lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May302011

Ciclo “Arar la tierra arrasada” en la Cafetería Comandanta Ramona y Rincón Zapatista DF. Comienza este miércoles 1o de junio.

Compañeras y compañeros:

Cafetería Comandanta Ramona y Rincón Zapatista

Invitan
dentro del ciclo:
“ARAR LA TIERRA ARRASADA”

Este miércoles 1º de junio a las 6pm
a disfrutar de la película:

“EL INFIERNO”

Luis Estrada, 2010. Benjamín “Benny” García, deja su hogar para irse de inmigrante a los Estados Unidos. 20 años después es deportado, de regreso a México se encuentra con un territorio arrasado por la pobreza, la corrupción, la violencia, con la guerra como panorama cotidiano, una guerra de la que no logra escapar.

El Infierno nos permite ver el proceso de destrucción y despoblamiento del territorio mexicano, del tejido social, y al mismo tiempo su reconstrucción y reordenamiento basado en el miedo como factor central. Cómo la guerra de arriba, la guerra como negocio, ha irrumpido en nuestra vida cotidiana con efectos devastadores, cómo “la identidad colectiva de la Nación está siendo destruida y está siendo suplantada por otra”.

Con esta película iniciamos un ciclo que pretende acercarse a algunas piezas sueltas de la guerra del México de arriba, una guerra no sólo contra el narcotráfico, sino una más profunda. Una guerra que tiene en Felipe Calderón Hinojosa su principal iniciador y promotor institucional pero que tiene sus raíces en el sistema capitalista: la concentración de la riqueza y la distribución de la pobreza, la sobreexplotación, la migración o el desplazamiento forzoso causado por el despojo y la falta de trabajo, la globalización de la corrupción y el crimen organizado, el desmantelamiento de los derechos laborales, la seguridad social, la educación pública y gratuita; la destrucción del territorio nacional, sus posibilidades de soberanía e independencia, la putrefacción de la clase política y la represión, la violencia, como principal programa de gobierno.


Los esperamos en
Zapotecos 7 bis Col. Obrera
Cerca de los metros Isabel
la Católica y Doctores

También podrás DISFRUTAR
un rico café zapatista
y adquirir productos
de las comunidades en resistencia.

¡Alto a la guerra!
¡Presos políticos libertad!
¡Viva el EZLN!

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad