lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar142011

Resoluciones y propuestas del Encuentro de familiares, colectivos, amigos y organizaciones de desaparecid@s de La Otra Campaña.

México D.F. a 20 de febrero, 2011



RESOLUCIONES Y PROPUESTAS DEL ENCUENTRO DE FAMILIARES, COLECTIVOS, AMIGOS Y ORGANIZACIONES DE DESAPARECID@S DE LA OTRA CAMPAÑA


QUE DESAPAREZCA EL CAPITALISMO, ¡NO A LA DESAPARICIÓN DE PERSONAS!



Las siguientes son las propuestas que se hicieron en el Encuentro para que se consulten y si hay acuerdos se impulse cada en colectivos, organizaciones e individuos, de acuerdo a sus modos y tiempos.

Análisis y difusión de quiénes son los detenidos-desaparecidos, dentro del contexto nacional e internacional y Avanzar en el conocimiento y comprensión de lo que significa la detención desaparición. (Cuestión que nos permitirá ubicar con mayor precisión las políticas y objetivos de la desaparición forzada).
Proponemos continuar con la denuncia, sensibilización, con la difusión y propaganda. Que hable con la verdad y no fincar falsas expectativas entre nosotros y los de abajo. Promover foros regionales.
Continuar enlazando organizaciones, colectivos e individuos a la Otra Campaña y a la Red Nacional contra la Represión y la Solidaridad.
Continuar con la promoción y alimentación de la página de la Red Contra la Represión y la Solidaridad para que nos permita estar más unidos y ser más eficaces en las campañas y en las respuestas contra la represión.
Impulsar las movilizaciones y luchas contra la represión y por la solidaridad.”
Tratar de impulsar un método propio en la búsqueda de los desaparecidos en otros estados.
Compartir oficios y conocimientos entre familiares para generar recursos.
Realizar talleres y foros a nivel de organizaciones, colectivos en cada uno de los espacios.
Desarrollar una campaña financiera de apoyo a la compañera Rita de la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos de Sinaloa.
El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas sesionará en la Ciudad de México, del 15 al 18 de marzo. Durante este tiempo recibirán información en general sobre casos de la sociedad civil. Proponemos que los familiares valoren si desean solicitar una audiencia para presentar información sobre los desaparecidos. Las solicitudes se hacen vía correo electrónico a las siguientes direcciones: Secretaria del Grupo de Trabajo: wgeid@ohchr.org con copia: MPellado@ohchr.org
El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero y TADECO Invitan a la Quinta Jornada por la Vida, la Libertad, la Justicia de los Derechos Ciudadanos, que inicia el 14 de marzo y se extiende hasta el 10 de diciembre, con diversas actividades en el inter.
El Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero y TADECO proponen impulsar y sumarnos a formar un movimiento nacional contra la desaparición forzada de personas.
Propuestas del FP

· En el DF y Estado de México difundir con mantas y trípticos quiénes son los desaparecidos y porqué.

· DF: en la Gustavo A. Madero: Villa, Carrera, y Ticomám, en la Cuauthémoc: en Tepito y Buenavista, y en Iztapalapa.

· Volanteo masivo en el metro.

· 8 de marzo se realiza la Convención Popular Mexiquense (CPM), difusión.

· 21 marzo en Toluca (CPM), difusión.

Propuestas de Hijos México:

Invitan a sumarse, a las actividades que realizan en la Suprema Corte de Justicia, los primeros sábados de cada mes.
Proponen hacer acciones en conjunto.

Share

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía.

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad