lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May282011

Nuevamente la marina hostiga y amenaza a compañera en Matamoros.

DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS “EMILIANO ZAPATA”, A. C.

A l@s compañer@s Adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona.
A l@s compañer@s de la Otra Campaña.
A l@s compañer@s de la Zesta Internacional.
A l@s compañer@s del EZLN.
A l@s compañer@s de la Red Contra la Represión y Por la Solidaridad.
A l@s compañer@s de las organizaciones, colectivo, grupos e individuos.

A ustedes que han hecho pública nuestra denuncia en sus espacios, y que han hecho todo tipo de esfuerzos para exigir el cese al hostigamiento que estamos padeciendo les agradecemos su solidaridad y apoyo.

Compañeras y compañeros:

A menos de un mes de que los MARINOS llegaron hasta nuestro domicilio particular para hostigarnos e intimidarnos por traer en nuestro vehículo una leyenda que dice: “NO + MILITARES” (Abril 29 del 2011)

El día de ayer (Mayo 27 del 2011) a las 19:00 horas a nuestro domicilio particular, arribaron en convoy de tres unidades, aproximadamente 45 soldados y nos recriminaron por la existencia de ese mismo letrero en nuestro vehículo. Cabe señalar que en ese momento, la suscrita me encontraba fuera de mi casa-oficina, despidiendo a un matrimonio de jóvenes amigos junto con sus bebita de 9 meses, los soldados se bajaron de sus unidades y de inmediato comenzaron a insultarnos y se nos acercaron temerariamente, nuevamente me cuestionaron sobre la propiedad del vehículo y el por qué de dicho letrero, todo esto siempre en forma amenazante y grosera, al responderle que el letrero es en base a nuestra libertad de expresión y para manifestar nuestro desacuerdo con su actuar y presencia en las calles, totalmente enfuriados y fuera de si (al parecer drogados)
Amenazaron con “reventarnos” la mamá de la bebita les pidió que le permitieran retirarse y no la dejaron, finalmente se retiraron gritándonos y amenazándonos desde sus vehículos.

Entendemos este acto de represión como una expresión más de la descarada, irresponsable y criminal MILITARIZACION que se vive en el Estado de Tamaulipas, nos preocupa el clima de hostigamiento creado en nuestro entorno y el estado de vulnerabilidad que nos lleva a padecer reiteradamente de los abusos por parte de los diferentes cuerpos de seguridad
Llamamos respetuosamente a solidarizarse y estar pendientes de lo que nos suceda
Responsabilizamos a las autoridades por cualquier agravio en contra nuestra.

¡No a la militarización!
¡Fuera ejército federal de las comunidades indígenas zapatistas y del país!
¡Alto a la represión!

En H. Matamoros, Tamaulipas a los 28 días del mes de Mayo del 2011

Luz María González Armenta

Share

3 Comentarios »

  1. COMPAÑEROS: Debemos estar atentos y solidarios para enfrentar cualquier acto de violencia o represión hacia la compañera Luz María González Armenta y su familia. Si tocan a un@ nos tocan a tod@s. Hagamos denuncia pública en todos nuestros lugares y cada quién a su modo para que cese el hostigamiento de estos seudo militares. ¡No sigamos permitiendo más atropellos y violencia en contra nuestra! Un abrazo solidario a la compañera.

    Comentario de Carmen — mayo 28, 2011 @ 10:05 pm

  2. SALUDOS SOLIDARIOS,
    ALA COMPAÑERA LUZ MARIA GONZALES
    QUE TRISTEZA VIVIR ASI,
    PERO TODOS SABEMOS QUE ESTOS MILITARES,SON
    COBARDES,AGREDEN ALAS COMPAÑERAS MUJERES,
    HOSTIGAN,NO TIENEN MORAL LA AN PERDIDO,EN EL MOMENTO QUE SALIERON ALAS CALLES,AREPRIMIR AL PUEBLO,SIEMPRE SE ESPERA QUE TENGAN VERGUENSA,PERO DESGRACIADAMENTE,NO LATIENEN, QUIEREN QUE EL PUEBLO ANDE AL PASO QUE ELLOS QUIEREN,PERO LOS PUEBLOS YA,SAVEN CAMINAR SOLOS,
    SOLIDARIDAD PARA LA COMPAÑERA SU FAMILIA I DEMAS COMPAÑEROS,UN ABRAZO,PARA TODOS,
    RECISTIR ES VIVIR, SALUDOS DESDE CHILE
    HASTA SIEMPRE,

    Comentario de laura — mayo 29, 2011 @ 3:12 pm

  3. Acá stamos y no nos vamos compañer@s, como Centro d Derechos Humanos Librado Rivera, atendemos el llamado, stamos pendientes por lo que pueda suceder; bendiciones guachixilas.: resistencia.
    JahIrie

    Comentario de La Neta Amorfa — mayo 29, 2011 @ 10:01 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad