correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Ago112011

Brigada de observación y solidaridad a comunidades zapatistas. Del 27 de agosto al 3 de septiembre.

english version click here

BRIGADA DE OBSERVACIÓN Y SOLIDARIDAD A COMUNIDADES ZAPATISTAS.

Ante esta grave situación que enfrentan nuestros compañeros de lucha Bases de Apoyo Zapatistas en varias Comunidades se acordó en la última reunión de Red contra la Represión y por la Solidaridad, del 25 de junio pasado, la realización de una Brigada de Observación y Solidaridad a Comunidades Zapatistas que se llevará a cabo del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Por lo que convocamos a compañeros y compañeras adherentes a La Otra Campaña y a la Zezta Internacional a integrar esta Brigada, considerando que esta acción va a requerir un alto grado de disciplina y compromiso, pues la tarea a realizar se da en un marco de hostigamiento y provocaciones por partes de los tres niveles de gobierno, tres poderes, partidos políticos, medios de incomunicación, diferentes policías, grupos de choque, militares y paramilitares.

Además, nuestra presencia en territorio zapatista confirma nuestro dicho de “No están solos”, brindando solidaridad a nuestros compañeros y compañeras ante la actual situación de violencia; a la vez, podremos documentar los avances de la Autonomía Zapatista.

Inicio: 27 de agosto de 2011 en San Cristóbal de las Casas (SCLC) a las 10:00 am.

Desarrollo: Reunión de coordinación.

Visita a Caracoles y Comunidades

Informe: Redacción conjunta del informe derivado de los trabajos de la Brigada

Rueda de Prensa: Difusión ante medios libres de comunicación y algunos otros sobre el resultado de la Brigada sobre diferentes actos de contrainsurgencia y violencia en contra de nuestros hermanoas zapatistas y sobre el avance del Proyecto Autonómico Zapatista.

Fin de la Brigada: Sábado 3 de septiembre, 4pm. en SCLC.

Compromiso: Multiplicar el informe de la Brigada en todos los lugares de origen de los brigadistas y a todos los lugares donde hay compañeros de La Otra Campaña y de la Zezta Internacional a través de boletines, correos electrónicos, blogs, redes sociales, charlas, exposiciones, foros, periódicos murales, etcétera.

Màs información y registro:
redcontralarepresion@gmail.com
redmyczapatista@gmail.com
04455 5435 3824
redvsrepresionchiapas@gmail.com
http://contralarepresion.wordpress.com/
http://www.redcontralarepresion.org/

Red contra la Represión y por la Solidaridad
Individuos, Grupos, Colectivos y Organizaciones Adherentes a La Otra Campaña

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

OBSERVATION AND SOLIDARITY BRIGADE TO ZAPATISTA COMMUNITIES

Confronted by this grave situation faced by our comrades in the Zapatista support bases in several communities, it was agreed at the last meeting of the Network against Repression and for Solidarity on 25 June to have a Brigade of Observation and Solidarity with the Zapatista Communities, which will take place from August 27 to September 3.

As such, we call on compañero/a adherents to the Other Campaign and to the International Zezta to join this Brigade, considering that this action will require a high degree of discipline and commitment, because the task occurs in a framework of harassment and provocation by the three levels of government, three branches, political parties, media isolation, various police hit squads, military and paramilitaries.

In addition, our presence in Zapatista territory confirms our saying «You are not alone», providing solidarity to our colleagues in the current situation of violence, at the same time we can document the progress of Zapatista Autonomy.

Begins: August 27, 2011 in San Cristobal de las Casas (SCLC) at 10:00 am.

Procedure: Coordination meeting.
Visit Caracoles and Communities
Report: Drafting joint report based on the work of the Brigade

Press Conference: Dissemination of the findings of the Brigade to the independent media and others about various acts of insurgency and violence against our fellow Zapatistas, and about the progress of the Zapatista Autonomous Project.

End of the Brigade: Saturday September 3, 4pm. in SCLC.

Commitment: Disseminate the report of the Brigade in all places of origin of the brigade members, and all places where there are compañero/as of the Other Campaign and the International Zezta through newsletters, emails, blogs, social networking, lectures, exhibitions forums, bulletin boards and so on.

More information and registration:
redcontralarepresion@gmail.com
redmyczapatista@gmail.com
04455 5435 3824
redvsrepresionchiapas@gmail.com
http://contralarepresion.wordpress.com/
http://www.redcontralarepresion.org/

Red contra la Represión y por la Solidaridad/ Network against Repression and for Solidarity
Individuals, Groups, Groups and Organisations Adhering to the Other Campaign

Share

6 Comentarios »

  1. Compas, por diversas razones nos será imposible ser parte de la caravana; pero cuenten con nosotros para replicar desde La Otra Chilanga cualquier información surgida de los espacios colectivos de decisión.

    @LaOtraChilanga
    laotrachilanga@gmail.com

    Comentario de Sebastián Liera — agosto 12, 2011 @ 2:22 am

  2. Es importante hacer presencia, documentar e informar a tod@s aquell@s que se han creído las mentiras de los gobiernos municipales, estatal y federal que en Chiapas no pasa nada. El movimiento está vivo y necesita que los de la Otra sigamos moviéndonos. Un abrazo solidario siempre. Recurro al blog aunque muchas veces no comente.
    Recordemos también que es importante no ser una carga para las compañeras y compañeros que nos van a recibir, que esto a lo que pertenecemos es una elección de vida, no un campamento, ni una moda hipster, y que la mejor manera de extenderlo es con el ejemplo.
    Saudos

    Comentario de lilithsintierra — agosto 12, 2011 @ 9:30 am

  3. ESTIMADOS COMPAÑEROS,COMPAÑERAS,
    NADA SERIA MAS HRMOSO DE ACOMPAÑERLOS,EN
    PERO HOY POR HOY NO SE PUEDE,
    YA SE PODRA EN ORTOS MOMENTO,SOY CONCIENTE DE
    LO NECESARIO QUE ES ACOMPAÑAR ESTA CARABANA,
    PARA LOS COMPAÑEROS DE LAS COMUNIDADES
    ZAPATISTAS,POR SU LUCHA I CONSECUENCIA,
    COMPAÑEROS LES DESOLO MEJOR,ENESTE BIAJE ,DE DIGNIDAD,DE POR ACA ESTAREMOS ACOMPAÑANDO LA CARABANA,UN ABRAZO GRANDOTE PARA TODAS Y TODOS, QUE LA VIDA SEA GENEROSA CON USTEDE,CON TODOS, LOS ACOMPAÑANTES. SOLIDARIDAD PARA TODOS COMPAÑEROS GRACIAS, SALUDOS
    CORDIALES,DESDE CHILE,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,

    Comentario de laura — agosto 12, 2011 @ 11:25 am

  4. Compañeros, quisiera ir por tercera vez a territorio Zapatista. Considero que debe ser una prioridad demostrar a los compañeros bases de apoyo que no están solos y que están en nuestra mente, corazón y en nuestra lucha. Desgraciadamente por el momento la enajenación que conllevan las obligaciones académicas y laborales me impedirán ir, pero todo el apoyo en mente y corazón.

    Zapata Vive. La Lucha sigue. ¡No están solos!

    Comentario de Xamster — agosto 12, 2011 @ 11:54 pm

  5. Que tal Hermanos que en la misma lucha estamos, yo soy de la parte Central de México, pero por razones de chamba estoy en el estado Fronterizo de Sonora, desde aqui envio mis mejores deseos y mi apoyo incondicional a la otra campaña, cuando estuve allá apoye en lo que pude, Volveran momentos de compañia y de amistad con ustedes, luchadores de la Verdad y Justicia, cada vez somos más los sensatos en este país, Larga vida a la otra campaña, tu voz sera mi voz, no caminan solo!!!!! Hermosillo Sonora, 26-ago.-2011

    Comentario de Jorge — agosto 26, 2011 @ 6:11 pm

  6. Estoy entusiasmado de encontrar posts donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por poner este articulo.

    Saludos

    Comentario de crianza ecologica bebe — diciembre 13, 2013 @ 6:49 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad