lista de correosrecibe automaticamente las actualizaciones a tu correosiguenos en tuitersiguenos en facebook siguenos en youtube

enlaceZapatista

Palabra del Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Mar082011

Ejido San Sebastián Bachajón adherente a la Otra Campaña exige la liberación de los presos políticos. Actualización, palabra de las mujeres 8 de marzo.

Palabra de las Mujeres de San Sebastián Bachajón acciones libertad de los presos polìticos
—————————


Ejido San Sebastián Bachajón adherente a la Otra Campaña a la sexta declaración de la selva lacandona.
Chiapas, México, a 7 de marzo de 2011.

A los Derechos Humanos Nacional e Internacional.
A los Medios de información masivos e alternativos.
A las y los compañeros de la otra campaña nacional e internacional.
A la Opinión Publica.
A la Sociedad Civil.
A los pueblos de México y en el Mundo
A los Organizamos de Drechos Humanos.

Por este medio denunciamos Publicamente a las diferentes dependencias del Mal Gobierno de Juan Sabines que para el día 7,8 de marzo hombres y mujeres ejidatarios de San Sebastián Bachajón adherentes a la otra campaña realizarán un bloqueo carretero en la sede de San José en reveldia crucero de Agua Azul tramo carretero Plenque Ocosingo Por tiempo indefinido como medio para exigir la liberación de nuestros compañeros Presos Políticos recluidos en el cerss.17 Playas de Catazaja y 1 compañero más menor de edad recluido en el centro de readaptación social de menores infractores villa crisol Tuxtla GTZ, Chiapas y en solidaridad a los 2 compañeros más detenidos el pasado 22 de febrero 2011 del consejo autónomo de la costa cuando realizaban una manifestación en solidaridad a nuestros presos de San Sebastián Bachajón y sobre la escalada de violencia y represión de los malos gobiernos hacia la digna lucha de nuestros compañeros de Mitzitón, Tíla; y la zona costa entre otros que forman parte de la guerra contrainsurgente en Chiapas.
Utilizando todas las fuerzas represivas del estado, en este momento histórico en la crisis social, económica y ambiental han comenzado a generar la represión y la desinformación bastaran acallar la injusticia, sabiendo que este país se criminaliza la protesta y el descontento social, por tal razón de todo esto denunciamos al Gobierno de Juan Sabines Guerrero por cualquier acción en contra de nuestros compañeros y compañeras que desde sus diferente cedes y pueblos realizan diferentes actividades en solidaridad a nuestros presos garantizando la integridad de hombres, mujeres y niños Que luchan por su autonomía a la libre determinación de la defensa de la tierra y territorio y de sus recursos naturales dignos de conservar esta creencia de nuestros antepasados, responsabilizando a este mal Gobierno de Juan Sabienes por cualquier agresión en contra de los compañeros y compañeras.

-Exigimos la liberación inmediata de nuestros 10 presos políticos detenidos injustamente.
Atentamente

¡Tierra y Libertad!
¡Zapata vive La Lucha Sigue!

_________________________________

BOLETÍN INFORMATIVO

San Sebastián Bachajón, 7 de marzo de 2011

Por este medio queremos informarle a la vez su comprensión y paciencia. Por cualquier reclamo, lo más conveniente es preguntarle al gobierno sobre la actividad que estamos realizando hombres y mujeres, ejidatarios y ejidatarias de San Sebastián Bachajón, adherentes a la Otra Campaña, que es como un medio para exigir la liberación de nuestros compañeros presos políticos, recluidos en el Cereso n. 17, Playas de Catazajá, Chiapas, y un menor de edad recluido en el Centro de Adaptación de Menores Infractores Villa Crisol, municipio de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, ya que el pasado 3 de febrero fueron detenidos injustamente por policías de diferentes dependencias del mal gobierno. Que es sólo una estrategia del mal gobierno de Juan Sabines para despojarnos de nuestras tierras y del centro ecoturístico Cascadas de Agua Azul. Que sólo así logra su objetivo, a la violencia, organizando a dirigentes partidistas con intereses y ambiciones económicas y financiados mediante los tres niveles de gobierno, para actuar violentamente el pasado 2 de febrero.

Después del secuestro, vino la negociación: la libertad a cambio de nuestras tierras y sus recursos. El pasado 6 de febrero se difundió en varios medios de comunicación, donde oficialistas del municipio de Tumbalá y de San Sebastián Bachajón, que han firmado un convenio de diálogo y concertación, un logro vergonzoso, pobre en redacción, sobre todo que los de la Otra Campaña, siendo igual de ejidatarios, no participaron. Aún así, a un mes de venir aumentando la intimidación, amenaza y la violencia de parte de los integrantes del Partido Verde Ecologista, y con querer acabar con nuestras luchas y organización, hemos decidido decir ¡Ya Basta! Vamos a demostrarle al gobierno quiénes somos y por qué luchamos, ya que Chiapas es una veta de gran riqueza para la inversión privada, impulsada por los proyectos ecoturísticos, y por tal razón el mal gobierno está empeñado en destruir las organizaciones que están en defensa de la Madre Tierra. A comenzar con los compañeros detenidos el pasado 22 de febrero en la Zona Costa, cuando realizaban un bloqueo en solidaridad a San Sebastián. Por ello, hemos emprendido esta actividad por un tiempo indefinido, hasta lograr la libertad de nuestros compañeros presos injustamente. Por todo ello, exigimos:

Libertad inmediata a los compañeros presos políticos del Cereso 17 de Playas de Catazajá y el menor de edad recluido en Villa Crisol, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Cese a la represión del gobierno de Chiapas en contra de los defensores de derechos humanos, del Consejo Autónomo Zona Costa.
Juicio a los paramilitares de Mitzitón!
Alto al despojo de las tierras de los compañeros de Tila adherentes a la Otra Campaña
Respeto a la libre determinación de los pueblos y la autonomía
Retiro inmediato de las fuerzas policiacas en Agua Azul.
No a la privaticación de Agua Azul
Alto a la intervención del Estado en los recursos y patrimonio del pueblo de San Sebastián
Respeto a nuestra vida digna, control de nuestras tierras y territorios
Si nos tocan a uno, nos tocan a todos.

Atentamente,

Tierra y Libertad

Zapata Vive, La lucha Sigue

Hasta la victoria Siempre
¡Hasta la victoria siempre!

________________________________________


Palabra de las Mujeres de San Sebastián Bachajón acciones libertad de los presos polìticos

EJIDO SAN SEBASTIAN BACHAJON ADEHERNTES A LA OTRA CAMPAÑA A LA SEXTA DECLARACION DE LA SELVA LACANDONA CHIAPAS, MEXICO.
A LA OPINON PÚBLICA
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MOVIMIENTOS INGREDIENTES DE MUJERES NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS COMPAÑEROS Y COMPA;ERAS DE LA OTRA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS DERECHOS HUMANOS NACIONAL E INTERNACIONAL
A LE PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS ALTERNATIVOS
COMUNICADO URGENTE

POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO DENUNCIAMOS EL MAL GOBIERNO Y A LA VEZ SOLICITAR SU MAS VALIOSO SOLIDARIDAD A LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA OTRA CAMAPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL COMO MUJERES ORGANIZADAS EJIDATARIAS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON ADEHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA YA QUE EL PASADO 07 DE MARZO REALIZAMOS UN BLOQUEO CARRETERO EN LA SEDE DE SAN JOSE EN REBELDIA CRUCERO AGUA AZUL TRAMO CARRETERO OCOSINGO PALENQUE COMO UN MEDIO PARA EXIGIR LA LIBERACION INMEDIATA DE NUESTROS COMPAÑEROS PRESOS EN EL CERSS. NO.17 PALAYAS D E CATAZAJA CHIAPAS DETENIDOS INJUSTAMENTE EL PASADO 03 DE FEBRERO DE 2011 QUE ES SOLA UNA ESTRATEGIA DEL MAL GOBIERNO PARA ADUE;ARSE DE NUESTRAS TIERRAS Y RECURSOS YA QUE DURANTE NUESTRA LABOR QUE ESTABAMOS REALIZANDO COMO MUJERES PERSONAL DE DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL MAL GOBIERNO LLEGARON A INTIMIDARNOS DONDE UN ELECOPTERO DE LA POLICIA FEDERAL SOBRE VOLO EL AREA DONDE NOS ENCONTRABAMOS. DEMOSTRANDO, LA CLARA INTENCION DEL GOBIERNO DE INTIMIDARNOS CON SUS POLICIAS Y SUS EJERCITOS CON QUERER DESALOJARNOS VIOLENTAMENTE YA QUE DURANTE EL TRANSCURSO DEL DIA DESPUES DEL SOBRE VUELO DEL ELECOPTERO VINO LA REPRESION DOCE CAMIONADAS DE LA PREVENTIVA SE INSTALO EN EL CRUCERO DE AGUA CLARA DONDE INTENTARON HACER UNA LLAMADA TELEFONICA EN LA CASA DE UN COMPAÑERO DE BASE DE APOYO AMENAZANDOLO VIOLENTAMENTE CON QUERER METERLE LA FUERZA PUBLICA CUNANDO NO LE PERMITIERON HACER LA LLAMADA MOSTRANDO LA VERDADERA INTENCIONDE MAL GOBIERNO CORRUPTO PARA QUERER ACABAR CON NUESTRA LUCHA COMO MUJERES ORGANIZADAS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON ADEHRENTES A LA OTRA CAMP;A MOSTRANDO CRUELDAD Y LA VIOLENCIA COMO MUJERES DIGNAS ED DEFENDER NUESTRAS TIERRAS Y TERRITORIOS POR LA PAZ ESTE 8 DE MARZO DIA INTERNCIONAL DE LAS MUJERES VAMOS A SEGUIR REALIZANDO NUESTRAS ACTIVIDADES PARA SEGUIR EXIGIENDO A LA LIBRE AUTO DETERMINACION COMO MUJERES INDIGENAS QUE SOMOS DESENMASCARANDO A ESTE MAL GOBIENO NEGOCIADOR DE LA TRASNACIONAL A LA VEZ RESPONSABILIZANDO A LAS DIFENTES DEPENDENCIAS DE MAL GOBIERNO POR CUANTA ACCION EN CONTRA DE NUESTROS COMPA;EROS Y COMPA;ERAS DE LA OTRA CAMPA;A DE SAN SEBASTIAN Y AL MISMO TIEMPO SOLICITARLE SU MAS VALIOSO APOYO QUE DESDE SUS DIFERENTES PUEBLOS CIUDADES Y ESTADOS PUEDAN REALIZAR CUALQUIER ACTIVIDAD SEGÚN SUS FORMAS EXIGIENDO LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS DE SAN SEBASTIAN BACHAJON.

ATENTAMENTE.

¡TIERRA Y LIBERTAD!
¡ZAPATA VIVE LA LUCHA SIGUE!

Share

1 Comentario »

  1. Pues mucha suerte compañeros zapatistas, desde un pequeño rincón en Querétaro city. Ajeno a los problemas que aquejan a los pueblos indios (gente que respeto mucho) pero conciente de los problemas que el imperialismo traerá al mundo, un hombre pobre y humilde que lucha en su propia jungla de cemento desea un mundo mejor para sus hermanos y ve en los zapatistas una luz y esperanza para la humanidad

    Comentario de luispablo — marzo 8, 2011 @ 8:57 pm

RSS para comentarios de este artículo. TrackBack URL

Deja un comentario

Notas Importantes: Este sitio web es de la Comisión Sexta del EZLN. Esta sección de Comentarios está reservada para los Adherentes Registrados y Simpatizantes de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona. Cualquier otra comunicación deberá hacerse llegar por correo electrónico. Para evitar mensajes insultantes, spam, propaganda, ataques con virus, sus mensajes no se publican inmediatamente. Cualquier mensaje que contenga alguna de las categorías anteriores será borrado sin previo aviso. Tod@s aquellos que no estén de acuerdo con la Sexta o la Comisión Sexta del EZLN, tienen la libertad de escribir sus comentarios en contra en cualquier otro lugar del ciberespacio.


Archivo Histórico

1993     1994     1995     1996
1997     1998     1999
2000     2001     2002     2003
2004     2005     2006
2007     2008     2009     2010
2011     2012     2013
2014     2015     2016     2017

Comunicados de las JBG Construyendo la autonomía Comunicados del CCRI-CG del EZLN Denuncias Actividades Caminando En el Mundo Red nacional contra la represión y por la solidaridad