lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago192011

Red contra la represión y por la solidaridad, Chiapas, se pronuncia en contra de los ataques de la ORCAO a zapatistas.

Red contra la represión y por la solidaridad ( Chiapas)

17/8/2011

Nos pronunciamos energéticamente en contra de los ataques de la ORCAO y grupos paramilitares del Ejido Las Conchitas, Ejido Pojcol (Chilón) y Guadalupe Victoria en contra de l@s compañer@s bases de apoyo de Nuevo Paraíso, ocurridos los días 12, 13 y 14 de agosto pasado. En los ataques el compañero Manuel Hernández López fue herido de bala, hubo amenazas de muerte, lluvia de disparos, tala de monte y la cámara de video del Municipio Autónomo fue robada por la ORCAO.
Como dicen los compañeros de la Junta de Buen Gobierno, esta estrategia de contrainsurgencia la utiliza el mal gobierno mexicano para lavarse sus manos, y no utilizar de forma directa al ejército en contra de nuestros compañeros.

La estrategia paramilitar fue diseñada por la SEDENA en los 90s, y a partir de entonces se han dado un sin fin de actos de severa violencia, que hasta hoy quedan en la impunidad. Ahora opera entre otros para quitarles la tierra recuperada a los compañeros bases de apoyo, que lucharon y murieron por ella en el 1994, favoreciendo también a organizaciones que hoy en día han sido manipuladas por el mal gobierno, y hasta son paramilitares; sin memoria y sin dignidad.

Esta forma de contrainsurgencia surge en base a la demanda capitalista de posesión del territorio y responde a un modelo económico basado en la destrucción de la Madre Tierra y en la explotación de los pueblos, un sistema de producción que tiene como necesidad y consecuencia el despojo y la represión.
Queremos decirles a los compañeros zapatistas de la Garrucha y los otros 4 caracoles, que “No están solos”, y que la lucha por la defensa de la tierra es la lucha de tod@s.

Los procesos de liberación son de largo recorrido, como largo es el recorrido que los compañeros zapatistas llevan en la construcción de la autonomía…

¡Basta de agresiones!
¡Basta de hostigamiento hacia las comunidades zapatistas!

¡Si nos tocan a uno a una nos tocan a todos!
Red contra la Represión y por la Solidaridad Chiapas
(RvsR-Chiapas)

Share

4 Comentarios »

  1. ¿como me hago simpatizante?, y ¿que implica ser “adherente” de la otra campaña. Soy simpatizante (no registrado) y me interesa saber sobre la adherencia.
    Gracias,
    Salvador Flores.

    Comentario de Salvador — agosto 20, 2011 @ 10:21 am

  2. ASI ES , NO ESTAN SOLOS…DEFENDAMOS TODOS A LA MADRE TIERRA

    SALUDOS

    Comentario de carlos — agosto 20, 2011 @ 10:55 am

  3. Es hora de ampliar el horizonte de las comunidades zapatistas, utilic3emos cualquier medio para hacer llegar estas noticias al mayor número de personas.

    Comentario de Arlen Vite — agosto 21, 2011 @ 9:45 pm

  4. En Guanajuato estamos sufriendo maltratos, injusticia, marginación, e impunidad por parte de los gobernantes hipócritas y capitalistas que dañan nuestro patrimonio y peor aún a nuestra gente.
    En este sentido nos unimos a Chiapas, nos unimos a la causa que desde hace mucho se ha puesto en marcha y que ahora está en una posibilidad real de una manifestación nacional.
    Cuentan con un servidor como célula que se divide y que une a los que ya no están dispuestos a soportar el peso del mal gobierno.
    Estamos esperando la señal, resistiremos y no daremos marcha atrás.

    Comentario de Carlos Velázquez — agosto 29, 2011 @ 3:18 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad