lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Jun142011

Rincon Zapatista Zacatecas invita: Miercoles 15 Junio, ¿Ciudadanos o delincuentes? (Documental).

Cafetería y Espacio Cultural
“El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas

l@s Invita:

Este miércoles 15 de junio a las 6pm

a disfrutar del documental:

¿Ciudadanos o Delincuentes?

Canal 6 de julio, 2009. Una reflexión respecto a cómo la guerra contra el narcotráfico, contra el crimen organizado, ha consolidado una estrategia de criminalización de la protesta social. Haciendo un recorrido en torno a cinco historias diferentes (Atenco, Oxcum, Chihuahua, Xoxocotla, Mérida), se revela el continuo de impunidad y criminalización a diversos movimientos sociales. En ese recorrido, la estrategia del Estado mexicano queda cada vez más clara: persecución de los luchadores sociales, violación constante a los derechos humanos, un sistema de justicia ineficaz y discriminatorio; la creación de una policía militarizada, el ejército en las calles como maniobra que pretende controlar a un pueblo cada día más inconforme con la destrucción de país.

¿Ciudadanos o delincuentes?, nos permite adentrarnos a una de las ruedas del capitalismo: la represión. Nos acerca a las formas que ésta toma en la actualidad: la criminalización de la protesta social se recrudece y se invisibiliza en el contexto de la guerra contra el narcotráfico. En esta guerra, que impulsa el México de arriba, cualquier expresión de inconformidad es perseguida y castigada, los ciudadanos son delincuentes hasta que no demuestren lo contrario. Pero este documental también nos permite percatarnos de la presencia de la protesta y de la resistencia que se sigue gestando cotidianamente ante esta guerra y entender el por qué es posible, junto con muchos, arar la tierra arrasada.

Continuamos con un ciclo que se propone abordar algunas piezas sueltas de esa guerra que desde arriba arrasa con el territorio mexicano. Reflexionar en torno a la guerra actual, no sólo la guerra contra el narcotráfico y sus bajas “colaterales” de casi 40 000 muertos, sino la guerra del sistema capitalista que avanza en la destrucción de las comunidades, el despojo de territorios, la explotación como moneda corriente, la precarización de las relaciones laborales, la pérdida de derechos sociales y humano; la represión como forma de control del descontento social cada vez más generalizado.

¡Alto a la guerra!
¡Presos políticos libertad!
¡Viva el EZLN!

http://rinconzapatistazac.blogspot.com
http://www.twitter.com/RinconZapatista
Espacio Cultural “El Viejo Antonio”
Rincón Zapatista Zacatecas
Callejón del Santero No. 111-B planta baja
Col. Centro
Zacatecas, Zacatecas.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad