lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar262011

Cinetcétera 29 de marzo: “Digna…Hasta el último aliento” en la Casa de Cultura Obrera. Tijuana, B.C.

Casa de Cultura Obrera invita al Cinetcétera
Ciclo de cine “Doblemente explotadas, doblemente revolucionarias”
Todos los martes de marzo

29 de Marzo a las 6PM

“Digna Ochoa, hasta el último aliento”

México, 2004
Título Original: Digna… hasta el último aliento.
Director y Guión:: Felipe Cazals.
Actores: Vanesa Bauche. Felipe Cazals.
Año: 2004
Género: Documental. largometraje en que confluyen un carácter documental, a través del registro testimonial, con uno dramatizado por el talento del director y sus actores, que narran la vida y muerte de la abogada mexicana. Llevado de la mano por el discurso cinematográfico, la acción transcurre desde su primer secuestro a manos de la policía judicial del estado de Veracruz, hasta su muerte en octubre de 2001 en la ciudad de México. Más de sesenta testimonios resaltan de modo irrefutable y contundente, la heroica trayectoria de Digna por la defensa de los Derechos Humanos. Por la pantalla desfilan criminólogos, periodistas, defensores de los Derechos Humanos, abogados, religiosos, policías, analistas políticos, activistas sociales, militares, familiares, amigos y parientes para establecer con sus confesiones un cuadro a la vez conmovedor y esclarecedor del México de nuestros días. Así mismo, un competente cuadro de actores contribuye a recrear dramáticamente los numerosos índices en los que se muestran el acoso, la privación de la libertad y la tortura a los que Digna fue impunemente sometida, pretendiendo en vano silenciar sus palabras y desaparecer la estela de sus acciones. Como colofón, los testimonios de los compañeros de Digna pondrán en relieve su indeclinable decisión a no ceder ante las amenazas, aún a riesgo de su propia vida, y asumir con renovada firmeza y segura convicción, su propósito por continuar con la defensa de los Derechos Humanos, a los que todo habitante de este país debe tener acceso como condición primordial existente.
¡Vivan las mujeres de ayer y hoy que luchamos por la libertad, la justicia y la igualdad para todas y todos! ¡Presas políticas libertad! ¡Vivan las zapatistas!

Casa de Cultura Obrera
Grandos 647 Fracc. La Mesa
Tijuana, BC

Share

1 Comentario »

  1. Dignas… hasta el ultimo aliento.Las mujeres de ayer y de hoy. Viva Digna Ochoa.

    Comentario de alma — marzo 28, 2011 @ 2:26 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad