lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May042011

Denuncian hostigamiento e intimidación contra compañera de La Otra Campaña en Matamoros.

DEFENSA Y PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

A la opinión pública

Trabajamos en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a favor de los más desprotegidos y vulnerables, de la gente humilde y sencilla. Ante los constantes abusos y excesos cometidos por las diversas autoridades en perjuicio de los ciudadanos y la falta de respuesta por parte de los organismos gubernamentales, el DEPRODHEZAC se constituyo legalmente, como una organización civil sin fines de lucro, absolutamente independiente. Pugnamos porque cesen, se inhiban y castiguen las violaciones a los Derechos Humanos. Luchar por una sociedad donde las personas sin distinción alguna, ejerzan y disfruten de todos sus derechos a plenitud.

Así las cosas y ante el incremento de la violencia en nuestro Estado, en nuestro vehículo particular, ejerciendo la libertad de expresión, plasmamos la siguiente leyenda “NO + MILITARES” El día de hoy aproximadamente a las 10 de la mañana tocaron a la puerta de nuestro domicilio y al salir nos topamos con 6 vehículos de los utilizados por las fuerzas castrenses, así como con un numeroso grupo de elementos de la Secretaria de la Marina, uniformados, fuertemente armados. En actitud amenazante e intimidatoria comenzaron a interrogarnos enfocando sus preguntas directamente al letrero que aparece en nuestro vehículo, asimismo pudimos percatarnos de que las avenidas de acceso laterales, fueron cerradas con vehículos de los marinos, siempre actuando groseramente revisaron el interior del vehículo de nuestra propiedad. Y al cuestionarnos con relación a dicho letrero, les manifestamos nuestro desacuerdo con su presencia y actuar en las calles, toda vez que, como militares están asumiendo funciones que corresponden a los civiles. Situación esta para la que ellos no están preparados. Cuestión esta que se traduce en el constante fallecimiento de civiles caídos durante “fuego cruzado” a los que el gobierno despectivamente los describe como “daños colaterales” Los Marinos enfurecidos, nos gritaron e intimidaron, aduciendo que si no estamos de acuerdo con ellos, estamos a favor de “los otros” sin especificar y se retirararón gritándonos groserías.

Evidentemente tales militares vulneran nuestros derechos, cuestión esta que reprobamos, sobre todo porque en ningún momento les faltamos el respeto y la leyenda escrita en nuestro vehículo es una simple manifestación de inconformidad, y desde luego, el haber cerrado el acceso de las calles adyacentes a nuestro domicilio, y el número de unidades empleadas, así como de elementos, es por demás excesiva, abusiva, innecesaria e intimidatoria.

En H. Matamoros, Tamaulipas a los 29 días del mes de Abril del 2011

Lic. Luz María González Armenta

Share

1 Comentario »

  1. Compañeroas, sería pertinente levantar una denuncia de hechos en alguna instancia de Derechos Humanos (CNDH), para sentar precedentes o dejar constancia de hechos.
    Toda nuestra solidaridad y estamos al tanto!
    Nicte-Há Dzib

    Comentario de NicteHa Dzib — mayo 6, 2011 @ 3:04 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad