correoslista de correosrecibe automáticamente las actualizaciones a tu correosíguenos en tuitersíguenos en facebook siguenos en youtubesíguenos en Vimeo

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

May032011

Convocatoria para movilizarse el 7 y el 8 de mayo

Convocatoria para movilizarse el 7 y el 8 de mayo
A todas las organizaciones, colectivos e individuos de La Otra Campaña en el Distrito Federal, el Estado de México, en Puebla y Tlaxcala.
A todos los hombres y mujeres de buen corazón.

A raíz del cobarde asesinato de Juan Francisco Sicilia Ortega, Luis Antonio Romero Jaime, Julio César Romero Jaime, Gabriel Alejo Escalera, una ola de rabia e indignación se ha venido levantando en contra de quien supuestamente debe de proveer seguridad a la población: el Estado mexicano.
A cuatro años de que Felipe Calderón declaró la guerra en contra del crimen organizado, el panorama que se vislumbra en nuestro país es desolación, muerte y miedo. Esta guerra, hecha para tratar de ganar una legitimidad que nunca ha tenido, ha significado ya 40 mil mexicanos muertos, muchos de ell@s bautizad@s con el infame nombre de “bajas colaterales”.
No sólo no se han logrado los objetivos de esta guerra, sino que el paisaje que dibuja es de un país bajo tierra arrasada.
No podemos permitir que nuestr@s jóvenes sigan siendo arrastrados a la muerte.
No podemos permitir que se conforme un Estado de Excepción en México.
No podemos permitir que Felipe Calderón siga enlutando los hogares de miles de mexican@s, de much@s de l@s cuáles no sabemos ni sus nombres.
No podemos permitir que se siga destruyendo el tejido social de los pueblos, comunidades, barrios, escuelas, familias, todos ellos objetivos centrales de esta guerra.
No podemos permitir que se destruya la Nación.
Por todo esto y más, los abajo firmantes llamamos a todos los integrantes de La Otra Campaña a que nos movilicemos el sábado 7 de mayo a las 12 del día para realizar un mitin en el hemiciclo a Benito Juárez con los siguientes ejes:

¡ALTO A LA GUERRA DE CALDERÓN!
¡NO MÁS SANGRE!
¡ESTAMOS HASTA LA MADRE DE…!

(donde cada quien complete la frase con sus demandas particulares)

para posteriormente formar una serie de brigadas que salgan a repartir volantes invitando a la marcha del día 8.
El día 8 los invitamos a participar en la marcha en silencio que haremos del Monumento a la Revolución para sumarnos a la gran marcha que vendrá de Ciudad Universitaria. La cita es a las 12 del día.

Por un México con Democracia, Justicia y Libertad.

Unidad Obrera y Socialista
Red contra la Represión y por la Solidaridad
Red Mexicana de Trabajo Sexual
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”
Colectivo Autónomo Magonista
Campaña contra la Represión Política y la Tortura Sexual.
Nodo de Derechos Humanos (Puebla)
Enlace Urbano de Dignidad (Puebla)
Central Nacional Urbano Campesina (Tlaxcala)
Equipo de Apoyo a la Comisión Sexta del EZLN.
Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Share

26 Comentarios »

  1. El Frente del Pueblo,APL(Otra Campaña) y la Convención Popular Mexiquense, donde participamos junto con Alianza Unica del Valle de México, la Coordinadora De Colonias de Ecatepec y Pueblo Digno, hacemos nuestro el llamado del EZLN PARA PARTICIPAR EN LOS ACTOS DEL 7 Y 8 DE MAYO, Y APORTAR EN ESTA LUCHA DEL ESTADO MEXICANO CONTRA LA JUVENTUD Y LA NIÑEZ EN PARTICULAR Y EL PUEBLO EN GENERAL, pues día con día se siente el ataque contra ellos, en las calles, la escuela y el trabajo, tratandolos como enemigos. saldremos a decir basta de ataques federales y locales en tepito, Estado de <méxico y colonias populares donde realizamos labor social diariamente. !ALTO TOTAL A LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO, ! NO MAS EXPLOTACION, MISERIA E IMPUNIDAD!

    Comentario de Lucas Alvarez Olvera, FRENTE DEL PUEBLO, APL(OTRA CAMPAÑA) — mayo 3, 2011 @ 10:15 am

  2. Bendiciones Compas: Nos Sumamos a la Convokatoria con todo nuestro am@r desde El Otro Potosí abajo y a la izkierda, ESTAMOS HASTA LA MADRE DE LA mINERA sAN xAVIER.
    JahIrie.:
    Viva CerroDsnPietro
    Viva Wirikuta

    Comentario de La Neta Amorfa — mayo 3, 2011 @ 3:45 pm

  3. Solamente la aclaración de que son 40 mil los cobárdemente asesinados. No sólo 4 ó 5. Gracias

    Comentario de Juan Carlos — mayo 4, 2011 @ 1:21 am

  4. Força … muitos em Portugal estamos com vocês Irmãos … o Tiunfo está perto e será para breve !!

    um Forte abraço desde este lado do Oceano!!

    Comentario de Roldan Tevez — mayo 4, 2011 @ 8:05 am

  5. Estoy con Ustedes,
    voy marchando
    con gran carino a Pueblo Mexicano,
    no se dejan!!!

    – desde Polonia 🙂

    Comentario de bapradz — mayo 4, 2011 @ 8:13 am

  6. Es hora de hacer algo, de ir encontra de lo que niega nuestra vida, negar lo que nos mata. Unamos nuestra digna rabia contra los de arriba, que se vayan tod@s los corruptos y matones.

    Comentario de Luis Salas González — mayo 4, 2011 @ 8:28 am

  7. El Estado es la facción coercitiva (ley), sustractiva (impuestos) y armada (ejército) del gran capital mundial.

    El Congreso Permanente de los Pueblos y las Comunidades de Paz los acompañan de corazón.

    Saludos desde Colombia.

    Comentario de LinceOcelote — mayo 4, 2011 @ 10:24 am

  8. Saudações companheiros! Nós, comunistas brasileiros estamos com voces para mais essa batalha! seguiremos adiante para a vitória! imternacionalismo proletário e campones! Quero ajudar nessa campanha, quero enviar um desenho para apoio a todos os movimentos de luta do méxico, estarei enviando o desenho mas preciso saber para qual e-mail devo enviar. Se puderem me responder agradeço.
    Hasta la victoria siempre!

    Comentario de Cleuber — mayo 4, 2011 @ 11:29 am

  9. hermanos zapatistas estamos con ustedes a la distancia los apoyamos desde el corazon y reivindicamos su lucha por la dignidad un abrazo desde las tierras sagradas de los aoniken en la patagonia

    Comentario de Aoniken — mayo 4, 2011 @ 11:33 am

  10. Hola

    Sólo para avisarles que adherentes de Orizaba participaremos en la movilización del día 8.

    ¡No sangre!

    Comentario de Orizaba — mayo 4, 2011 @ 11:53 am

  11. desde liondres gto .. apuntados .. nos vemos en la marcha

    Comentario de lento — mayo 4, 2011 @ 2:32 pm

  12. Salud y un hasta la victoria para tod@s l@s que comparten este sentimiento de digna rabia frente al mutilamiento del pueblo por parte del Opresor Capitalismo desmedido y sin alma, parte del mundo se entera de una noticia como la muerte de alguien llamado por los medios «terrorista», se hacen fiestas como las de final de mundial de futboll, se legitima la muerte por encima de la Dignidad de la vida, se alardea de un poderio a nivel mundial… pero nuestr@s muert@s son silenciados por el sistema, ese mismo que negocia con la vida y enluta todo un pueblo… abajo y a la izquierda estamos no esperando, estamos no callados, estamos no alegres… basta ya, gritan nuestras voces vida y libertad, tristeza por el mundo hace recorrer nuestras propias vidas al encarrilamiento de una hermosa REVOLUCION… frente a la muerte… VIDA… frente al exterminia… RESISTENCIA… frente al silencio… muchas voces gritando NO MAS SANGRE… estamos hasta la madre de tanto ASESINO vestido de PODER…
    Dignidad, Justicia, Pan, Educacion, Tierra, Libertad, Verdad, Vida, Techo, Alegria Revolucionaria, Hermandad entre Pueblos, Realidad para l@s de Abajo, Palabra proclamando Palabra… para habitar tod@s un mundo de tod@s en Realidad caminando en circulos buscando MEmoria y nunca Olvido…

    Comentario de Daniel I — mayo 4, 2011 @ 3:52 pm

  13. me podrian comunicar donde se juntaran los compañeros de jalisco para sumarnos a la marcha.

    Comentario de vicrub — mayo 4, 2011 @ 4:27 pm

  14. COMPAÑEROS,
    SALUDOS PARA TODOS LOS QUE VAN APARTICIPAR EN ESTA GRAN MARCHA,POR LA VIDA,
    ES DE SUMA IMPORTANCIA DEMOSTRARLE AL GOBIERNO
    QUE EL PUEBLO YA NO AGUANTA MAS MUERTES DE COMPAÑEROS DE GENTE INOCENTE,POR QUE CUANDO ESTOS MILITARES VIENEN ADETENER NO PREGUNTAN SI ES NO ACTIVISTA SINO QUE LOS LLEVAN LOS TORTURAN,CUANTA CRUELDAD, SIN LIMITES.
    LOS FELICITO POR SER CONSECUENTES,VALIENTES,
    NUESTRA AMERICA LATINA ESTA CUBIERTA DE SANGRE DE NUESTROS COMPAÑEROS ,QUE DAN LALUCHA COMO SEA,PERO PUES, LA VIOLENCIA
    LA EMPESARON LOSGRANDES CAPITALES NACIONALES
    LAS GRANDES,TRANSNACIONALES,CON EL PERMISO DELOS GOBIERNOS VENDIDOS AL IMPERIALISMO.
    COMPAÑEROS QUE NONOS ATEN LASANOS QUE NONOS CALLEN JAMAS,MIENTRAS TENGAMOS VOS PARA GRITATAR GRITEMOS,PIDAMOS JUSTICIA,PARA NUESTROS PUEBLOS,QUE SEPAN QUE SI ESTAMOS CANSADOS Y HASTA,LAMADRE DE VER TANTOS AYTROPELLO,DE PARTE DELOS PODEROSOS,VENDE PATRIAS,TODOS SON,UGUALITOS.LUCHEMOS POR,UN MUNDO MEJOR UN,MUNDO PARA TODOS CON IGUALDADES PARA TODOS,SINOS UNIMOS SEREMOS INVENCIBLES,ESTOI CONUSTEDES COMPAÑEROS,
    SALUDOS DESDE CHILE ,
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE,
    LAURA

    Comentario de laura — mayo 5, 2011 @ 12:30 am

  15. traducción en inglés:
    English translation:

    http://www.elkilombo.org/convocation-to-mobilize-the-may-7-and-8/

    Comentario de El Kilombo Intergaláctico — mayo 5, 2011 @ 10:00 am

  16. YA ES HORA DE PARAR ESTA GUERRA ABSURDA Y DEPENDE DE NSOTROS SI QUEREMOS QUE SIGA AUMENTANDO EL NUMERO DE MUERTES ES POR ESO QUE ME INCLUYO EN ESTA MARCHA PARA DEMOSTRAR QUE EL PUEBLO ESTA UNIDO Y QUE VAMOS ACABAR CON ESTA GUERRA SIN SENTIDO QUE LO UNICO QUE ESTA GENERANDO ES UN PANORAMA DE MIEDO EN LA SOCIEDAD MEXICANA.

    Comentario de GABO — mayo 5, 2011 @ 4:50 pm

  17. Ya estoy hasta la madre de los narcotraficantes, de la ignorancia, de la corrupción, de la inseguridad, ya estoy hasta la madre de que mi México este lleno de sangre inocente por culpa de unos malditos que sólo quieren dinero y de un presidente que sólo quiere legitimar lo que se robo, ahi estaremos hermanos, el domingo en mi ciudad haremos una gran marcha, y sólo asi, podremos recuperar nuestra nación.

    Comentario de vidal — mayo 5, 2011 @ 5:16 pm

  18. ALLI ESTAREMOS SIN FALTA!!!!!!!!

    Comentario de KARLA BE — mayo 5, 2011 @ 7:35 pm

  19. Cumpas…
    Un abrazo cálido y fuerte desde Argentina… Nuestro corazon y sentimiento estan con ustedes! encarnamos SU lucha desde nuestras tierras sureñas, y en NUESTRA propia lucha, ya que el lunes 2 de mayo nuestro gobierno nacional atendio a los reclamos incansables que vienen realizando desde hace meses nuestros hermanos aborigenes de la Communidad QOM de la Provincia de Formosa (derechos a la tierra, «SU» tierra, salud, agua, DNI, entre otros) para que se cumplan las leyes vigentes y que se responda al retraso en que se los mantiene desde hace mas de 5 siglos en cuanto a derechos humanos… ( Acampe de lucha y resistencia QOM: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=K0YfevZn5o8 )

    «…Pero la luz será mañana para los más, para todos aquellos que hoy lloran la noche, para quienes se niega el día, Para todos la luz. Para todos todo.»
    Porque nuestras luchas taspasan las fronteras… «Techo, tierra, trabajo, pan, salud, educación, independencia, democracia y libertad» Estas fueron sus demandas y sus exigencias. Estas son, hoy, nuestras demandas y exigencias.

    PD: Los abrazamos y les damos aliento!!

    Comentario de Irito — mayo 6, 2011 @ 1:55 am

  20. Me sumo al llamado… Lamentablemente, el sábado tengo trabajo por la tarde y lejos del Hemicilo.

    Aun así, como parte del debate de la película que presentaremos (Madre -filmada en la década de los 20´s luego del triunfo bolchevique en Rusia) lo haremos en relación a la situación en que nos encontramos en México.

    Pero el domingo nos vemos en el lugar y la hora convenidas.

    Alejandro (adherente individual a La Otra Campaña)

    Un abarazo a todas y todos mis compas y a las y los miembros del Ejército Zapatísta de Liberación Nacional.

    ¡Me dá mucho gusto ver cómo tratamos de vincularnos y de estar con nuestras y nuestros compatriotas de a pié (los cuales, tratan de ejercer su ciudadanía), y no con grupos ni membretes que van hacia quién sabe dónde!

    ¡Presos Políticos Libertad!
    Contra la prepotencia y la injusticia:
    La digna lucha. ¡Libertad! ¡Democracia! ¡Justicia!

    Comentario de alejandro — mayo 6, 2011 @ 2:36 am

  21. Me uno a esta gran marcha nacional… en donde todos nos convocamos para exigir un YA BASTA ESTAMOS HASTA LA MADRE!!, de que la mal llamada clase politíca corrupta de éste país, está permitiendo todos estos crímenes, junto con el gobierno de Estados Unidos, que permite el tráfico ilegal de armas, ellos y el gobierno de éste país son los únicos culpables de la atrocidad que ha destruido el tejido social de México.

    Nos unimos y una vez más y seguiremos convocandonos a más marchas, para exigir nuestro estado de derecho, se les olvida que ellos son sólo nuestros simples representantes, el pueblo es el que manda, queremos y exijimos Democracia, Justicia y Paz!!

    Hasta la victoria siempre!!
    Alma Rebelde

    Comentario de Alma Rebelde — mayo 6, 2011 @ 6:07 pm

  22. Solamente el pueblo organizado y movilizado puede detener el exterminio y el despojo que ejerce esta versión neoliberal del capitalismo.

    «Primero cogieron a los comunistas,
    y yo no dije nada porque yo no era un comunista.
    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era un judío.
    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.
    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego secuestraron y robaron a unos vecinos
    y no dije nada porque yo tengo seguros,
    Luego violaron a una pequeña vecina
    y no dije nada porque no tengo hijas pequeñas,
    Luego torturaron al hijo de un amigo
    y no dije nada porque mi hijo sabe defenderse,
    Luego secuestraron a unos ancianos
    y no dije nada porque yo no soy anciano,
    Luego asesinaron al hijo de un desconocido
    y no dije nada porque yo soy conocido,
    Y cuando finalmente vinieron por mí,
    no quedaba nadie para protestar.» (Bertolt Brecht)

    Comentario de Yolanka — mayo 6, 2011 @ 11:52 pm

  23. que hay que hacer? como dejar de sufrir el oleaje de criminalidad. México un país que solo sabe de sufrimiento y discriminación pero no por su gente, mas bien por sus dirigentes que solo velan por una bienestar económico elitista y olvida que a sido impuesto para servir al pueblo y no servirse de el.

    Comentario de isaac — mayo 7, 2011 @ 11:40 am

  24. Afuera todos marchan. Acá dentro yo, solo…hasta que llegaste traída por un no sé qué aire antiguo… y me salvaste, Violeta presente.

    Me dicen que llevan la bandera que se quiere salvar. Me indigna todo, todo, incluída esta injusticia de no dejarme estar en el grito del silencio. Pero tu llegaste Violeta, no sé de qué aíre antiguo y milagroso, y me salvaste.

    Y te hice presente, Violeta ausente. Y aunque esté adentro, con ansias de silencio rebelde, al traerte siento que nos hemos puesto a caminar juntos en esta marcha de los que están hasta la madre; así, de la mano, Violeta presente. Y con el mismo modo con el que recreabas la tradición popular de tu tierra, recreando ahora , indignada, furiosa, el hasta la madre, para romper todos los silencios con el timbre de tu voz de aguerrida paloma: !Estamos desde y hasta la madre!

    Comentario de CUASPUD — mayo 7, 2011 @ 2:21 pm

  25. fuerza a toda mi gente aya en mexico
    esteoy con udstedes

    un saludo solidario desde dinamarca

    PRESOS POLITICOS LIBERTAD!!!
    MEXICO LIBRE!!!
    EZLN EZLN EZLN!!!
    JUSTICIA!!!

    Comentario de ana — mayo 8, 2011 @ 11:02 am

  26. HOLA… de nuevo yo … confio en que alguien detras de todo leera lo que escribire cada que pueda … si … por que aveces es necesario saber que alguien te escucha sin jusgarte loco o algo por elo estilo… hace tiempo en una clase de historia un profesor impartio una clase sobre el EZLN dijo cosas raras que me hicieron enojar y no crei pero despues algo en mi se quebranto y dude por un momento pz penze -¿y yo como se como estan las cosas ?- .¿quien me asegura que son como yo creo?- empece a inveztigar no encontre nada de lo que dijo… no me importa su opinion al fin y al cabo … me interesa la verdad y ayudar es lo que mas quiero … como ya lo dije antes estaria dispuesta a ir asta donde se encuentran … quiero saber la verdad …. quiero ayudar… el otro dia ablando con mi novio le conte que queria ir a Chiapas quqe me interesaba que queriq acer algo tantas injusticias y yo me sentia una inutil, bajo mis animos diciendo que yo no podia hacer nada que era inutil intentarlo nada iba cambiar y pensanado en todas esas personas asesinada sin motivo y solo por la poca sensibilidad,crueldad y avaricia de personas que se an dotado de un poder que no les pertenece, me puse a llorar… vaya mundo demierda en el que vivimos… y yo tan inutil…

    Comentario de Elia Cassandra Sedano Ildefonso — agosto 31, 2011 @ 6:13 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999     2000
2001     2002     2003     2004
2005     2006     2007     2008
2009     2010     2011     2012
2013     2014     2015     2016
2017     2018     2019     2020
2021


Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad