lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jul072011

Rincón Zapatista DF y Cafetería Comandanta Ramona invitan a ver La Gran Venta, 13 de julio.

Compañeras y compañeros

El Rincón Zapatista y la Cafetería Comandanta Ramona
Invitan
dentro del ciclo

SENTIR EL ROJO
La Cuarta Guerra Mundial

Este miércoles 13 a las 18 hrs a la proyección de
La Gran Venta

La gran venta, una producción alemana de Félix Blue y Arne Ludwig, con guión del documentalista Florián Opitz, es una cinta que pone rostro y palabra al sufrimiento cotidiano que generan las privatizaciones a escala mundial. Son los ciudadanos de a pie los que padecen el encarecimiento, la pauperización, el despojo y la exclusión que provoca que servicios fundamentales para el bienestar del ser humano sean manejadas por manos privadas.

La historia de Bogani, un electricista que, a pesar de haber sido criminalizado, sigue reconectado el servicio de energía eléctrica que la empresa Eskom le corta a los hogares más pobres en Soweto, Sudáfrica; la denuncia de Simón que trabaja en Inglaterra en diversas empresas privadas sin ninguna certeza laboral; la voz de Minda, una mujer filipina que se hace escuchar para denunciar los absurdos del sistema de salud privatizado o la represión sufrida por los habitantes de Cochabamba, en Bolivia, que sólo defienden el derecho al uso y disfrute público del agua, son muestras no sólo del engranaje perverso del neoliberalismo, sino de las resistencias y afinidades que los peatones de la historia van tejiendo al encontrarse en el camino.

La gran venta es un documental que nos permite comprender la dinámica de privatizaciones, promovida y operada por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial para que las ganancias generadas por la riqueza de los pueblos se acumulen cada vez en menos manos. Con esta proyección continuamos el análisis de las diferentes formas que tiene la guerra que los de arriba han declarado a la humanidad entera, lo que los zapatistas llaman la Cuarta Guerra Mundial.

Próximas actividades
Viernes 15. Actividad por confirmar
Miércoles 20. Proyección de Route Irish, Ken Loach, 2010.
Viernes 22. Piano & drums, jazz
Miércoles 27. Proyección del documental La Cuarta Guerra Mundial, Rick Rowly, 2003, 78 min.
Viernes 29. Chéveresuave, ska y reggae

¡Los esperamos!

Miércoles a las 18 hrs, Viernes a las 19 hrs

Además, podrás disfrutar de un delicioso café zapatista y adquirir productos de las comunidades en resistencia.

Zapotecos no. 7 bis, Col. Obrera, cerca de los metros Isabel la Católica y Doctores

¡Alto a la Guerra de Calderón!
¡Vivan las comunidades zapatistas!
¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad