750 operadores turísticos sepan que Chiapas, no es un lugar de paz propicio al turismo de masa, que allá la tierra se defiende, y la autónoma se construye!

    Asi es nuestra palabra!

    Viva la EZLN!
    Viva La Autonomía!
    Viva Las comunidades en Resistencia!

    Associacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas, Francia

    Comentario de Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas — septiembre 22, 2011 @ 6:48 pm

  4. por un mundo fuera de su educacion simplemente es la que la provee simplente por qwue la educacion que nos conduce a hacer sumisos simplemente por que la educacion que ellos nosdan es para controlarnos solamente es necesaria para servirles saludos a los comp@s de chile que luchan por un derecho innegable pero tienen que saber que ese no es un derecho es parte del estado que nos jode dia a dia que su educacion nos enseñas es crear obedientes o personas que les sirve a ellos ….salud y anarquia

    Comentario de jose anarcon — septiembre 25, 2011 @ 12:50 am

  5. NO A LA AGRESION CONTRA LOS ZAPATISTAS

    Me entere hace 3 meses de que para abril del 2012 del 5-8 se estara reunindo la asamblea dela ONU en chicago IL para que los alumnos de nivel universitario dialoguen y un grupo de amigos no mas de 20 que siempre emos levanta do la vos contra la injusticia vamos a asistir ala congregasion y tengan por seguro que vamos a denunciar los ataques de los paramilitares contra ustedes y si hay algun mensaje en especial que quieran que les hagamos llegar.

    aqui estamos con ustedes levantando la vos contra la injusticia

    Comentario de Leslie Alonso — noviembre 28, 2011 @ 4:15 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad