lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun302011

Declaración de la RvsR sobre el Movimiento de Víctimas de la Guerra de Calderón

Declaración de la RvsR sobre el Movimiento de Víctimas de la Guerra de Calderón



La Red vs la Represión y la Solidaridad reunida en la Ciudad de México, el 25 de junio, con la representación de los estados de Puebla, Colima , Chihuahua, Morelos, estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Ciudad de México y Oaxaca (regiones centro, triqui, loxicha y chinanteca) manifiesta su apoyo al movimiento de las víctimas de la guerra de Calderón y se suma al dolor y la rabia generada por la masacre contra el pueblo.

En esta guerra que ya ha dejado 40 mil muertos y 18 mil desaparecidos, y que cada día cobra nuevas víctimas, la mayoría de los crímenes son cometidos por cuerpos militares, policiacos y paramilitares profesionales, o realizados con su apoyo y complicidad. Estas fuerzas profesionales, en particular las policías y el ejército, han tenido cerca de 700 bajas, mientras son miles los muertos y desaparecidos del pueblo, que como muestran los testimonios que recogiera la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, son muchachos y muchachas, bebes y niños, campesinos, indígenas, trabajadores y desempleados, habitantes de colonias, comunidades y ciudades, que se ven perseguidos y hostigados, criminalizados y finalmente aniquilados. Son civiles, ciudadanos y ciudadanas, gente de abajo, humilde y sencilla. Esta guerra es un verdadero genocidio.

Es necesario parar esta guerra y el primer paso es la desmilitarización, que el ejército regrese a sus cuarteles, que las policías y los militares cesen sus patrullajes, hostigamiento y amenazas contra la población civil, los asesinatos, desapariciones, tortura y criminalización de la lucha social.

Desde la Red vs la Represión y la Solidaridad no confiamos en el que arriba comete crímenes de lesa humanidad., consideramos que la otra campana puede contribuir a parar esta guerra genocida, nombrando a las víctimas en todas las plazas, fortaleciendo la organización de los familiares y del movimiento que los apoya, así como el desarrollo de las autonomías y los procesos organizativos abajo y a la izquierda.

Por la desmilitarización del país

ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN

Red Contra la Represión y por la Solidaridad (RvsR)

Share

2 Comentarios »

  1. […] […]

    Pingback de Declaración de la RvsR sobre el Movimiento de Víctimas de la Guerra de Calderón. — julio 1, 2011 @ 9:59 am

  2. SALUDOS COMPAÑEROS,
    LA REPRECION SIGUE,TALVES UN DIA TODAS LAS
    GARRGANTAS GRITEN MUI FUERTE,YA BASTA.
    SE ABLA DE MIEDO CLARO QUE ESTA EL MIEDO,
    QUIEN NO LES TIENE MIEDO AESTOS SALBAJES
    REPRESORES.
    PERO LA RAZON ES MAS FUERTE ALA HORA DE
    ENFRENTARLOS,SONFUERTES POR QUE TIENEN LAS
    ARMAS,Y UN GOBIERNO SINESCRUPULOS,QUE ATODA
    COSTA QUIERE PERMANECR SENTADO,EN SU SILLA ,
    MIENTRAS LOS TRABAJADORES TODOS NO TIENEN
    NI PARA COMER,PERO SE DICE QUE MEXICO ESTA
    BIEN.
    PERO NO PARA EL PUEBLO, SINO PARA LOS CAPITALISTAS,PARA LAS TRANSNACIONALES,QUE ESTAN,POR TODOS LADOS,LLEVANDOSE LOS RECURSOS NATURALES,QUE SON,DELOS PUEBLOS.
    COMPAÑEROS,BUENO AQUI DEVE REINAR LA ALEGRIA,
    LA ESPERANZA,DE QUE PRONTO SE TERMINEN TODOS ESTOS ABUSOS CON,EL PUEBLO,CONLOS PUEBLOS DE AMARICA LATINA.NO OLVIDEN QUE UNIDOS Y
    ORGANISADOS SOMOS INVENCIBLES,
    SALUDOS CORDIALES HASTA SIEMPRE,

    Comentario de laura — julio 2, 2011 @ 11:23 am

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad